Cómo trabajar de gestor económico en empresas

Empleado de Gestión Financiera de Empresas

Formación Universitaria

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres especializarte en el sector económico financiero empresarial? El centro Formación Universitaria ofrece un curso para que amplíes tu formación en el campo económico y puedas trabajar como gestor financiero de manera solvente y eficaz. Este curso de Empleado de Gestión Financiera de Empresas tiene una duración de 470 horas y será íntegramente online, por lo que el alumno no tendrá que depender de horarios cerrados y será él mismo el que establezca sus horas de estudio y dedicación a la formación.

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para colaborar y gestionar la contratación de servicios financieros para empresas, podrá realizar operaciones contables y participar en análisis financieros, así como también podrá gestionar la tesorería global de una empresa. Además, podrá realizar prácticas en empresas del sector, lo que le facilitará enormemente la inserción en el mercado laboral. Además, el centro permite al alumno abaratar el coste total de la matrícula si el alumno dispone de becas o subvenciones.

El alumno obtendrá el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Empleado de Gestión Financiera de Empresa, expedido por el propio centro. Si estás interesado en conocer más detalles de este curso de gestión financiera no tienes más que hacer clic en el botón de “pide información” en esta página de emagister.com y el centro te facilitará todos los detalles que necesites.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Seguros para empresas
administración
Gestion administrativa grado superior a distancia
Gestión financiera
Análisis económico
Economía financiera
Sector Financiero
Asientos contables
Tesorería general
Operaciones contables
Gestión económica
Instituciones de crédito
Gestor financiero
Servicios financieros
Economía empresarial
Administración pública

Temario

El sector de

- Empresas del sector financiero, bancas, cajas de ahorros, corporaciones o instituciones de crédito, seguros, auditorías, etc., y en la administración publica (central, local o autonómica)

- Dentro de áreas financiera o administrativa del cualquier empresa en general.

Información de la Institución

Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Modalidad de Impartición

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Empleado de Gestión Financiera de Empresa, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Ciudad

Se imparte en toda España y resto del Mundo

Número de horas

470 horas

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Empleado de Gestión Financiera de Empresa aborda los siguientes temas

- Colaborar en la gestión de la contratación de servicios financieros, y en su seguimiento.

- Realizar operaciones contables y participar en análisis financieros.

- Gestionar la tesorería.

Precio del curso

Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Dirigido a

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

Empleabilidad

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.

Educación continua El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil

- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Gestión Administrativa. (Más información)

- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Administración y Finanzas. (Más información)

- Aplicaciones Informáticas de Gestión. (Más información)

- Comercial de seguros. (Más información)

- Empleado administrativo de entidades financieras. (Más información)

- Empleado de Oficina. (Más información)

- Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorias. (Más información)

- Gestión Integrada de Recursos Humanos. (Más información)

- Gestor Comercial de Servicios Financieros. (Más información)

- Secretario / a. (Más información)

- Técnico administrativo de seguros. (Más información)

- Técnico de Seguros. (Más información)

- Telefonista-Recepcionista de Oficina. (Más información)

- Administrativo Comercial. (Más información)

- Administrativo Polivalente para PYMES.(Más información)


Perspectiva de empleo

El sector se entiende a partir de todas aquellas actividades empresariales y/o profesionales que centran sus esfuerzos en la optimización de los recursos organizativos y de las potencialidades de expansión de las empresas. Es un tipo de actividad que no produce bienes de consumo ni productos tangibles en sí mismos, pero que en el mundo actual resulta imprescindible para ello.

¿Cómo encontrar empleo?

Búsqueda activa de empleo

- Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas

- Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda

- Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación

- Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Administración y Gestión pueden ser de diversa tipología, tales como Empresas del sector financiero, bancas, cajas de ahorros, corporaciones o instituciones de crédito, seguros, auditorías, etc…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la administración y gestión y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario esperado

El salario medio se estipula entre los 15.600 y los 22.800 € (estimativamente). Fuentes consultadas Empresas públicas y privadas del sector.

Horario

El horario en el área de administración y gestión puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Testimonio de nuestro alumno

“Una experiencia muy buena, no tuve ningún problema, todo lo resolví con la documentación que me mandaron, que era muy completa. No obstante, siempre que necesité ayuda me la proporcionaron enseguida. Saqué matrícula de honor.” María G. A. López Peláez, alumna en prácticas a la que ofrecieron un contrato laboral inmediatamente después de la finalización de las mismas en dicha empresa.

Testimonio de Empresa Colaboradora del Servicio de Prácticas y Gestión Profesional

“A destacar el continuo aprendizaje de los alumnos para prepararlos a que en el futuro se incorporen al mundo laboral, en nuestro caso, incluso hemos contratado a uno de esos alumnos. La atención recibida por parte de vuestro departamento de gestión de prácticas ha sido siempre excelente”. Confortel Hoteles.

Para que capacita

El curso de EMPLEADO DE GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESA tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de realizar la gestión financiera de las empresas, manejando aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.Conocer la situación económico-financiera de una empresa, así como todo lo necesario para gestionar eficazmente la tesorería de la misma, y conocer y dominar los métodos para optimizar la financiación de la dicha empresa.

Cuántos años lleva impartiéndose

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Empleado de Gestión Financiera de Empresa, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008.

Perfil del alumno

El perfil del alumno personas interesadas por las funciones profesionales dentro del ámbito empresarial e institucional, en concreto en lo referente a la administración y gestión.

Objetivos

El objetivo del curso es colaborar en la gestión operativa de la empresa obtención e inversión de recursos financieros, tesorería y control administrativo de la gestión presupuestaria. En su caso, participar en funciones de gestión económica que poseen una dimensión financiera.

Nuestras ventajas

-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.

-Se superan las barreras de movilidad geográfica.Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.

-Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso.

-Tutores personalizados.

Alumnos por clase

Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Profesores


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares