Contabilidad y Finanzas para Directivos no Financieros

IESE Business School
  • IESE Business School
eBeca

5.130 € 3.591 
IVA exento

He obtenido una visión más profunda de las finanzas. Me ha impactado cómo de un caso breve puedes ir extrayendo información que te llegan a dar detalles valiosísimos.

LA OPINIÓN DE Fernando Estepona
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Barcelona
  • Duración:
    6 Días
  • Cuándo:
    08/02/2016
Descripción

Estudiaremos el balance y la cuenta de resultados y el estado de flujos de efectivos. Elaboraremos estados contables y analizaremos las diferentes políticas contables. Aprenderemos a manejar los costes diferenciales a corto y largo plazo, los sistemas de costes y la rentabilidad por áreas de negocio para la correcta toma de decisiones. Encontrarás este curso en el catálogo de formaciones de emagister.com.

Analizaremos la previsión de tesorería, los balances y las cuentas de resultados provisionales, así como el diagnóstico financiero, las expectativas de generación de flujos y los riesgos operativo y financiero.

Abordaremos las variables clave en la creación de valor (values drivers), la rentabilidad y el período de ventajas competitivas sostenibles.

Aplicaremos una metodología activa, que permitirá al directivo abstraerse de su realidad cotidiana, para profundizar en sus conocimientos, análisis y retos que plantea el programa a través de conferencias, estudio individual y trabajo en equipo. Trabajaremos con el método del caso, que presenta una situación empresarial real para que el directivo la analice, discuta en equipo y tome las decisiones adecuadas para alcanzar el éxito.

El programa incluye también conferencias y notas técnicas redactadas por profesores con amplia experiencia en el mundo financiero nacional e internacional.

El curso es presencial en Barcelona o en Madrid (consulta las convocatorias) con una duración de seis días y está dirigido tanto a directivos como directivas. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado..

Información importante

eBeca: eBecas de un 50% de descuento.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
08 de febrero de 2016
Barcelona
Avda.Pearson, 21, 08034, Barcelona, España
Ver mapa
8, 15, 22, 29 de febrero, 7 y 14 de marzo de 2016

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Opiniones


20/04/2015
Lo mejor Tomar consciencia que desde mi posición puedo ayudar a mis clientes a la hora de asesorar a nivel de cómo controlar los costes de su negocio y cómo invertir mejor su dinero. Me ha aportado seguridad a la hora de enfrentarme a datos contables y a cifras que hasta ahora no tenía la seguridad suficiente. Me ha impactado la calidad del profesorado.

A mejorar .

Curso realizado: Diciembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

20/04/2015
Lo mejor He obtenido una visión más profunda de las finanzas. Me ha impactado cómo de un caso breve puedes ir extrayendo información que te llegan a dar detalles valiosísimos.

A mejorar .

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

20/04/2015
Lo mejor El método del caso te enseña a enfrentarte a las situaciones. Lo que más me ha impactado han sido las sesiones con los profesores, que se ajustan al tiempo. Consiguen desarrollar un tema sin que te des cuenta.

A mejorar .

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad y finanzas
Directivos no financieros
Contabilidad de costes
Balances y cuentas de resultados
Flujos de efectivo
Políticas contables
Costes diferenciales a corto y largo plazo
Negocio para la toma de decisiones
Previsión de tesorería
Diagnóstico Financiero
Expectativas de la generación de flujos
Riesgo operativo
Riesgo financiero
Variables clave de la creación de valor
Concepto de rentabilidad
Ventajas competitivas

Profesores

Javier Santomá Juncadella
Javier Santomá Juncadella
Profesor de Dirección Financiera

Ph.D. in Managerial Science and Applied Economics, Wharton School, University of Pennsylvania MBA, IESE, Universidad de Navarra Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat Autònoma de Barcelona Licenciado en Derecho, Universitat de Barcelona Ha desarrollado diferentes estudios sobre las prácticas de tesorería de las empresas españolas y europeas, la gestión de la morosidad, los nuevos medios de pago y el impacto de las nuevas tecnologías en la dirección financiera.

Temario

CONTENIDOS DEL CURSO
  • Conceptos básicos de contabilidad financiera y de costes. Estudiaremos el balance y la cuenta de resultados y el estado de flujos de efectivos. Elaboraremos estados contables y analizaremos las diferentes políticas contables. Aprenderemos a manejar los costes diferenciales a corto y largo plazo, los sistemas de costes y la rentabilidad por áreas de negocio para la correcta toma de decisiones.
  • Análisis financiero y riesgos operativos. Analizaremos la previsión de tesorería, los balances y las cuentas de resultados provisionales, así como el diagnóstico financiero, las expectativas de generación de flujos y los riesgos operativo y financiero.
  • La creación de valor en la empresa. Abordaremos las variables clave en la creación de valor (values drivers), la rentabilidad y el período de ventajas competitivas sostenibles.

Información adicional

- Becas 30% si eres emprendedor o trabajas en una microempresa (menos de 50 trabajadores), y tienes mas de 30  años. Además no podrás haber realizado ningún programa de IESE anteriormente.

- Convocatoria
: Barcelona, 8, 15, 22, 29 de febrero, 7 y 14 de marzo 2016.

- La cuota incluye el material de trabajo y los almuerzos durante el programa.