Cómo trabajar de asistente y secretario de dirección

Curso de Asistente de Dirección

EducaciOnline

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 270 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Interesado en formarte como asistente de dirección? En emagister.com tenemos un curso que se amolda a lo que necesitas. El centro EducaciOnline ofrece un curso a distancia para trabajar como asistente y secretario de dirección en empresas, dirigido a todo aquel personal administrativo que desee ampliar su campo de actuación y a profesionales del ámbito del secretariado que quieran actualizar conocimientos, así como también a secretarios ejecutivos o al alumno que quiera formarse para ocupar esta función en la empresa. Las salidas en este sector son abundantes: todo aquel directivo de empresa que se precie necesita disponer de personal cualificado que le ayude en la organización y planificación de su actividad, así como en la gestión diaria de proyectos. El curso se impartirá a distancia, por lo que el alumno recibirá en casa todo el material didáctico necesario para su formación. Tendrá una duración total de 270 horas lectivas que permitirán al alumno formarse en los 15 módulos formativos que ofrece el temario, entre ellos: marketing, finanzas, recursos humanos, gestión del tiempo, preparación de reuniones y actor protocolarios, organización de viajes, introducción a sistemas de información...Una vez acabado el curso, el alumno recibirá dos acreditaciones distintas: el certificado de CFSP, otorgado por la Dirección académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en un módulo o área temática, y el diploma de Extensión Universitaria, que otorga la UOC y que acredita la superación global del curso.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por EducaciOnline

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Secretariado de dirección
Asistente de dirección
Secretario de dirección
Gestión administrativa
Gestion de la comunicacion
Sistemas de información
Aplicaciones informáticas
Recursos Humanos
Gestión del tiempo
Imagen de la empresa
Imagen personal
Administración pública

Temario

Programa

Educacionline ofrece cursos de formación superior acorde a cada necesidad. Complementa tus conocimientos actuales de economía de la empresa, organización y administración con el curso de asistente de dirección.

1. La empresa.

2. Procesos y logística.

3. Marketing.

4. Finanzas.

5. Recursos humanos.

6. Gestión del tiempo.

7. La organización de los recursos humanos.

8. Preparación de reuniones y actos protocolarios.

9. Organización de viajes.

10. La acogida a los visitantes de la empresa.

11. Imagen personal e imagen de la empresa.

12. La Administración Pública.

13. Introducción a los sistemas de información.

14. Tecnologías de la información y procesos.

15. Aplicaciones informáticas.



DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS



Introducción a la organización de empresas

La asignatura se centra en la empresa, sus objetivos, clasificaciones y organización, dentro de un marco teórico. Analiza los distintos tipos de procesos y, concretamente, los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.

Técnicas de gestión administrativa

Su objetivo es proporcionar las herramientas básicas para resolver cualquier problema en el desarrollo de la tarea administrativa, la manera de organizarse y cómo planificar las tareas del modo más eficiente posible. Permite comprender cómo funcionan y cómo se crean los grupos de trabajo y los modelos teóricos sobre motivación laboral. Facilita la identificación de los objetivos de las reuniones y las técnicas para gestionar el tiempo, y también la de los objetivos y la organización de los viajes y breves indicaciones sobre protocolo empresarial.

Gestión de la comunicación

Analiza tanto las comunicaciones de carácter interno (reuniones, actas, convocatorias, notas, informes, memorándums, etc.) como las de carácter externo (carta comercial, carta circular, etc.) y su uso. Ofrece aspectos básicos para la comunicación con la Administración Pública (instancias, informes, certificados, oficios, resoluciones, etc.).

Sistemas de información y aplicaciones informáticas

Permite comprender de forma teórica y práctica cómo una empresa puede estructurar sus sistemas de información para un mejor aprovechamiento de sus recursos y cómo este proceso puede incidir en la cadena de valor.



COMPETENCIAS BÁSICAS



· Disponer de una visión global de la empresa en tanto unidad económica de producción así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial.

· Comprender globalmente la función logística dentro del marco empresarial.

· Valorar del marketing y la investigación de mercado en la toma de decisiones.

· Comprender y analizar, a nivel básico, la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el Plan General Contable.

· Comprender los aspectos jurídicos y laborales inherentes a la contratación laboral y valorar su incidencia en las políticas desarrolladas en materia de recursos humanos.

· Organizar las actividades propias y de la dirección con proactividad, coordinando las agendas, gestionando el tiempo eficientemente y manteniendo la imagen corporativa.

· Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización, negociando las condiciones a fin de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio.

· Negociar la organización de viajes nacionales e internacionales, atendiendo a los plazos y las normas internas, consiguiendo la máxima rentabilidad y eficiencia.

· Aplicar las técnicas de comunicación con el objetivo de saber adaptarse a diferentes situaciones e interlocutores.

· Reconocer los flujos de comunicación interna y generar los documentos necesarios para su correcta transmisión.

· Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos así como a proyectar una imagen favorable.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares