concurso docente 2013

Grupo GEARD

US$ 75 - (68 )
IVA inc.

Información importante

  • Oposiciones
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Para el 2013 la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, tiene estimado realizar el Concurso de Méritos para Ingreso a Carrera Docente para suplir 20,900 vacantes en el sector educativo del Estado Colombiano, además se realizará la Evaluación de Competencias 2013 para los docentes vinculados, por decreto 1278, que aspiren a Ascenso y Reubicación. El grupo GEARD continúa ofreciendo la mejor capacitación para estás pruebas. INSCRÍBETE YA!!!

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para este curso es necesario tener con unos conocimientos básicos de ofimatica

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Grupo GEARD

¿Qué aprendes en este curso?

Aptitud matemática
Aptitud verbal
Prueba psicotécnica
Área específica
Exámenes con justificación

Temario

El concurso de Méritos para Ingreso a Carrera Docente evalúa los siguientes cuatro tópicos:

  • COMPETENCIA EN APTITUD MATEMÁTICA
  • COMPETENCIA EN APTITUD LECTORA Y VERBAL
  • COMPETENCIA PSICOTÉCNICA
  • COMPETENCIA PEDAGÓGICA
  • COMPETENCIA DISCIPLINAR

¿Con cuánto puntaje se gana el examen?

Para docentes el puntaje mínimo para ser tenido en cuenta en la lista de elegibles es de 60%, para directivos docentes es de 70%. Una vez se realice la publicación de resultados y se cursen las demás etapas del proceso, el ente territorial publica la lista de elegibles en orden DESCENDENTE, del puntaje mayor al menor, Y empieza a realizar los nombramientos en estricto orden, por tanto del resultado del examen depende que usted sea nombrado rápidamente o no.

Considere además que en esta convocatoria se suplirán 24.000 vacantes entre docentes y directivos, pero se prevé que se presenten 300.000 personas entre licenciados y profesionales, lo cual corresponde a un desalentador 8%.

Información adicional

¿Qué es el Concurso de Méritos para Ingreso a Carrera Docente? El concurso de méritos para ingreso al servicio educativo estatal es el proceso mediante el cual, a través de la evaluación de aptitudes, experiencia, competencias básicas, relaciones interpersonales y condiciones de personalidad de los aspirantes a ocupar cargos en la carrera docente, se determina su inclusión en el listado de elegibles y se fija su ubicación en el mismo, con el fin de garantizar disponibilidad permanente para la provisión de vacantes que se presenten en cualquier nivel, cargo o área de conocimiento dentro del sector educativo estatal en Colombia.