Contratación, Nóminas y Seguros Sociales

Curso

En GRANADA

400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Granada

  • Horas lectivas

    42h

Objetivo del curso: Obtendrá un perfecto conocimiento de todos los tipos de contratos laborales que existen actualmente en vigor en el Sistema Laboral Español, así como dominio del funcionamiento del actual Régimen General de la Seguridad Social, TC1, TC2... Dirigido a: Universitarios, Profesionales en ejercicio, Diplomados en Graduado Social, Trabajadores Administrativos de la pequeña y mediana empresa, y en general a cualquier persona que esté interesada en el actual Régimen de la Seguridad Social.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

GRANADA (Granada)
Ver mapa
MARTINEZ CAMPOS 10, BAJO, 18005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Lant

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cálculo de estructuras
  • Contratación
  • Gestión de nóminas
  • Contratación pública

Temario

Capitulo I: LA RELACIÓN LABORAL EMPRESARIO-TRABAJADOR. TRÁMITES PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES. PERÍODO DE PRUEBA.
1.- Contrato de Trabajo: Partes que intervienen. 2.- Documentación previa al inicio de actividad.
3.- Documentación previa a la contratación. 4.- Trámites posteriores a la contratación. 5.- Período de prueba.

Capitulo II: TIPOS DE CONTRATOS.
1.- Contratos de Trabajo por tiempo indefinido: Programa Público de fomento de la contratación indefinida, incentivos y bonificaciones. 2.- Contratos de Trabajo de duración determinada. 3.- Contratos para Obra o Servicio determinado. 4.- Contratos eventuales por circunstancias de la producción. 5.- Contrato de interinidad. 6.- Contrato en prácticas. 7.- Contrato de Trabajo para la formación. 8.- Contrato de Trabajo temporal como medida de fomento de empleo. 9.-Contrato de Trabajo a tiempo parcial. 10.- Contrato de relevo. 11.- Contrato de trabajo en grupo. 12.- Contrato de trabajo a domicilio.

Capitulo III: CONVENIOS COLECTIVOS.
1.- Concepto. 2.- Características. 3.- Clasificación de los convenios. 4.- Contenido de los convenios colectivos. 5.- Legitimación, procedimiento y validez de un convenio. 6.- Concurrencia de convenios.

Capitulo IV: NORMATIVA GENERAL EN CUANTO A JORNADA LABORAL. PERMISOS y VACACIONES.
1.- La Jornada de Trabajo. 2.- Horas extraordinarias. 3.- Descanso semanal. 4.- Fiestas. 5.- Vacaciones. 6.- Permisos retribuidos.

Capitulo V: EL SALARIO.
1.- Concepto. 2.- Clases de Salarios. 3.- Estructura del Salario. 4.- Salario Mínimo Interprofesional. 5.- Fondo de Garantía Salarial.

Capitulo VI: LA COTIZACIÓN AL RÉGIMEN GENERAL DE LA S.S.
1.- Personas incluidas y excluidas en el Régimen General. 2.- Obligación de cotizar. 3.- Concepto integrantes de la cotización. 4.- Elementos objetivos de la cotización. 5.- Cálculo de la base de cotización para Contingencias Comunes. 6.- Cálculo de la base para accidentes de trabajo y enfermedad profesional. 7.- Cálculo de la base para las contingencias de desempleo. Fondo de garantía salarial y formación profesional.
8.- Cotización adicional por horas extraordinarias. 9.- Cotización en situación de Incapacidad Temporal. 10.- Cotización en alta sin retribución. 11.- Desempleo, suspensión y reducción de jornada. 12.- Cotización en situación de pluriempleo. 13.- Cotización en los contratos a tiempo parcial. 14.- Cotización en los contratos de formación. 15.- Reducción de las cuotas. 16.- Plazo reglamentario de ingreso. 17.- Ingreso de cuotas que requieren autorización previa a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. 18.- Obligación de presenta documentos de cotización. 19.- Recargo de mora y apremio.

Capitulo VII: INCAPACIDAD TEMPORAL (I.T.).
1.- Introducción. 2.- Concepto de I.T. 3.- Requisitos. 4.- Cuantía y Base reguladora del subsidio por enfermedad común, accidente de trabajo, enfermedad profesional y maternidad. 5.- Pago de la prestación. 6.- Gestión y control de la I.T.

Capitulo VIII: DEDUCCIONES A PRACTICAR EN LA NÓMINA.
1.- Introducción 2.- Deducciones relativas al Régimen General de Seguridad Social. 3.- Deducciones relativas al Impuesto sobre la Renta.

Capitulo IX: BOLETINES DE COTIZACIÓN LA SEGURIDAD SOCIAL.
1.- Concepto de los Boletines de Cotización. 2.- Confección del Modelo TC-2. 3.- Confección del modelo TC-1. 4.- TC-1 en empresas de un trabajador.

Capitulo X: MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. FINIQUITOS.
1.- Introducción. 2.- Movilidad Funcional. 3.- Movilidad Geográfica. 4.- Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. 5.- Causas de extinción. 6.- Despido; procedente, nulo e improcedente. 7.- Salarios de Tramitación.

Capítulo XI: Dos sesiones PRÁCTICAS de LABORAL POR ORDENADOR.
(Regalo de un programa informático Demo A3 Software).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Contratación, Nóminas y Seguros Sociales

400 € IVA inc.