Conducción Eficiente para Turismos

Autoescuela Avenida

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Subvencionado
  • Segovia
  • 4 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: teorico-prácticos. Utilizando los vehículos de la Autoescuela aprende a conducir de manera Económica y Ecológica.
Dirigido a: Personas de cualquier edad con permiso B en vigor.

Información importante

Requisitos: Permiso B en vigor.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
SEGOVIA
C/ LAS NIEVES 31, 40003, Segovia, España
Ver mapa

Temario

Introducción a la conducción eficiente en turismos.

Cursos de Conducción Eficiente de Vehículos Turismo.

IDAE – Junta de Castilla y León
“Realizados en el marco de los acuerdos de Colaboración entre el IDAE y el Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León, del ejercicio 2010 del PAE+ del la E4”

1. Ciudad donde se ha impartido el curso:

El ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) es la institución encargada de la realización de los cursos de Conducción Eficiente en Turismos, que se llevan a cabo en distintas ciudades de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo principal de la formación es que los conductores conozcan nuevas pautas de conducción energéticamente eficiente y por tanto más económica que les permita ahorrar en consumo de combustible y favorecer al medio ambiente, reduciendo la contaminación, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la seguridad y el confort dentro del vehículo.

El desarrollo del curso tiene lugar en Segovia (con inicio y fin en la localidad de San Cristóbal de Segovia).

2. Características del curso:

Programa del curso

1º) Presentación del curso (duración aproximada 5-10 minutos).

2º) Primera ronda de conducción al estilo propio: Cada alumno hará un recorrido por el circuito establecido, de 20 minutos de duración y se anotarán la velocidad y los

parámetros de consumo que ha obtenido.

3º) Clase teórica donde se explicarán los conceptos básicos de la conducción eficiente. Duración de 1 hora conductores en general y 2 horas los profesores de formación vial.

4º) Ronda de demostración: el profesor hará el mismo recorrido prefijado, explicando cada concepto, con la finalidad de que los alumnos lo observen in situ. Duración de 20 minutos.

5º) Segunda ronda de conducción eficiente. Cada alumno repetirá el mismo recorrido inicial, tras haber recibido la formación. Se vuelven a anotar los parámetros y se comparan con los iniciales. Duración del recorrido de cada alumno de 20 minutos.

6º) Análisis de los resultados y conclusiones (15 a 40 minutos).

Profesores que lo imparten

En la realización de los Cursos de Conducción Eficiente en Turismos, han colaborado profesores de formación vial, con una antigüedad mínima en su titulación de 4 años y amplia experiencia en la impartición de Conducción Eficiente. Nuestro equipo de profesores se ha encargado tanto del diseño de recorridos utilizados como de la impartición de los cursos día a día. Los profesionales que llevan el curso son:

1. Juan Antonio Díaz Lozoya

2. Raúl García Escribano

3. Alfonso Marcos Jiménez

4. Rubén Gómez De La Fuente

Vehículos utilizados en el curso
Los vehículos que se han utilizado en la formación práctica de los cursos, están equipados con medidores de consumo u ordenadores de abordo que permiten realizar las mediciones de consumo instantáneo y medio de carburante. Seguidamente detallo la relación de vehículos utilizados:

Matrícula

Modelo

Emisión

CO2 (gr./km.)

Consumo Medio

(l./100 km.)

Tipo Combustible

Cilindrada

4272DXP

Volkswagen Golf 1.9

135

5

Diesel

1896

4515GKL

Renault Megane 1.9

135

5,1

Diesel

1870

3208FFB

Audi A3

134

5

Diesel

1896

7600DHZ

Seat Altea

146

5,4

Diesel

1896

Centro Utilizado en cada curso

AUTOESCUELA AVENIDA

Ctra. Tres Casas, 66

San Cristóbal de Segovia (Segovia)

Recorrido y Características del mismo

El diseño de los recorridos ha sido realizado por nuestro equipo de profesores, para ello se han basado en las siguientes premisas:

  • Recorridos urbanos de entre 10 y 15 km y con una duración aproximada de 20 minutos.
  • Zonas de mayor afluencia de circulación, recorridos y vías de acceso a las localidades que a diario son utilizadas por miles de conductores de Castilla y León.
  • En estos recorridos, puesto que son zonas de alta densidad de tráfico, nos encontramos con puntos conflictivos como semáforos, glorietas de alta ocupación, cruces, desniveles…etc.

El objetivo es enseñar a los conductores la aplicación de técnicas de conducción eficiente en turismos, en este tipo de recorridos, puesto que muchos ciudadanos utilizan el conche a diario en sus desplazamientos entre el trabajo y su hogar o bien para llevar a sus hijos a los colegios y sin duda alguna es en las ciudades y localidades grandes donde debido al tipo de circulación que se realiza, se consume más combustible y como consecuencia se elevan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Cursos de Conducción Eficiente de Vehículos Turismo.

IDAE – Junta de Castilla y León

“Realizados en el marco de los acuerdos de Colaboración entre el IDAE y el Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León, del ejercicio 2010 del PAE+ del la E4”