Cómo ser programador web para móviles Android presencial

Android con Programación Avanzada

Cepi-base

501-1000
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Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Barcelona
  • 110 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Aprende de programación web para dispositivos móviles en Barcelona. Ese curso te habilita a programar para Android en 110 horas lectivas y un horario muy flexible. Ser experto en programación de móviles y programación web son competencias muy demandadas en el mercado laboral actual y el lenguaje Android es, junto con iOs, el más potente. Se requieren previos conocimientos en programación en XML y JAVA o del uso de Eclipse.


Con este curso de nivel avanzado aprenderás programación para móviles Android a través del dominio de Android Software Development Kit. Te convertirás en un experto en Java, Addview, Textfield, Onkeylistener, Layaoutparams, SQL, SQLite, entre otras muchas herramientas de creación de gráficos, edición de texto, conexión de bases de datos, etc.


El proceso de aprendizaje es individual, no se forman grupos. Así que el profesorado estará a tu completa disposición durante las horas de clase para que exprimas al máximo el potencial del curso. Cuando finalices el curso, estarás preparado apra trabajar en cualquier empresa desarrolladora de aplicaciones.


¿Es este el curso que buscabas? Aquí en emagister.com encontrarás todo lo que necesitas saber. Para ponerte en contacto con Cepi-base sólo tienes que hacer clic en el botón “pedir información”.

Información importante

Requisitos: Son necesarios conocimientos previos de programación en Java y XML, también sería interesante tener nociones de uso del entorno de desarrollo Eclipse.

Certificado de asistencia otorgado por Cepi-base

Instalaciones y fechas

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A elegir
Barcelona
C/. Balmes, 114, 08008, Barcelona, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería de telecomunicaciones
Desarrollo web
Switches
Programación moviles
Programación web
Dispositivos móviles
Lenguaje Android
Java
Añadir texto adicional con Addview
Extender pantalla scrollview
Textfield
Onkeylistener
Layoutparams
Caracteres Unicode
El recurso String
Gráficos interactivos
Animaciones interpoladas
Animación de fotogramas
SQLite
SQL
Proveedores de contenidos
Hilos y controladores
Comunicación entre actividades

Profesores

Juan  M.M.
Juan M.M.
Profesor Ofimática

Temario

ANDROID PROGRAMACIÓN MÓVILES (I)


1 – INTRODUCCIÓN

- ACERCA DE ESTE LIBRO

- A QUIÉN VA DIRIGIDO

- RESUMEN DE LOS CONTENIDOS

- REQUERIMIENTOS

- CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS


2 – ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO

- ACTIVIDAD BÁSICA: HOLA ANDROID

- COLOR FONDO Y FORMATO DEL TEXTO

- MODIFICANDO EL TEXTO DESDE JAVA

- MODIFICANDO EL COLOR DESDE JAVA

- AÑADIR TEXTO ADICIONAL CON ADDVIEW

- DEFINIR UN MÉTODO PRINT()

- RESULTADOS DE OPERACIONES

- EJEMPLO: UNA TABLA DEL SENO

- AÑADIR TEXTO CON APPEND()

- EXTENDIENDO PANTALLA SCROLLVIEW


3 – BOTONES

- DEFINICIÓN DE UN BOTÓN EN EL LAYOUT

- CASO DE DOS BOTONES

- TOAST MOSTRAR MENSAJE EMERGENTE

- CAMBIAR EL TEXTO DE UN BOTÓN

- CAMBIAR EL COLOR DE LOS BOTONES

- CALCULADORA


4 – INTRODUCCIÓN DE TEXTOS

- TEXTFIELD

- ONKEYLISTENER

- FORMA ALTERNATIVA DE IMPLEMENTAR ONKEYLISTENER


5 – GUARDAR DATOS SHAREDPREFERENCES


6 – ACTIVIDADES


- INTENT PARA INICIAR ACTIVIDADES

- PASAR VALORES NUMÉRICOS ENTRE ACTIVIDADES


7. MANEJO DE FICHEROS


- ESCRIBIR DATOS EN UN FICHERO EN LA TARJETA SD

- LEER UN FICHERO EN EL DIRECTORIO RES


8 – GRÁFICOS


- DIBUJANDO EN UN CANVAS

- FORMATO DEL TEXTO

- ALTURA DEL CANVAS

- DIMENSIONES DEL CANVAS

- FORMAS GEOMÉTRICAS

- CURVAS

- TRASLACIONES Y ROTACIONES

- TEXTO SIGUIENDO UNA CURVA

- CARACTERES UNICODE

- LAYOUTPARAMS


9 – GRÁFICOS INTERACTIVOS


- EVENTO ACTION_DOWN

- EVENTO ACTION_UP

- EVENTO ACTION_MOVE

- DIBUJAR EN LA PANTALLA

- MOVER OBJETOS


10 – IMÁGENES


- INSERTAR UNA IMAGEN EN EL LAYOUT

- CONTROLANDO LAS IMÁGENES EN JAVA

- BOTONES CON IMÁGENES

- INSERTAR IMÁGENES EN UN CANVAS

- AJUSTAR IMAGEN A LAS DIMENSIONES DE LA PANTALLA


11 – REPRODUCIR SONIDO


- USO DE MEDIAPLAYER

- REPRODUCIR EFECTOS DE SONIDO


12 – APLICANDO TEMAS


- TEMA POR DEFECTO

- TEMA NOTITLEBAR

- TEMA DIALOG

- TEMA LIGHT


13 – RECURSOS


- EL RECURSO STRING

- EL RECURSO COLOR

- USANDO RECURSOS EN UN LAYOUT


14 – HILOS Y CONTROLADORES


- EJECUCION BACKGROUND CON THREAD

- DIÁLOGOS DE PROGRESO

- INTERFAZ RUNNABLE

- NOTIFICACIONES


15 – ANIMACIONES

- MOVIMIENTO UNIFORME

- MOVIMIENTO ACELERADO

- CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

- SIMULACIÓN DE CAÍDA CON LIGADURA


APÉNDICE A


- ELEMENTOS DE JAVA

- PROGRAMA BÁSICO JAVA CON ANDROID

- VARIABLES

- CONVERSIÓN DE VARIABLES

- OPERACIONES CON VARIABLES

- FUNCIONES MATEMÁTICAS

- BLOQUE IF-ELSE

- BUCLES FOR

- BUCLE WHILE

- BLOQUES SWITCH

- MÉTODOS

- CLASES Y OBJETOS

- SUB-CLASES

- VARIABLES Y MÉTODOS ESTÁTICOS Y FINALES

- ARRAYS

- ARRAYS 2D

- CADENAS

- FORMATO NUMÉRICO

- MANEJO DE EXCEPCIONES

- INTERFACES

- CLASES ANÓNIMAS

- OTRAS CARACTERÍSTICAS DE JAVA

- PAQUETES

- CLASES PÚBLICAS

- PRIVILEGIOS DE ACCESO DE LOS MÉTODOS Y VARIABLES

- CLASES Y MÉTODOS ABSTRACTOS


APÉNDICE B


- HERRAMIENTAS DE DESARROLLO

- ECLIPSE

- PROBLEMAS EN LA INSTALACIÓN

- IMPORTAR UNA CLASE JAVA DE OTRO PROYECTO

- IMPORTAR UN PROYECTO COMPLETO YA EXISTENTE

- ANDROID VIRTUAL DEVICE (AVD)

- DALVIK DEBUG MONITOR SERVER (DDMS)

- DISPOSITIVO ANDROID DE SAMSUNG EN LINUX (UBUNTU JAUNTY)


APÉNDICE C

- APLICACIONES

- INTERACCIÓN NEUTRÓN-PROTÓN

- AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOS

- ENERGÍA DEL HELIO-4

- BIBLIOGRAFÍA


ANDROID PROGRAMACIÓN AVANZADA (II)


1 – INTRODUCCIÓN


- ACERCA DE ESTE LIBRO


2 – ANIMACIONES INTERPOLADAS


- TRASLACIONES

- REPETICIÓN DE ANIMACIONES

- ROTACIONES

- DILATACIONES Y CONTRACCIONES

- APARICIONES Y DESAPARICIONES

- SERIES DE ANIMACIONES

- ANIMACIONES CON JAVA

- ANIMATIONLISTENER

- ANIMACIÓN DE UN LAYOUT

- ANIMACIÓN DE UN LAYOUT EN JAVA

- LAYOUTANIMATIONLISTENER



3 – ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS



- ANIMACIÓN USANDO RECURSOS

- ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS EN JAVA: ANIMATIONDRAWABLE

- AJUSTE DE LA RELACIÓN DE ASPECTO



4 – PROCESOS EN BACKGROUND



- USO DE TIMER Y RUNONUITHREAD

- MODIFICACIÓN DE LA UI CON POST

- MODIFICACIÓN DE LA UI CON HANDLER.POST

- MÉTODOS COMBINADOS PARA MODIFICAR LA UI

- MODIFICACIÓN DE LA UI CON ASYNCTASK

- MÁQUINA TRAGAPERRAS



5 – SENSORES



- SENSOR DE ACELERACIÓN

- LISTA DE SENSORES DE UN TELÉFONO

- SENSOR DE CAMPO MAGNÉTICO

- SENSOR DE ORIENTACIÓN

- SENSOR DE PROXIMIDAD Y SENSOR DE LUMINOSIDAD



6 – DIÁLOGOS



- CREAR UN DIÁLOGO

- DIÁLOGOS CON BOTONES

- DIÁLOGOS CON ÍTEMS

- DIÁLOGOS DE ELECCIÓN ÚNICA

- DIÁLOGOS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE

- DIÁLOGOS DE PROGRESO

- DIÁLOGOS PERSONALIZADOS



7 – MENÚS



- MENÚ DE OPCIONES

- SUBMENÚS

- SUBMENÚ CON CASILLAS

- MENÚS DE CONTEXTO



8 – VISUALIZACIÓN DE LISTAS



- LA CLASE LISTVIEW

- LISTAS INTERACTIVAS

- LISTVIEW PERSONALIZADO

- CONSTRUCCIÓN DE UN BASEADAPTER

- LA CLASE LISTACTIVITY

- LISTAS DESPLEGABLES CON SPINNERVIEW




9 – BASES DE DATOS



- ELEMENTOS DE SQLITE Y SQL

- INICIAR SQLITE3 CON ADB

- CREAR UNA TABLA

- ALGUNAS EXPRESIONES SQL

- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ANDROID

- BORRAR FILAS DE UNA TABLA

- AUTOMATIZAR LAS COLUMNAS DEL CURSOR

- ABRIR UNA BASE DE DATOS CON SQLITEOPENHELPER

- BORRAR FILAS CON DELETE

- REALIZAR BÚSQUEDAS CON QUERY

- ADAPTAR UN CURSOR A UN LISTVIEW



10 – PROVEEDORES DE CONTENIDOS



- EL PROVEEDOR DE CONTACTOS

- LA TABLA DE DATOS DE LOS CONTACTOS

- LA TABLA RAW CONTACTS

- AÑADIR CONTACTOS

- OTROS PROVEEDORES DE CONTENIDOS

- IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTENTPROVIDER

- ACCESO EXTERNO A NUESTRO CONTENTPROVIDER

- LA CLASE URIMATCHER



11 – COMUNICACIÓN ENTRE ACTIVIDADES



- SECUENCIA DE ESTADOS DE UNA ACTIVIDAD

- RESULTADO DE UNA ACTIVIDAD

- RESULTADO DE CANCELAR UNA SUBACTIVIDAD

- GRUPO DE ACTIVIDADES

- ABRIR APLICACIONES EXTERNAS EXPLÍCITAMENTE

- ABRIR APLICACIONES EXTERNAS IMPLÍCITAMENTE

- USO DEL PACKAGEMANAGER

- FILTRO DE DATOS EN UN INTENT

- AGREGAR FUNCIONALIDAD DE OTRAS APPS


12 – INTERNET Y RSS FEEDS



- ADVERTENCIA IMPORTANTE ANTES DE CONECTAR A INTERNET

- MOSTRAR PÁGINAS WEB CON WEBVIEW

- MOSTRAR IMÁGENES CON WEBVIEW

- MOSTRAR HTML CON WEBVIEW

- CONEXIÓN HTTP

- INTRODUCCIÓN A XML Y RSS

- ANÁLISIS DE DOCUMENTOS XML CON DOM

- EXTRAER LOS VALORES DE LOS ELEMENTOS XML

- CONECTAR A UN RSS FEED

- INSPECCIONAR UNA PÁGINA WEB CON JSOUP

- DESCARGAR Y COMPRIMIR UNA IMAGEN DE INTERNET


13 – CORREO ELECTRÓNICO



- ENVIAR UN EMAIL CON UN INTENT

- ENVIAR UN FICHERO ADJUNTO POR EMAIL

- ENVIAR FICHEROS COMPRIMIDOS CON ZIP


14 – LOCALIZACIÓN Y MAPAS



- COORDENADAS EN GOOGLE MAPS

- EL API DE GOOGLE MAPS

- MAPVIEW

- CONTROL DE MAPAS

- GEOCODIFICACIÓN

- LOCALIZACIÓN

- DIBUJAR SOBRE UN MAPA Y GEOCODIFICACIÓN INVERSA


APÉNDICE A



- LA INTERFAZ DE USUARIO

- ORIENTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD

- DIMENSIONES DE LA PANTALLA


APÉNDICE B


- COMPLEMENTOS DE JAVA

- MÉTODOS CON NÚMERO VARIABLE DE PARÁMETROS

- ARRAYLIST

- GENÉRICOS

- DEFINICIÓN DE UNA CLASE CON TIPOS GENÉRICOS


APÉNDICE C


- VERSIONES DE ANDROID

Información adicional

Horarios totalmente flexibles: Incluso sábados mañanas.

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