Conferencia Debate de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD). Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo

G-SE
Online

25 

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de estudio
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

La Conferencia Debate de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD) - Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo impartida por G-SE, está dirigida a todas aquellas personas interesadas en la práctica del deporte, la actividad física y en el entrenamiento de alta intensidad.

En esta conferencia se analizarán las acciones intermitentes de alta intensidad y los cambios de dirección más frecuentes en la práctica deportiva, acciones consideradas fundamentales para el rendimiento en los deportes de campo y cancha y se aportarán evidencias y conocimiento sobre la capacidad de repetir cambios de dirección en la práctica deportiva dentro del complejo de entrenamiento denominado HIIT (Entrenamiento Intermitente de Alta Intensidad).

Esta acción formativa, que te presenta emagister.com, es de nivel intermedio, se realiza en modalidad online y posee una carga lectiva de 5 horas de formación, que el alumno realiza a lo largo de un día. El estudiante dispone de acceso al aula virtual del centro y a un servicio de consultas personalizado, a través del cual podrá resolver cualquier duda relacionada con la formación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Deportes de equipo
Conferencia Debate de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD) - Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo
Conferencia Debate de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD) - Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo online
Entrenamiento
Actividad física
Entrenamiento deportivo
Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD)
Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente
Acciones intermitentes de alta intensidad
Cambios de dirección
Práctica Deportiva

Profesores

Dr. Javier Jorge, PhD
Dr. Javier Jorge, PhD
Profesor

Dr. Javier Jorge, phd. Es doctor por la universidad de barcelona en línea de investigación de entrenamiento deportivo. licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Barcelona. Master en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma de Madrid, Master en actividad física y deporte por la Universidad de Barcelona, Master en alto rendimiento en deportes de equipo por el INEF Barcelona y Fundación FC Barcelona. También tiene la titulación de entrenador de baloncesto.

Temario

Contenido temático y Docentes

LA CAPACIDAD DE REPETIR CAMBIOS DE DIRECCIÓN
(Entrenamiento de alta intensidad intermitente en los deportes de equipo)

  • Perfil de actividad en los deportes de equipo
  • Las acciones intermitentes de alta intensidad
  • Factores de fatiga en los deportes de equipo
  • El cambio de dirección
  • Rendimiento en los DDEE (HIIT)
  • La Capacidad de Repetir Cambios de Dirección CRCD
    • Especificidad
    • Relaciones
    • Efectos Agudos
    • Entrenamiento
  • Conclusiones

Información adicional

Es bien conocido que los desplazamientos en los deportes de equipo y de raqueta incluyen cambios rápidos de dirección, como correr en zig-zag, cambios de dirección con salidas abiertas y/o cruzadas, y carreras de ida y vuelta en respuesta a un estímulo, como pueden ser los movimientos de un jugador contrario o el movimiento del balón. Estas acciones suelen realizarse a alta intensidad y contribuyen al gasto energético así como al compromiso neuromuscular de la musculatura implicada . De esta forma, numerosos autores consideran que los requerimientos asociados con la aceleración, deceleración y rápidos cambios de dirección constituyen un componente clave en las demandas del juego. Por otro lado, desde hace varias décadas se conoce que la distancia recorrida en el juego en los deportes de equipo y de raqueta se realiza bajo un patrón de movimiento intermitente. Concretamente, la capacidad de repetir esfuerzos de alta intensidad y corta duración, con cortos periodos de recuperación, se ha mostrado como un buen predictor del rendimiento físico en los partidos en futbolistas profesionales.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares