• ¡Ejerce las funciones propias de un asistente de dirección de manera eficaz y profesional!

Asistente de Dirección de Empresas

EducaciOnline | UOC - Universitat Oberta de Catalunya
  • EducaciOnline | UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Precio a consultar

El curso me está pareciendo realmente completo y muy interesante. Aunque es online disponemos de una plataforma virtual muy útil, donde tenemos el temario y muchos ejercicios para realizar. La atención del profesorado es muy buena, y el centro ...

LA OPINIÓN DE Miguel Fernández
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 270 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
Descripción

El curso de Asistente de Dirección te aportará las competencias necesarias para trabajar como asistente en las gestiones propias de dirección, en la planificación de las actividades y podrás adquirir las responsabilidades propias del puesto. Emagister.com añade a su catálogo formativo este curso de carácter online diseñado e impartido por el centro EduaciOnline y que realizarás a lo largo de 15 meses.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de esta formación es capacitar a los alumnos para la gestión de las operaciones propias de la asistencia a la dirección de una empresa y las gestiones administrativas. El plan formativo te permitirá conocer la organización de la empresa, aprenderás a gestionar procesos logísticos, a gestionar os recursos humanos y conocerás las técnicas de gestión administrativa y optimización de las tareas. Te formarás en organización de viajes y reuniones, en tecnologías de la información y en aplicaciones informáticas.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir las competencias profesionales para trabajar como asistentes de dirección y garantizar el buen funcionamiento de dirección. La formación cuenta con una carga lectiva de 330 horas que podrás cursar a lo largo de 15 meses y de manera online. Esta metodología de estudio te permitirá organizar tu tiempo de forma flexible y sin horarios fijos.

· Titulación

Titulación expedida por la Universidad UOC, en virtud del art.34.1 de la Ley Orgánica 4/2007 de Universidades (MEC), y adaptada en el Espacio Europeo de Educación Superior en créditos oficiales ECTS.

Opiniones


06/03/2015
Lo mejor El curso me está pareciendo realmente completo y muy interesante. Aunque es online disponemos de una plataforma virtual muy útil, donde tenemos el temario y muchos ejercicios para realizar. La atención del profesorado es muy buena, y el centro pone a disposición de los alumnos una bolsa de trabajo. El precio es, teniendo en cuenta la calidad del curso, bastante asequible.

A mejorar El único punto negativo es que el centro no ofrece posibilidad de prácticas. Todo lo demás es muy positivo.

Curso realizado: Octubre 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Secretariado de dirección
Asistente de dirección
Secretario de dirección
Gestión administrativa
Sistemas de información
Aplicaciones informáticas
Recursos Humanos
Gestión del tiempo
Imagen de la empresa
Imagen personal
Administración pública
Organización de empresas
Tecnologías de la información
Organización de reuniones
Organización de recursos humanos
Gestion de la comunicacion

Temario

Programa

Educacionline ofrece cursos de formación superior acorde a cada necesidad. Complementa tus conocimientos actuales de economía de la empresa, organización y administración con el curso de asistente de dirección.

1. La empresa.

2. Procesos y logística.

3. Marketing.

4. Finanzas.

5. Recursos humanos.

6. Gestión del tiempo.

7. La organización de los recursos humanos.

8. Preparación de reuniones y actos protocolarios.

9. Organización de viajes.

10. La acogida a los visitantes de la empresa.

11. Imagen personal e imagen de la empresa.

12. La Administración Pública.

13. Introducción a los sistemas de información.

14. Tecnologías de la información y procesos.

15. Aplicaciones informáticas.



DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS



Introducción a la organización de empresas

La asignatura se centra en la empresa, sus objetivos, clasificaciones y organización, dentro de un marco teórico. Analiza los distintos tipos de procesos y, concretamente, los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.

Técnicas de gestión administrativa

Su objetivo es proporcionar las herramientas básicas para resolver cualquier problema en el desarrollo de la tarea administrativa, la manera de organizarse y cómo planificar las tareas del modo más eficiente posible. Permite comprender cómo funcionan y cómo se crean los grupos de trabajo y los modelos teóricos sobre motivación laboral. Facilita la identificación de los objetivos de las reuniones y las técnicas para gestionar el tiempo, y también la de los objetivos y la organización de los viajes y breves indicaciones sobre protocolo empresarial.

Gestión de la comunicación

Analiza tanto las comunicaciones de carácter interno (reuniones, actas, convocatorias, notas, informes, memorándums, etc.) como las de carácter externo (carta comercial, carta circular, etc.) y su uso. Ofrece aspectos básicos para la comunicación con la Administración Pública (instancias, informes, certificados, oficios, resoluciones, etc.).

Sistemas de información y aplicaciones informáticas

Permite comprender de forma teórica y práctica cómo una empresa puede estructurar sus sistemas de información para un mejor aprovechamiento de sus recursos y cómo este proceso puede incidir en la cadena de valor.



COMPETENCIAS BÁSICAS



· Disponer de una visión global de la empresa en tanto unidad económica de producción así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial.

· Comprender globalmente la función logística dentro del marco empresarial.

· Valorar del marketing y la investigación de mercado en la toma de decisiones.

· Comprender y analizar, a nivel básico, la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el Plan General Contable.

· Comprender los aspectos jurídicos y laborales inherentes a la contratación laboral y valorar su incidencia en las políticas desarrolladas en materia de recursos humanos.

· Organizar las actividades propias y de la dirección con proactividad, coordinando las agendas, gestionando el tiempo eficientemente y manteniendo la imagen corporativa.

· Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización, negociando las condiciones a fin de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio.

· Negociar la organización de viajes nacionales e internacionales, atendiendo a los plazos y las normas internas, consiguiendo la máxima rentabilidad y eficiencia.

· Aplicar las técnicas de comunicación con el objetivo de saber adaptarse a diferentes situaciones e interlocutores.

· Reconocer los flujos de comunicación interna y generar los documentos necesarios para su correcta transmisión.

· Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos así como a proyectar una imagen favorable.