Cómo ser Recepcionista de Hotel

Recepcionista de Hotel

Codesa
Descuento

1.770 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 150 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Si quieres especializarte en el sector del Turismo, tienes conocimientos de inglés y vives en Madrid o alrededores ¡Este es tu curso! En esta formación presencial en Madrid adquirirás los conocimientos teóricos para ejercer profesionalmente como recepcionista en hoteles y también, las habilidades prácticas, ya que este curso te ofrece una formación práctica en hoteles en Madrid o en establecimientos turísticos.


A lo largo del curso, que tiene una duración de 150 horas, estudiarás las siguientes asignaturas: Millenium front-office, Organigrama general de un hotel, Seguridad e higiene en el trabajo, El equipo informático, Prevención de Riesgos Laborales, Prevención de incendios, Detección de objetos no identificados, Equipo de uso personal del recepcionista, Detalle de llamadas, Estadística de venta habitaciones, Informe procedencia por fechas, Conserjería, Express check out y Self check out, Libro de registro, Comunicación con el cliente ¡Y mucho más!


Una vez finalizado el curso y realizadas con aprovechamiento las pruebas de evaluación, recibirás el Título del Centro acreditativo de haber superado el Plan de Formación junto con el Certificado de Prácticas para tu Currículum. Toma las riendas de tu futuro con una formación que hará crecer tu profesionalidad ¡Inscríbete!

Información importante

Descuento:

Requisitos: Para realizar este curso se recomienda tener un nivel cultural similar a bachillerato, conocimientos de inglés y residir en la comunidad de Madrid, o estar en disposición de poder acudir a clase.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Certificado de asistencia otorgado por Codesa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Diego de León, 34 (Metro Núñez de Balboa)., 28006, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


14/06/2013
Lo mejor Estoy del todo satisfecho pues acabo de terminar el curso y los 3 meses de practicas en un hotel de Madrid y me han contratado. No soy el único alumno al que contratan al finalizar las prácticas porque este centro tiene fama entre los hoteles por lo bien que prepara a los alumnos.

A mejorar No se me ocurre nada que no me haya gustado.

Curso realizado: Septiembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

21/11/2012
Lo mejor Los hoteles con los que trabajan son muy reconocidos, actualmente estoy trabajando en Málaga a través de la cadena para la que hice las prácticas. Un gran oportunidad para tener una salida laboral en pocos meses ya que es muy intensivo

A mejorar Nada que destacar.

Curso realizado: Enero 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

08/03/2012
Sobre el curso Si vas a clase y tienes ganas de trabajar es una buenísima opción. El profesorado está muy preparado y la mayor parte de los alumnos consigue trabajo en el hotel en el que realizan prácticas. En Madrid, no sé en otras comunidades, hay muchas ofertas de recepcionista y desde luego CODESA es de lo mejorcito en cuanto a centro de formación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Recepcionista de hotel
Gestión hotelera
Organigrama
Recepcionista de hotel
Turismo
Hostelería
Hoteles
Recepcionista
Atención al cliente
Millenium front-office
Organigrama general de un hotel
Seguridad e higiene en el trabajo
El equipo informático
Prevención de Riesgos Laborales
Prevención de incendios
Detección de objetos no identificados
Equipo de uso personal del recepcionista
Detalle de llamadas
Estadística de venta habitaciones
Informe procedencia por fechas
Conserjería
Express check out y Self check out
Libro de registro
Comunicación con el cliente

Temario

Temario:
  • Organigrama general de un hotel
  • Perfil profesional del recepcionista: La comunicación. Atención al cliente. Tipologías del cliente. La comunicación telefónica.
  • Departamento de Reservas: Precios y reservas. Tarifas. Sistemas informatizados de reservas. El cardex, o ficha del cliente. El planning. Libro de reservas o entradas y salidas. Lista de llegadas. Correspondencia comercial. Overbooking.
  • Departamento de Mostrador. Preasignación de habitaciones. El rack de recepción. Libro de registro y partes de entrada. Conserjería. Express check out y Self check out.
  • Departamento de Facturación. Estadística básica. INE (Instituto Nacional de Estadística).
  • Departamento de Caja. Arqueo y liquidación de factura. Facturación de grupos.
  • Competencias del Jefe de Recepción. Gestión de Quejas. Tratamientos de las quejas. La hoja de reclamaciones. La gestión de la calidad de servicio y atención al cliente.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo. El equipo informático. Prevención de riesgos laborales. Prevención de incendios. Detección de objetos no identificados.
  • Equipo de uso personal del recepcionista.
  • Sistemas Informáticos. Sistemas de reservas. Sistemas de facturación.
  • Sistema Informático de gestión hotelera Milenium Front-Office:
  • Menú principal. Rack. Planning. Clientes. Listado de facturación. Reservas: modificar y anular una reserva. Asignar habitaciones. Imprimir ficha de reserva. Estancias: Entrada individual y en grupo. Modificación de habitación. Salida de habitación y de grupo. Cargos diarios. Registro de llegadas. Pernoctaciones. Régimen y ocupación. Facturación. Cierre del día. Registro de IVA. Balance. Gráfico de producción. Habitaciones: Bloquear. Desbloquear. Modificar estado.
  • Detalle de llamadas. Resumen de llamadas. Estadística telefónica. Otros listados: Resumen de facturación. Previsión alojados a una fecha. Ocupación mensual en camas/habitaciones. Estadística de venta habitaciones. Informe diario de actividad. Informe procedencia por fechas.

Información adicional

Facilidades de pago: Entrada inicial + mensualidades.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares