Conseguir el certificado de cualificación de soldador con un curso

Curso de HOMOLOGACION bajo las normas UNE-EN

PREPARATORIO Y EXAMEN PARA HOMOLOGACION SOLDADORES (FRAGA-MANRESA-LLEIDA)

Fundació Emi-manresa
Descuento

450 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

¿Sientes motivación por el ámbito de la soldadura?, ¿te gustaría poder aprobar el examen de capacitación de soldadores?, si es así, emagister.com te presenta un curso preparatorio para poder adquirir el certificado de cualificación del soldador, según la normativa de la Unión Europea, para convertirte en un soldador homologado.

Mediante una metodología de estudio presencial y durante un periodo lectivo de seis horas (cursadas en un mismo día), el alumno realizará una prueba de nivel, que permitirá al centro saber cuáles son sus conocimientos del tema, para poder realizar, a posteriori, el curso preparatorio de tres horas. Finalmente, después de preparar el temario teórico, el estudiante realizará la prueba de homologación.

El temario del curso se centrará en temas como las clases de homologación y la finalidad de los ensayos de soldadura, la simbología empleada en las normas y las posiciones de soldeo; así como en los cupones de pruebas y los rangos de cualificación. Las Euronormas EN 287 y 288, los contenidos y los objetivos de la inspección visual; y las pruebas de laboratorio también serán contenidos que formarán el itinerario académico del curso, entre otras cosas.

Si ya cuentas con unos conocimientos básicos de soldadura, y deseas complementarlos y ampliarlos con el objetivo de conseguir una homologación para realizar aquellos trabajos que la demanden, no dudes en pedir más información sobre este curso publicado en emagister.com.

Información importante

Descuento: El precio es por participante para grupos de 2 personas, mínimo. En caso de participantes individuales, consultar.

Requisitos: Dirigido a todas aquellas personas que poseen unos conocimientos de soldadura y desean complementarlos y aumentarlos con el fin de lograr una homologación para la realización de trabajos que así lo demanden.

Centro acreditado u homologado: Acreditación soldador - UNE-EN

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Avda. Ports d'Europa 100 - ZAL, 08040, Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Fraga
Ctra. N-II, Km. 437 - P.I. El Carmen, 22520, Huesca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Taller mecánico
Técnico de laboratorio
Soldador
Soldadura
Ingeniería mecánica
Inspección de soldadura
Significado de la homologación
Clases de homologación
Finalidad de los ensayos de soldadura
Simbología empleada en las normas
Posiciones de soldeo
Cupones de pruebas
Rangos de cualificación
Euronormas EN 287 y 288
Contenido y objetivos de la inspección visual
Preparación de los cupones de prueba
Pruebas de laboratorio
Prueba de Nivel
Corregir defectos frecuentes de los soldadores
Prueba de homologación

Profesores

Joan A. Miró Miralles
Joan A. Miró Miralles
Responsable Delegación

Experiencia profesional en diferentes empresas de montaje, mantenimiento y fabricación de estructuras metálicas. Experiencia docente de mas de 10 años impartiendo cursos de todo tipo de soldadura: electrodo, MIG-MAG, TIG, máquinas y materiales (aceros al carbono, aleaciones, inoxidable,....) Experto en homologaciones, tanto en procedimientos de empresa como en acreditación de soldadores. Inspector de Soldadura nivel II.

Temario

Contenidos (de acuerdo con el sistema de soldeo):

1.- Significado de la homologación (Código Técnico).2.- Clases de homologación y finalidad de los ensayos de soldadura3.- Simbología empleada en las normas4.- Posiciones de soldeo5.- Cupones de pruebas y rangos de cualificación6.- Euronormas EN 287 y 2887.- Contenido y objetivos de la inspección visual8.- Preparación de los cupones de prueba: probetas9.- Pruebas de laboratorio.


Información adicional

Curso que valora tu experiencia profesional anterior y tu capacidad profesional para acreditarte para el desarrollo de la profesión en todos los países de la Unión Europea y permite un amplio horizonte laboral.

Consta de una fase de preparación de la(s) probeta(s) y de una fase de examen, obligatorio y liberatorio.

El alumno debe tener en cuenta que del resultado de las pruebas puede resultar APTO o NO APTO, requiriendo previamente que junto con el Instructor valores tus posibilidades.