Conocerme, Quererme y Relacionarme, Relaciones Humanas y Crecimiento Personal

Curso

En MADRID

420 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Hacer sensible a la persona a las diversas situaciones de Grupo con el fin de aumentar su capacidad de comunicación y de cooperación con los demás. Explota las dinámicas intrapersonal, interpersonal y de grupo mediante ejercicios prácticos y ciclos lectivos. Trata de sensibilizar a los participantes ..... Dirigido a: OBJETIVOS 1.Este seminario está pensado para quienes desean progresar en su madured personal, mediante la actualización de potencialidades propias todavía no desarrolladas. 2.Intenta también hacer sensible a la persona a las diversas situaciones de Grupo con el fin de aumentar su capacidad de comunicación y de cooperación con los demás. 3.Explota las dinámicas intrapersonal, interpersonal y de grupo mediante ejercicios prácticos y ciclos lectivos. Trata de sensibilizar a los participantes a las motivaciones, frustraciones y ansiedades que se dan en cualquier grupo humano. 4...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

MADRID (Madrid)
Ver mapa
c/Hortaleza, 73 - 3º iz., 28004

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

CV, fotografía y hoja de inscripción. Entrevista personal

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestalt

Profesores

Ángel Marín Tejero

Ángel Marín Tejero

Secretario de la Asoc. de Psicoterapeutas Laureano Cuesta

Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta individual y de grupo. Especialista en Hipnosis Clínica

María Eulalia  Gil Ojeda

María Eulalia Gil Ojeda

Psicóloga clínica, Psicoterapeuta individual y de grupo.Miembro fundador y didáctico de la Asociación de terapeutas Laureano Cuesta.

Teresa Andrés

Teresa Andrés

Profesor

Licenciada en Psicología, Psicodramatista. Psicoterapeuta individual y de grupo.

Temario

PSICÓLOGOS HORTALEZA
INSTITUTO DE INTERACCIÓN (Madrid)

Temario.-

1.Etapa del desarrollo personal: Interpretación básica de los tipos de relación interpersonal a través de los que se desarrolla la persona hasta su madurez y de lso rasgos psicológicos básicos de las distintas edades evolutivas.

2.Autoconcepto y Autoestima: Origen y Desarrollo. Elementos obstaculizadores y actitudes que fomentan una sana valoración personal.

3.Autoconcepto y Autoestima: Origen y Desarrollo. Elementos obstaculizadores y actitudes que fomentan una sana valoración personal.

4.El enfoque Racional-Emotivo: Cómo trabajar las emociones desde nuestra forma de enfocar las situaciones. Las “ideas Irracionales” y sus efectos sobre nuestra conducta y nuestras emociones. Cómo fomentar un pensamiento más objetivo, positivo y eficaz.

5.Percepción del YO y del OTRO: Origen y desarrollo de la percepción de uno mismo y de los demás. Condicionamientos, estereotipos y perjuicios.

6.Comunicación interpersonal y grupal: Apertura a los demás y conocimiento propio. Validación de la propia imagen. “Feed-back” y Empatía. El riesgo en la comunicación.

7.Actitudes: Su formación y sus funciones en la relación interpersonal. Influjos sociales que condicionan las actitudes. La dinámica y fases del cambio de actitudes.

8.Motivaciones y Mecanismos de defensa: Dinamismo interno de la motivación humana.Motivación y conflicto. Formas estables de organizar la defensa frente a la frustración y el conflicto. Origen y desajustes que ocasionan.

9.Fenómenos de grupo: Descripción y carácter específico. Tipos y estructura de los grupos.Historia y evolución de los mismos.

10.Roles y conflicto de roles: Descripción. Percepción y ajuste de los roles. Su influjo en la percepción y relación interpersonal. Conflictos típicos relacionados con los roles.

11.Liderazgo: Descripción de su función y formas. Distintos enfoques en el estudio del liderazgo. Liderazgo y toma de decisiones en los grupos.

12.Dinámica de grupos: Introducción a las diversas teorías de dinámicas de grupos : dinámica interaccional, Tavistock, Gestalt Therapy, Análisis Transaccional, etc.

Información adicional

Información sobre el precio: 200 al formalizar la inscripción y 150 al comienzo del 2º semestre
Alumnos por clase: 22
Persona de contacto: Javier

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conocerme, Quererme y Relacionarme, Relaciones Humanas y Crecimiento Personal

420 € IVA inc.