Conservatorio Elemental de Música

Conservatorio Elemental de Música

Sobre el centro

El Conservatorio Elemental de Música “Macarena” es un centro oficial de formación musical de Sevilla, en los siguientes instrumentos: flauta, guitarra, piano, violín, violonchelo y contrabajo. Todos los alumnos, además del instrumento, deben cursar formación en lenguaje musical, coro y agrupación instrumental.


En dos ciclos, de dos cursos cada uno, obtendrás tu certificado elemental de música, otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El Conservatorio Elemental de Música “Macarena” destaca por la atención personalizada tanto de los alumnos como de sus padres y madres, y su lucha por la conciliación de las necesidades educativas de cada alumno con las realidades familiares y personales de cada uno.


Además de esta formación, en este conservatorio se realizan actividades complementarias como talleres de bodypercusion, curso de musicoterapia, improvisación etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Violín - Grado Elemental Conservatorio Elemental de Música

...Aprendizaje del movimiento conjunto de brazo, antebrazo y mano derecha, así como de las articulaciones del codo y muñeca en cada una de las mitades del arco... Aprende sobre: Producción musical, Técnicas de relajación, Lenguaje musical... Ver más

  • Curso
  • Para niños
  • Sevilla
  • 4 Años
Añadir al comparador
Ver más

100 
IVA inc.

Historia

Los antecedentes más lejanos del Conservatorio Macarena alcanzan hasta finales de la década de los 80, cuando se instaura el aula de música de Pino Montano. Esta decisión forma parte de la estrategia de la Consejería de Educación y Ciencia de dotar a algunos distritos de la ciudad con centros de enseñanzas musicales en los que poder iniciar estos estudios sin tener que trasladarse al hasta entonces único conservatorio de la ciudad, sito en la c/ Jesús del Gran Poder.

Poco después recibe la denominación que ha mantenido hasta entonces: Conservatorio Elemental de Música “Macarena”, lo cual le habilita a impartir enseñanzas de carácter oficial y a expedir los títulos correspondientes.

En una primera etapa lleva a cabo sus actividades compartiendo las instalaciones con el colegio “Arias Montano”. Es durante esta etapa cuando el conservatorio sufre su primer traslado itinerante al colegio “Pedro Garfias”, para retornar poco después al “Arias Montano”.

Sería con el cambio de milenio, que el “Macarena” obtendría su primera sede de uso exclusivo, en el edificio del antiguo colegio “Cervantes”, en la c/ Becas. Durante toda una década, este singular e histórico inmueble dio cobijo a varias generaciones de futuros instrumentistas, compaginando la práctica musical con un entorno arquitectónico envidiable, por cuanto el edificio había formado parte del Convento de Santa Clara durante varios siglos.

Finalmente, en 2010 las exigentes necesidades de conservación del edificio de la calle Becas obliga al conservatorio a un nuevo desplazamiento, el último hasta la fecha. De nuevo serán las instalaciones del colegio “Pedro Garfias” las que acojan al “Macarena” en esta segunda etapa itinerante. No obstante, este desplazamiento ha propiciado el retorno del conservatorio a su distrito de referencia (Macarena).

En la actualidad, son aproximadamente 125 alumnos los que cursan enseñanzas musicales en nuestro centro, entre las especialidades de flauta, guitarra, piano, violín, violonchelo y contrabajo, bajo la docencia de 8 profesores.

Ventajas de estudiar aquí

- Trato personalizado.
- Profesorado especializado en alumnos de enseñanzas primarias.
- Enseñanzas subvencionadas y de carácter oficial.

Temáticas en las que se especializa

Lenguaje Musical.
Coro.
Agrupaciones instrumentales.
Guitarra clásica.
Flauta travesera.
Piano.
Violín.
Violonchelo.
Contrabajo.