Cómo utilizar aparatos de Rayos X en seguridad privada

Curso Homologado por el Ministerio del Interior.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio con aparatos de rayos X

Audiolis Badajoz
Descuento

100 € 50 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • 10 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Eres profesional de seguridad y quieres especializarte en el sector de aparatos de rayos x? Pues ésta es tu oportunidad. Emagister.com incorpora a su catálogo este curso de Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio con aparatos de rayos X, del centro Audiolis Badajoz, con el que aprenderás todo lo necesario para ejercer en este ámbito.


Este curso trata de impartir una capacitación completa sobre el servicio de Operador de Scanner de Rayos X, sobre el diagnóstico de las imágenes obtenidas y las técnicas de detección, para evitar la introducción y ocultación de objetos prohibidos o peligrosos a los scanner de control de accesos a aeropuertos, estaciones, puertos, sitios Oficiales, empresas o a cualquier sitio que peligre la seguridad del personal. Estudiarás todo el funcionamiento de los aparatos de rayos x (arcos, escáneres), cómo revisar a las personas que pasan por ellos, y cómo evitar la exposición a los rayos, además de tus propias responsabilidades como profesional.


El aprendizaje está dirigido a formar profesionales que realicen o vayan a hacer dicho servicio en la seguridad privada, o cuya actividad laboral esté relacionada con el control de accesos a zonas de seguridad. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante

Descuento: Centro homologado por la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior por Resolución de 31 de Julio de 2009. Inscripción del curso en la Cartilla Profesional del Vigilante de Seguridad.

Requisitos: Ser Vigilante de Seguridad o estar en condiciones de serlo.

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Semipresencial

Opiniones


02/08/2011
Sobre el curso El curso esta muy bien, todo explicado de manera clara y sencilla. Me ha servido mucho.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/08/2011
Sobre el curso Todo perfecto, he aprendido mucho y me ha venido muy bien. Recomendable

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

12/02/2011
Sobre el curso Muy buen curso donde el 95% es practico multimedia, y el 5% restante es teórico con mucha y muy buena informacion.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

29/09/2010
Sobre el curso El curso en general está bien, el problema es que está limitado. No sirve para servicios en aeropuertos y similares, aqui se piden radioscopia aeroportuaria que es una especialidad de más nivel. Pero para los puestos comunes en Administraciones Públicas y todo sitio donde se utilice un escanner básico si que sirve.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

22/06/2010
Sobre el curso El curso me ha parecido muy bien, ahora estoy trabajando con un escaner gracias a tener este curso oficial. El material es eminentemente práctico, por lo que el curso se orienta a la práctica, que es como debe ser. Y nno a aprender un montón de chorradas que a la hora de la verdad no sirven de nada. Recomiendo este curso a todo el mundo, yo lo tuve rápido, con un temario muy práctico que guardo a modo de guía útil y ahora gracias a el curso, estoy cobrando el plus de radioscopia.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Radioscopia para Seguridad Privada
Radioscopia
Rayos X
Escáner aeroportuario
Instalaciones radiactivas
Arco detector de metales
Responsabilidades del operador
Detector manual de metales
Inspección de personas
Área de revisión
Prevención de Riesgos Laborales
Exposiciones de radiación
Planes de emergencia
Evacuación
Colaboración con fuerzas de seguridad

Profesores

Daniel Díaz Nolla
Daniel Díaz Nolla
Profesor / Director

Director de Seguridad, Técnico Superior en Protección Civil, Monitor de Primeros auxilios de Cruz Roja Española, Monitor Defensa Personal Policial y Sambo Defensa Personal y Cinturón Negro 1er Dan de Kobudo Policial, Instructor de tiro.

Temario

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.

Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen

Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.

Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.

Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información adicional

Persona de contacto: Daniel Díaz Nolla

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares