Conoce las líneas de pensamiento filosófico

Filosofía

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Si vives en Oviedo, estudia el Grado de Filosofía por la Universidad de Oviedo. Conocerás a los pensadores de filosofía más importantes de la historia, aprenderás las diferentes línias de pensamiento filosófico y sabrás cómo analizar y reflexionar sobre los textos filosóficos.

Información importante

Titulación oficial: Grado en Filosofía

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oviedo
C/ Teniente Alfonso Martínez s/n, 33071, Asturias, España
Ver mapa

Temario

Objetivos

Los fines del Grado en Filosofía pueden resumirse en tres:

  • Propiciar un conocimiento sistemático, histórico y crítico de las ideas fundamentales acerca de lo real, el conocimiento y la acción en conexión con la tradición occidental, el desarrollo de la ciencia y el mundo histórico presente.
  • Formar profesionales especialmente habilitados para ejercer aquellas funciones, tanto en instituciones y empresas como en el ámbito de la docencia y la investigación, que requieren el dominio de capacidades ligadas al uso más general y, a la vez, más exigente, de la lengua y el pensamiento abstracto.
  • Conservar, enriquecer y transmitir un patrimonio inmaterial de gran valor, como es la lectura e interpretación viva de ciertos textos esenciales de nuestra cultura.

La persecución de estos fines será siempre abordada desde la perspectiva de los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares