Conocimientos Teóricos y Técnicos del Auxiliar de Enfermería

Formación Continua ERAN

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para afrontar los trabajos propios de un Auxiliar de Enfermería, además de adquirir conocimientos sobre Centros de Salud, Residencia de ancianos, etc., para un desarrollo óptimo de estos conocimientos y habilidades para hacerlo un profesional más cualificado.
Dirigido a: Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social en régimen general. Coste bonificable con los créditos de formación continua para los trabajadores, gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros.

Información importante

Requisitos: Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social en régimen general. Coste bonificable con los créditos de formación continua para los trabajadores, gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros.

Certificado de asistencia otorgado por Formación Continua ERAN

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

  • Qué es salud. Qué es enfermedad. Conceptos relacionados

Introducción. Visión del ser humano como unidad bio-psico-social. ¿Qué es salud? ¿Qué es enfermedad? Necesidades humanas. Modelos de enfermería. El trabajo en equipo. ¿Qué es el proceso de atención enfermero? (PAE) ¿Qué hace el auxiliar de enfermería?

  • Anatomía. Conocimientos del cuerpo humano

Anatomía: conocimientos básicos del cuerpo humano. Tipos de células. Tipos de sistemas. Planos. Términos de movimiento. Sistema locomotor. Componentes, clasificación y significado funcional de los huesos articulaciones y músculos. Columna vertebral, costillas y esternón. Articulaciones y movimientos. Anatomía y fisiología del sistema nervioso. Sistema cardio-circulatorio. Concepto, órganos. Esquema estructural y mecánica circulatoria. El sistema Linfático. El sistema respiratorio. Mecánica costal y dinámica respiratoria. Aparato digestivo. Anatomía. Anatomía del aparato urinario. Aparato reproductor.

  • Qué son y cómo funcionan los centros sanitarios

Introducción. Qué es y como funciona un hospital. Qué son y cómo funcionan un HARE y un CARE. Qué es y cómo funciona un Centro de Salud. Qué es y cómo funciona una residencia de ancianos. Qué es y cómo funciona un Hospital de Día. Qué es y cómo funciona un Centro de Día.

  • El auxiliar de enfermería y la infancia

Funciones del auxiliar de enfermería en la consulta de obstetricia. Funciones de auxiliar de enfermería en partos. Funciones del auxiliar de enfermería en una unidad neonatal. Funciones del auxiliar de enfermería en la unidad de pediatría.

  • El auxiliar de enfermería en consultas

Perfil profesional del auxiliar de enfermería. Funciones generales del auxiliar de enfermería en las consultas. Funciones específicas del auxiliar de enfermería.

Valoración de enfermería.

Valoración geriátrica (VG). Tipos de escalas.

  • Ley de dependencia

¿Por qué se creó esta Ley Dependencia?. Ley de Dependencia. Preguntas más frecuentes sobre la Ley de Dependencia.

Información adicional

Información sobre el precio:

Coste bonificable con los créditos de formación continua para los trabajadores, gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros.


Observaciones:

Modelo pedagógico que permite acceder a la formación de forma que cada alumno/a puede marcar su propio ritmo de aprendizaje Las fechas de inicio y fin, así como la duración del curso se adapta a las necesidades de la empresa, a su disponibilidad de tiempo y recursos. Sin necesidad de esperar a formar grupos ni desplazamiento a centros de formación, con titulo acreditativo y tutor personal.


Prácticas en empresa:

Al estar dirigido a trabajadores en activo, no procede ofertar prácticas en empresas


Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Carlos

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares