Condiciones de Seguridad y Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado

Curso

En Madrid

129 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    15h

Objetivo del curso: Este curso tiene por objetivo dar una visión de conjunto de los reglamentos y directivas aplicables a las instalaciones de alumbrado y sus componentes, relacionadas con la seguridad así como describir las nuevas exigencias de eficiencia energética que serán de aplicación en un futuro muy próximo. Dirigido a: Trabajadores en activo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Por determinar, 28000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño de productos
  • Energía eléctrica

Temario

Objetivos En los últimos años hemos asistido a un gran desarrollo de diversos reglamentaciones en las áreas relacionadas con el medioambiente y del uso racional de la energía eléctrica.
- El alumbrado de nuestras ciudades es un elemento básico en nuestra convivencia ya que gracias a él podemos utilizar nuestras calles además de obtener ciertos niveles de seguridad ciudadana así como disminuir el riesgo provocado por el tráfico rodado en nuestras vías de comunicación. Estas ventajas tienen algunos efectos adversos que hacen necesaria la regulación de dichas instalaciones desde el punto de vista medioambiental ya que, por un lado, provoca un cierto resplandor luminoso nocturno que, en algunas ocasiones, hace que resulte muy difícil contemplar el cielo por las noches o puramente energético pues a partir de ciertas horas, la actividad ciudadana decrece de manera muy significativa, provocando la sensación de despilfarro de la energía en un alumbrado que utiliza muy poca gente.
- Asimismo las instalaciones de alumbrado exterior, por el hecho de estar en la calle, sometidas a todo tipo de inclemencias y estar en contacto con los ciudadanos, hace que la seguridad de utilización de las mismas sea prioritaria, sin que suponga riesgo alguno para los viandantes.
- Este curso tiene por objetivo dar una visión de conjunto de los reglamentos y directivas aplicables a las instalaciones de alumbrado y sus componentes, relacionadas con la seguridad así como describir las nuevas exigencias de eficiencia energética que serán de aplicación en un futuro muy próximo. Además se verá la relación existente entre las instalaciones de alumbrado desde el punto de vista de seguridad, recogido en el Reglamento de Baja Tensión (ITC-BT-09 y su guía de aplicación) y los nuevos requisitos del Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado actualmente en toma de consideración por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Metodología Para el desarrollo de los requisitos establecidos, se contará con la presencia de diferentes profesionales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y de otros organismos con experiencia en la elaboración y en la aplicación de los Reglamentos o Directivas objeto del curso y de las normas que los complementan. Contenido - Presentación
- Reglamentación y Directivas: Reglamento de Baja tensión; Regalmento de eficiencia energética, Directiva de Baja Tensión, Directiva de productos de la Construcción; Directiva de Productos que utilizan energía (Eco diseño)de EMC;
- Punto de información Reglamentaria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
- Requisitos de seguridad en las instalaciones de Alumbrado: ITC-BT-09 y su guía de aplicación
- Requisitos de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado: Definiciones y objetivos; calificación de las instalaciones; elementos de las instalaciones.
- Diseño eficiente de las instalaciones de alumbrado: criterios generales de diseño en alumbrado interior (CTE-HE3) y en exterior.
- Nuevos desarrollos reglamentarios y Directivas europeas relacionadas con la protección del Medioambiente y ele uso racional de la Energía
- Instaladores autorizados, documentación de las instalaciones de alumbrado; Inspecciones de las instalaciones

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Condiciones de Seguridad y Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado

129 € + IVA