Consolidación de Estados Financieros

Ruano Formación

490 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • A distancia
  • 125 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Este Curso tiene como objetivo fundamental que el asistente adquiera los conocimientos básicos sobre todos aquellos aspectos de la consolidación que resultan imprescindibles tanto para su comprensión como para su aplicación.
Dirigido a: Todo profesional de la contabilidad que quiera complementar sus conocimientos. Profesionales que trabaje en temas relacionados con la consolidación. Estudiantes.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Ruano Formación

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Auditoría de cuentas
Técnico de auditoría y contabilidad
Cuadro de financiación

Temario

    • Lectura de estados financieros. Los sistemas de información en la empresa. Los estados financieros como soporte de información. Lectura e interpretación del balance. Lectura e interpretación de las cuentas de resultados. El concepto de beneficio, sus escalones de cálculo y la evaluación del resultado empresarial. La memoria: el cuadro de financiación. Análisis e interpretación del cash-flow. Análisis del punto de equilibrio y otros instrumentos de evaluación. La auditoría de estados contables.
      Casos prácticos de aplicación.

    • Análisis y diagnóstico financiero de la empresa. La orientación del diagnóstico. Toma de datos y conocimiento del negocio. Alcance y validez de la información financiera. Análisis y diagnóstico de estados financieros: metodología y técnicas. El análisis por ratios. Evaluación de la situación financiera, de la rentabilidad y de la gestión operativa.
      Casos prácticos de aplicación.


DIRIGIDO A:
Todo profesional de la contabilidad que quiera complementar sus conocimientos en aras de una posible promoción o mejora en su trabajo, o como simple mejora formativa.
También va dirigido a cualquier profesional que trabaje en temas relacionados con la consolidación, bien por pertenecer a un grupo para el que tiene que preparar la información necesaria para llevar a cabo la consolidación, bien por ser quien recaba toda la información necesaria para llevarla a cabo. Tanto en un caso como en otro, su propio conocimiento del fin perseguido y de cómo llegar a él le permitirán un mejor aprovechamiento de los medios técnicos y humanos, lo que facilitará su trabajo y los resultados del mismo.
Es igualmente útil para cualquier estudiante que, bien por ser una asignatura incluida en la carrera universitaria por él elegida, bien por estar preparando una oposición que igualmente la incluya en su programa, le ayudará en la comprensión de una materia, a priori compleja, pero que analizada debidamente resultará fácilmente comprensible.
En este curso se da a la Consolidación un tratamiento básico, si desea un curso de formación en consolidación en profundidad consulte nuestro curso de Consolidación de Estados Financieros.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares