Curso

Semipresencial Iruñea

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Iruñea

  • Horas lectivas

    280h

Consigue el nivel A1 y A2 en vasco

¡Habla el idioma de Euskadi! Con este curso semipresencial de Euskera en Iruñea podrás adquirir los niveles A1 y A2 en vasco. Adquirirás el nivel básico de euskera para poder mantener una conversación o escribir en vasco. Combinarás el aprendizaje online con algunas clases presenciales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Iruñea (Navarra)
Ver mapa
Navarreria 39

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para poder trabajar en los cursos semipresenciales, es necesario poder disponer, bien en casa, bien en el puesto de trabajo de las siguientes herramientas de trabajo:
1. Ordenador: Pemtium IV o superior.
2. Memoria RAM: superior a 2Mb
3. Conexión a Internet.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Euskera escrito
  • Euskera básico

Temario

PRESENTACION
En las guías didácticas que presenta Euskarabidea para cada uno de los módulos de aprendizaje que oferta, hay dos cosas a las que damos especial importancia: el compromiso que adquiere Euskarabidea atendiendo a su oferta, y el compromiso que adquieren los alumnos al matricularse para tomar parte en alguno de estos cursos.
En esta guía didáctica aparecen las características del curso semipresencial ofertado por primera vez en este euskaltegi. Te recomendamos que la leas detenidamente.

1. PARTE
1.1. ¿A QUE LLAMAMOS CURSO SEMIPRESENCIAL?

Aquí se combinan dos formas de aprendizaje: uno donde el alumno trabaja de forma individual, y el habitual, donde el alumno trabaja con el grupo y el profesor. Así pues, el alumno trabajará 6 horas a la semana on-line (desde casa, el trabajo o el aula de autoaprendizaje en el euskaltegi), y 4 horas en el aula con el grupo y el profesor.
Así pues, el tutor procurará trabajar con el alumno estrategias de autoaprendizaje que ayuden a este a trabajar de forma autónoma. En este sentido la mensajería cobragran importancia, pues es la forma más eficaz de mantener la comunicación alumnoprofesor.
Por otra parte, el alumno asistirá a 4 horas de clase semanales donde, además de presentar las nuevas unidades didácticas; recibir la ayuda, los consejos y las indicaciones directas del profesor y los compañeros; y profundizar en el trabajo en grupo y, por lo tanto en las estrategias comunicativas; realizará aquellos trabajos que no pueda llevarlos a cabo en solitario, como son las sesiones de conversación.

1.2. CURSOS Y NIVELES
El alumno se integrará y trabajará con un grupo semipresencial de octubre a junio. En este periodo podrá realizar la un nivel, trabajando 280 horas.
Como hemos indicado más arriba, el alumno asistirá a clase dos días a la
semana, según la confección de los grupos:
1. Opción, A1: lunes y miércoles, de 8 a 10 de la mañana.
2. Opción, A2: martes y jueves, de 8 a 10 de la mañana.
3. Opción, A1: lunes y miércoles, de 16 a 18 de la tarde.
4. Opción, A2: martes y jueves, de 16 a 18 de la tarde.

Niveles:
Estos son los niveles que se ofertarán este curso:
A1 (1., 2.urratsa)
A2 (3., 4. urratsa)
Los grupos se ofertarán por niveles según el Marco de Referencia Europeo. Así pues, es posible que los grupos los conformen alumnos con más y menos nivel.
Esto traerá cierto desequilibrio al grupo, pero hay que dejar claro que la referencia la marcarán los niveles más bajos.
Por lo tanto, si un alumno que ha superado el “urrats” 1 se incorpora al grupo del nivel A1, ha de saber que la primera mitad del curso para él probablemente será un tiempo de repaso, más que de progreso. Lo mismo ocurrirá con
el alumno que habiendo superado el “urrats” 3 se incorpore al grupo A2.

1.3. TRABAJO EN EL AULA, TRABAJO ON-LINE Y PLATAFORMA ONLINE
En el aula, y teniendo en cuenta que este año sólo se darán los niveles A1 y A2, esto es lo que se trabajará:
- Presentación de la unidad didáctica: introducción y objetivos.
- Istrucciones para desarrollar la unidad didáctica.
- Explicaciones gramaticales.
- Evaluación e indicaciones sobre el proceso de aprendizaje del alumno.
- Trabajo en equipo.
- Sesiones de conversación, trabajo del lenguaje oral.
Esto es lo que el alumno trabajará de forma individual on-line:
- Audiciones.
- Lecturas.
- Audio-visuales.
- Ejercicios analíticos.
- Redacciones.
- Buscar información para preparar las sesiones de conversación.
- Consultas.
- Participar en los foros (en estos niveles iniciales se hará en castellano, siempre, eso si, para intercambiar información sobre cuestiones lingüísticas).
- Completar la carpeta virtual o el porta-folios.
En cuanto al instrumento para trabajar on-line, partir de este curso trabajaremos con Moodle. El alumno contará con un código para poder acceder al curso. Este código es personal e intransferible.

Estructura de la plataforma
Una vez dentro del curso, aparecerán unos módulos fijos a cada lado de la pantalla:
- Vocabulario
- Gramática
- Foros
- Mensajería
- Material complementario (canciones, crucigramas, noticias, comics…)
En el centro de la pantalla veremos la unidad didáctica correspondiente a la semana en que nos encontramos. Cada semana tendrá su unidad didáctica. Aquí encontraremos el trabajo que hemos de realizar esa semana: lecturas, audiciones, videos, ejercicios,
instrucciones para preparar la sesión de conversación…

1.4.-TRABAJO DEL ALUMNO
Este sera el trabajo del alumno:
a. Realizar los ejercicios que se detallan en la unidad didáctica (al menos
cuatro horas a la semana)
b. Acudir al aula dos veces a la semana, un total de cuatro horas
c. Solicitar u asistir a la tutoria una vez cada quince días
Ademas de todo esto, puede utilizar el servicio de mensajeria para realizar
consultas, aclarar dudas, avisar de faltas de asistencia, etc. También puede tomar parte en foros y utilizar material complementario.

2. ATALA
2.1. HELBURUAK
El objetivo especifico para este tipo de modulo:
Realizar un nivel completo a lo largo del curso escolar, teniendo en cuenta, que este modulo de formación exige que se realice una parte amplia del trabajo fuera del aula.
Se pretende evitar las dificultades que tienen los alumnos para acudir diariamente a clase, ofreciendo todo aquello que se programa en un extensivo
Helburu didaktikoak:
A1 MAILA: Gai da lagunekin elkartzen denean mantso eta argi ahoskatutako diskurtso bat ulertzeko, baldin eta hiztunak, esanahiaz jabetzeko astia emateko, etenaldi luzeak
egiten baditu, eta gaia aurrekoez gain, lana, azoka, haurrak, eskola, komunikabideak eta zaletasunak denean.
Gai da testuinguru ezagunetan testu laburrak eta errazak ulertzeko (informazio orokorra zein xehea aurkitzeko).
Gai da instrukzio errazak emateko; berriak, denborari erreferentzia eginez eta eredua aurrez emanda, kontatzeko; baita, bere ohiturak eta zaletasunak adierazteko ere, aldez
aurretik eredua landuta Gai da elkarrizketa errazetan parte hartzeko, baina komunikazioa baldintzatuta dago
zenbait gauza mantsoago errepikatu behar dituelako edo dizkiotelako, eta gauzak beste era batera adierazi eta zuzendu beharrean dagoelako, erabat. Gai da galdera errazak egiteko eta galdera errazei erantzuteko, baieztapen errazak egiteko eta egiten zaizkion
baieztapenei erantzuteko, berehalako premien eta gai arrunten alorrean.
Gai da testu errazak,bai narrazio-testuak, instrukzio-testuak, hala nola deskribapentestuak idazteko oso oinarrizko lokailuak erabiliz.

A2 MAILA:Gai da eguneroko bizitzan eta hurbileko gaietan (etxea, lana, kirola,osasuna, autoa, e.a.) esaldi eta adierazpenak ulertzeko, diskurtsoa argia eta mantsoa bada. Bestalde, gai izanen da informazio truke erraza egiteko; baita gai horien inguruko
deskripzio sinpleak ere eginen ditu. Gai izanen da zenbait harreman jarduera burutzeko (eskerrak eman, gonbitea egin, proposamenak, iritzia, e.a.). Halaber, badaki Izandako
esperientzia edo gertaeren kontaketa errazak egiten. Beti ere, solaskideak lagundu beharko dio

2.2.METODOLOGIA
Objetibo: Tomando como hilo conductor un tema, de la forma más natural
posible (por medio de tareas), sacar el mayor partido posible a una serie de textos representativos (tanto escritos como orales).
Trabajamos contenidos gramaticales, textuales y estratégicos, teniendo en cuenta las cuatro habilidades básicas del lenguaje (auditiva, lectora, escritora y oral), con el fin de que al completar la unidad, el alumno
haya adquirido los recursos lingüísticos necesarios para tratar el tema que hemos tomado como objeto de trabajo.
.
Unidad didáctica (una a la semana, 28 durante el curso):
- Presentación: Aparece en la página de inicio del curso. Se dice de qué tratará la unidad didáctica y lo que se verá en la misma.
- Tarea previa: Una vez dentro de la unidad, será este nuestro primer trabajo. Nos introducirá en la unidad, familiarizándonos con el vocabulario y las estructuras lingüísticas inherentes a la misma, dándonos información y haciendo que activemos nuestros conocimientos previos sobre la misma
- Tarea: Se trata de trabajar sobre un texto representativo, bien sea escrito, bien sea auditivo. A partir de este texto, se realizan unas serie de trabajos tendentes a sacar el mayor partido de él: Además de la comprensión lectora y auditiva, se trabaja sobre contenidos Lingüísticos como vocabulario, gramática, contenidos textuales, estratégicos etc.
- Feed back: se realiza antes o después de la tarea final, consiste en volver sobre lo trabajado en la unidad, para reflexionar sobre los contenidos y el proceso de aprendizaje, y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido.
- Tarea final: esta parte de la unidad la utilizamos para hacer correcciones, darexplicaciones sobre cuestiones gramaticales y volver sobre lo trabajado para afianzarlo. Es también un buen momento para la autoevaluación. La mensajería es una herramienta de la que nos ponemos servir para realizar este trabajo.
Mensajería:
Herramienta muy importante para trabajar a distancia. Puesto que el alumno y el profesor no están físicamente uno al lado del otro, esta es la forma de que haya una comunicación eficaz entre ellos:
- Para notificar algo o dar información de interés para el alumno o el grupo.
- Para que el alumno pueda hacer consultas de forma directa al tutor.
Por otra parte, la utilización de la mensajería hace que el alumno utilice el idioma de una forma muy real y con una función comunicativa muy concreta.

2.3. RECURSOS
a. Clase: En Euskarabidea clases presenciales con el tutor.
b. Plataforma digital: Trabajo on-line de unidades didácticas preparadas y editadas por el tutor.
c. Aula de autoaprendizaje: Disponible en Euskarabidea, para trabajar on-line.
d. Biblioteca: Préstamo de libros en Euskarabidea.

2.4. EVALUACIÓN
La evaluacion permite:
· valorar la consecución de los objetivos por parte de los alumnos
· valorar el diseño de programación
Prueba de nivel. El objetivo de esta prueba es determinar el nivel de los alumnos nuevos o de los que lleven mas de un año alejados de la enseñanza del euskera.
Se lleva a cabo antes de iniciar el periodo formativo.
Fecha: 18 de junio y 21 de diciembre
Horario: a las 9,30 de la mañana y a las 16,30 de la tarde

Fases de la evaluacion
Durante el curso académico son tres los momentos en los que se lleva a cabo la evaluación.
La evaluación inicial tiene lugar en septiembre-octubre y nos permite conocer la situación inicial del alumno.
La evaluación intermedia se realiza en febrero y nos permite conocer el nivel de conocimiento que el alumno ha adquirido en este periodo de tiempo. El tutor decide si el alumno permanece hasta el final del curso escolar en el mismo nivel o promociona.
La evaluación final se lleva a cabo en junio y nos permite comprobar si el alumno ha adquirido los objetivos marcados al principio del curso. El tutor decide si el alumnopermanece en el mismo curso o promociona para el siguiente curso académico.

Instrumentos de evaluación
La evaluación se basa en la información recogida a lo largo de todos los días, semanas y meses. Se registra de forma continua los resultados de las actividades realizadas por el alumno.
Autoevaluación
El alumno conoce los objetivos que se programan para cada unidad didáctica y valora,junto al tutor, si los ha alcanzado o no.

Bajas
Si un alumno durante dos semanas no acude a clase sin justificación alguna, se le dara de baja.
De igual manera, si al finalizar el primer periodo formativo, correspondiente a la evaluacion intermedia que se realiza en febrero, no ha cumplimentado el 80% del trabajo y de la asistencia, debera repetir el curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Euskera - Semipresencial

Precio a consultar