Comunicación entre el personal de apoyo y las personas dependientes

Curso a distancia con envío de material.

Manual Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes en Instituciones

Matrix Formación

90 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
Descripción

El Manual Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes en Instituciones es un curso a distancia catalogado en la web de Emagister.com con el que aprenderás a prestar un mejor servicio a las personas que necesitan ayuda y tienen problemas para comunicar sus dolencias.El trabajo de unas cien horas aproximadas te servirá para comprender mejor las dificultades que el personal de apoyo de una institución sanitaria se encuentra a la hora de comunicarse con los pacientes. Es importante que la comunicación fluya para poder prestar un buen servicio, pues muchas veces es la única forma de diagnosticar un problema de salud. Por este motivo es necesario conocer estrategias y técnicas que faciliten el diálogo con aquellas personas que tienen más dificultades para expresarse.En este curso analizarás cuáles son los problemas más frecuentes en la comunicación entre usuario y paciente y adquirirás recursos muy útiles para motivar y aumentar el diálogo, la compresión y la escucha.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de comunicación alternativa
Herramientas de motivación para con los pacientes
Comprensión de personas dependientes
Proceso de comunicación del personal de apoyo
Técnicas de comunicación aumentativa
Apoyo psicosocial
Personal sanitario

Temario

  • Mejora del proceso de comunicación con el usuario. En este punto del temario se analizan los problemas de comunicación que el personal de apoyo se encuentra a la hora de atender a personas con alguna dependencia. Se estudian posible cambios en la actitud y se trabaja la compresión del que presta el servicio hacia la persona atendida.

  • Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa. La segunda parte del manual es más práctica y aporta herramientas y métodos con los que mejorar el diálogo con los pacientes y motivar a las personas dependientes para que hagan el esfuerzo de comunicarse.


]

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares