Conocer la norma ISO y trabajar en la gestión de calidad empresarial

Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015

Bureau Veritas Centro Universitario
A Distancia

325 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 70 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te atrae el mundo de la gestión de la calidad? Este curso online te dota de las competencia necesarias para ser Auditor Interno de Calidad ISO 9001
. Si te interesa trabajar en el departamento de calidad de las empresas, o ya tienes la responsabilidad en alguno de ellos, este curso online de 70 horas de estudio te ayuda a lograr tus objetivos de calidad.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma ISO 9001, así como llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema. Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de: Familiarizarse con los conceptos y definiciones de la Norma ISO 9000:2015. Conocer los principios en los que se basa la Gestión de la Calidad. Identificar los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015. Conocer las claves para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicando los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Participar en la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a ISO 9001:2015. Realizar auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad en empresas de cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2011. Aplicar los conocimientos sobre auditorías de calidad en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión. Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría. Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación. Conocer el proceso de certificación de una organización. Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación de calidad.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso de Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015 está dirigido a todas aquellas personas interesadas en poder llevar a cabo auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad en base a las Normas ISO 9001:2015 e ISO 19011:2011 de auditoría. Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesional

· Requisitos

No existen requisitos previos para realizar este curso

· Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos: Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen), expedido por Bureau Veritas. Certificado del Curso Auditor Interno de Calidad ISO 9001, expedido por Bureau Veritas Business School. El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.

Opiniones

J

11/10/2015
Lo mejor Acabé muy satisfecho con el curso de Auditor Interno de Calidad 9001:2015, me gustó mucho el enfoque, distribución de contenidos y, sobre todo, la gestión y apoyo de la tutora.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

10/09/2015
Lo mejor Este curso me está resultando muy enriquecedor, tanto en materia impartida como por el seguimiento/comentarios realizados por parte del tutor. A pesar de no haber terminado aún el curso, estoy muy satisfecho con él.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

21/07/2015
Lo mejor Mis impresiones del curso, han sido plenamente satisfactorias. Me ha sido bastante sencillo seguir el curso y creo que el material aportado y la enseñanza en general han sido muy buenos. Por supuesto, cualquier aprendizaje es siempre interesante, pero en mi caso concreto, y desde el punto de vista de mi carrera laboral, me ha sido especialmente útil, puesto que en adelante soy el responsable del SGC en mi empresa. Particularmente, desconocía el tema de calidad en general, y creía que no era un ámbito que me despertase demasiado agrado, pero tras la realización del curso, mi percepción ha cambiado, puesto que he entendido la utilidad e importancia de la implantación de la ISO 9001 en las empresas.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

10/03/2011
Lo mejor El curso está muy bien y se lo recomiendo a cualquier que quiera aprender sobre este tema.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

18/04/2011
Lo mejor Si dispones de poco tiempo libre es un curso que puedes hacer a tu ritmo y con un buen apoyo de los profesores. Hay una buena parte teórica y si tienes tiempo una muy buena parte práctica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

01/04/2011
Lo mejor La norma ISO 9001:2000 promueva la adopcion de un enfoque basado en procesos para desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de Gestion de la Calidad para aumentar la satisfaccion del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos, necesidades y espectativas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

10/03/2011
Lo mejor Acabo de terminar el curso de sistemas de gestion calidad - auditor interno iso. me parece un curso bastante completo, al menso para empezar a profundizar en la materia y adquirir conocimientos basicos. el precio no está mal, ya que BV suele tener descuentos... ademas con el importe mandan un libro o manual de auditor de calidad, que se puede utilizar mas adelante...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

10/03/2011
Lo mejor Para todo aquel que vaya a empezar un camino hacia la calidad y mejora continua.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

ISO 9001
Auditor interno
Gestión de calidad
Norma ISO
Gestión de recursos
Proceso de auditoría
Auditor de SGC
Sistemas de Gestión de la Calidad
Procesos de mejora
Evaluación del desempeño
Procesos de medición
Informe de auditoría

Temario

Programa

Sistemas de gestión de la Calidad ISO 9001:
  • Analizar la Evolución de los Sistemas de Gestión de la Calidad y sus Principios
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad
  • Entender la Responsabilidad de la Dirección
  • Interpretar la Gestión de los Recursos
  • Identificar los Requisitos para la Realización del Producto
  • Comprender los Procesos de Medición, Análisis y Mejora

Auditoría y Certificación de los Sistemas de Gestión ISO 9001
  • Conocer la Normalización Internacional y la Seguridad Industrial
  • Comprender los Principales Aspectos que Reúnen las Auditorías de un SGC
  • Planificar y Preparar la Auditoría a un Sistema de Gestión de la Calidad
  • Llevar a cabo el Proceso de Auditoría de un Sistema de Gestión de la Calidad
  • Analizar la Elaboración del Informe de Auditoría de un SGC
  • Identificar el Perfil que debe reunir un Auditor de SGC

Información adicional

TITULACIÓN Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos: Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen), expedido por Bureau Veritas. Certificado del Curso Auditor Interno de Calidad ISO 9001, expedido por Bureau Veritas Business School. El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, expedido por Bureau Veritas Business School, se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.  DESTINATARIOS El Curso de Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2008 está dirigido a todas aquellas personas interesadas en poder llevar a caboauditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad en base a las Normas ISO 9001:2008 e ISO 19011:2012 de auditoría. Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares