Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Control Numérico

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Online
  • SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Precio a consultar

Un curso online que recomiendo por completo, personalmente no puedo estar más satisfecha. Hay que destacar que no es un curso introductorio, sino que es una formación de nivel más avanzado, y que para sacarle todo el provecho es mejor disponer ...

LA OPINIÓN DE Sonia Sánchez
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 150 horas de estudio
Inicio clases A elegir
prácticas en empresa
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Inicio clases:
    A elegir
  • prácticas en empresa
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si quieres saber cómo utilizar maquinaria mediante el control numérico el curso Control Numérico y CAM puede ser ideal para ti, puesto que te permitirá conocer las ventajas que ofrece una máquina gobernada mediante CNC en relación a los sistemas de fabricación manuales y también conocer la ubicación y denominación de los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, así como la utilidad de los mismos y su cálculo si procede.

El objetivo del Curso de Control Numérico es, precisamente, disponer de una serie de conceptos básicos sobre mecanizado, así como conocer dicho lenguaje para poder efectuar un programa de mecanizado. Todo ello por supuesto sin olvidar los conocimientos sobre orígenes, puntos de referencia, y especialmente el control de las herramientas de corte, aspectos tan importantes o más que los citados anteriormente.

Se trata de una formación online de 150 horas lectivas en la que el centro habilita un campus online con todos los materiales de estudio y aprendizaje disponibles desde cualquier lugar.

Para más información ingresa en emagister.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online
Inicio A elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Las ventajas que ofrece una máquina gobernada mediante CNC en relación a los sistemas de fabricación manuales. La ubicación y denominación de los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, así como la utilidad de los mismos y su cálculo si procede. Los modos de asignar los datos necesarios para gestionar el uso de las herramientas implicadas en el proceso, y especialmente el por qué del requerimiento de dichos datos y el modo de introducción de los mismos. La programación ISO, mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, con una base que sirve para asumir la programación mediante otros controles. Las ventajas y posibilidades que ofrece para un profesional el uso de un sistema CAD-CAM, capacitándole de este modo para evaluar las ventajas y desventajas que ofrece cara a su implantación. Analizar diferentes ejemplos de mecanizado, mediante ejercicios resueltos.

· ¿A quién va dirigido?

El curso de control numérico está dirigido a: Inventores, delineantes, y proyectistas que deseen preparar los programas de fabricación de sus diseños de forma automatizada, bajo código ISO Autónomos que trabajen con máquinas CNC programadas bajo código ISO Torneros, fresadores, rectificadores, ajustadores, montadores, operarios de máquinas de inyección de plásticos, operadores de CAD, CAM, o CNC, etc En definitiva todas aquellas personas que: - Se dediquen al diseño de piezas / conjuntos industriales - Fabriquen piezas industriales - Monten conjuntos industriales

· Requisitos

Ser mayor de 21 años. 

· Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Control Numérico, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo. Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo Clases en directo a través de Webinars

Opiniones

S
Sonia Sánchez
01/01/2015
Lo mejor Un curso online que recomiendo por completo, personalmente no puedo estar más satisfecha. Hay que destacar que no es un curso introductorio, sino que es una formación de nivel más avanzado, y que para sacarle todo el provecho es mejor disponer de unos conocimientos previos bastante sólidos. Lo que más me está gustando es el excelente trato que te proporcionan los profesores y el propio centro. Una relación calidad-precio muy ajustada.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anónimo
31/05/2011
Lo mejor esta bien, el contenido del curso es completo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

CAM
C
Maquinaria
CNC
Control CAM
Control Numérico
Sistemas de ejes
Programación paramétrica
Correctores
Tabla de herramientas
Fresadora
Tronzado
Volteo de pieza
Herramientas
Programación de piezas
Torno
Software sinumerik
Generación de programas
Cálculo de la longitud nominal
Desgaste

Temario

1. INTRODUCCIÓN AL C.N.C.
¿Qué es el control numérico?. Evolución cronológica del C.N.C. Tipos de controles numéricos. Partes de un control numérico.

2. LA MÁQUINA C.N.C.
Sistemas de ejes. Puntos de origen y referencias. Proceso de búsqueda de cero pieza.

3. CONTROL DE LA HERRAMIENTA
Datos de la herramienta. Correctores de herramienta. Cálculo de la longitud nominal de la herramienta. Compensación de herramienta. Compensación del desgaste sufrido por la herramienta.

4. MANEJO DEL SOFTWARE SINUMERIK 840DI
Estructura de un programa. Introducción al manejo del simulador. Introducción de parámetros. Generación de programas C.N.C. Ayudas a la programación.

5. PROGRAMACIÓN DE PIEZAS (TORNO)
Ejercicios de torneado punto a punto. Ejercicios de torneado con ciclos fijos. Ejercicio de aplicación de subrutinas. La elección entre el tronzado o el volteo de pieza. Ejemplo de trabajo con herramienta multiuso.

6. PROGRAMACIÓN DE PIEZAS (FRESADORA)
Ejercicios de fresado punto a punto. Ejercicios de fresado con ciclos fijos de mecanizado y subprogramas. Operando con los correctores de las tablas de herramienta. Ejercicio completo. Introducción a la programación paramétrica.


Logros de este Centro

2017
2016

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita


Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.