course-premium

Técnico Superior en Educación Infantil

Ciclo de grado superior

A Distancia

¡25% de ahorro!
825 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseña nuevos programas educativos para los más pequeños.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Cómo ser técnico en educación Infantil

Si estás interesado/a en aprender una profesión y la educación infantil podría ser tu vocación, este curso de Técnico Superior en Educación Infantil te ayudará a prepararte para el examen oficial y que obtengas tu título. Podrás encontrar toda la información en Emagister.

Con el curso aprenderás a desarrollar dos objetivos: que conozcas todo sobre la evolución de los alumnos de 0 a 6 años y sus implicaciones en el desarrollo educativo, además de darte un amplio conocimiento de las disciplinas implicadas, con el mundo profesional del ámbito educativo y facilitarte las técnicas para aplicarlas dentro del aula. Esta formación está orientada para aquellas personas que sientan interés en esta formación específica y concreta en la educación infantil. Para su refuerzo el alumno contará con un tutor responsable, así como especialistas en cada una de las materias a examen.

Barcelona Universitas pondrá a disposición del alumno un pedagogo para que le oriente en el sistema de educación a distancia para que aproveche al máximo esta formación. Este curso de Técnico Superior en Educación Infantil te prepara para realizar las pruebas de acceso libre de Formación Profesional. La metodología es a distancia, de manera que es flexible y se adapta al ritmo de estudio del alumno. Para poder presentarse a las pruebas es necesario poseer el título de Bachiller o haber realizado la prueba de acceso.

Solicita más información en nuestro portal de emagister.com. Te atenderemos con la mayor brevedad posible y sin ningún tipo de compromiso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con este curso adquirirás las competencias con las que podrás diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y las familias.

A las personas que quieran desarrollar actividades educativas en educación infantil, de 0 a 6 años.

A las personas que quieran desarrollar servicios sociales de atención a la infancia en niños y niñas con edad comprendida entre 0 y 6 años.

A aquellas personas que ya se dedican a los ámbitos señalados y no disponen de la titulación necesaria para promocionarse laboralmente o asumir responsabilidades (auxiliares de jardín de infancia, de guarderías, etc.).

Tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Educación Infantil, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP previstas en el Real Decreto 1538, que regula la FP a partir del 2007.

Puedes acceder directamente a las pruebas cuando tengas 20 años y alguno de estos títulos o estudios:
Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Título de Técnico Superior o Especialista.
Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
Estar

Al finalizar los estudios, si apruebas el curso, obtendrás un diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de “TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL” (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Urgencias
  • Higiene
  • Primeros Auxilios
  • Contrato de trabajo
  • Intervención educativa
  • Técnico en educación
  • Enfermedades
  • Educación infantil
  • Salud infantil
  • Intervención con familias
  • Didáctica de la Educación Infantil
  • Juego infantil
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo motor
  • Atención a menores en riesgo social
  • Desarrollo socioafectivo

Profesores

ISABEL BORRAS MARIN

ISABEL BORRAS MARIN

DIRECTORA ACADÉMICA

Temario

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Análisis del contexto educativo. Diseño de la intervención educativa. Determinación de la intervención educativa. Planificación de la intervención educativa. Organización de la implantación educativa. Diseño de la evaluación educativa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL

Educación para la salud. Crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años. La alimentación: necesidades básicas. Necesidades de actividad-descanso. La higiene. Hábitos de autonomía personal y social. Enfermedades y accidentes infantiles.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA

Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. Determinación de recursos lúdicos. Implementación y evaluación de actividades lúdicas.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión y comunicación. Recursos de expresión y comunicación. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión oral. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemática y corporal. Evaluación del proceso.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR

Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención psicomotrices. Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. Evaluación del proceso y el resultado en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo. Planificación de la intervención en el desarrollo social. Planificación de la intervención en el desarrollo en valores. Planificación de la intervención en el desarrollo sexual. Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo. Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: HABILIDADES SOCIALES

Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social. Dinamización del trabajo en grupo. Conducción de reuniones. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. Evaluación de la competencia social.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL

Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Planificación de programas y actividades de intervención con familias. Implementación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores. Evaluación de la intervención con familias. Proyecto de atención a la infancia.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: PRIMEROS AUXILIOS

Valoración inicial de la asistencia en urgencias. Aplicación de técnicas de soporte vital. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. El mercado y los agentes económicos. Introducción al derecho: derecho laboral. El contrato de trabajo: derechos y obligaciones. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa.

El curso tiene una duración de 1.600 horas.

Información adicional

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento. También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Educación Infantil

825 € IVA inc.