Controlador del Transito Aereo

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

  • Inicio

    Fechas a elegir

Esta prueba se realizará en idioma inglés, en grupos de 25 personas y a través de un ordenador.

El programa de EUROCONTROL proporcionará a SENASA los parámetros de valoración del resultado de la prueba que, de conformidad con la Política de Privacidad de dicho organismo, tendrán carácter de confidencial, por lo que no podrán ser mostrados al aspirante en ningún momento.

En esta prueba el aspirante será calificado como “apto” o “no apto”. SENASA comunicará el resultado de la prueba a cada uno de los aspirantes.

A los aspirantes calificados como “apto” se les comunicará asimismo la fecha y hora a la que deberán comparecer para la tercera prueba del proceso selectivo.

Sólo se admitirán reclamaciones en relación a posibles incidencias técnicas que no hubieran podido solventarse durante la realización de la prueba.COMUNICACIÓN EN INGLÉS Y TEST DE PERSONALIDADLas pruebas de Comunicación en inglés y el test de personalidad se realizarán el mismo día. El día de realización de las pruebas, los aspirantes, deberán entregar un curriculum vitae en formato papel a SENASA para que, en caso de que sea calificado como “apto” en la prueba de Comunicación en Inglés, SENASA prepare convenientemente su entrevista personal.

SENASA comunicará el resultado de la prueba de Comunicación en inglés como “apto” o “no apto” a cada uno de los aspirantes.

A los aspirantes calificados como “apto” se les comunicará asimismo la fecha y hora a la que deberán comparecer para la última prueba del proceso selectivo.

El test de personalidad no será calificado como “apto” o “no apto” puesto que su finalidad es aportar información sobre la personalidad del candidato de cara a su evaluación en la entrevista personal.ENTREVISTA DE PERSONALIDAD

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inglés
  • Personalidad
  • Navegación
  • Navegación aérea
  • Idioma inglés
  • Política

Temario

INTRODUCCIÓN Controlador del Transito Aereo
La Dirección de Navegación Aérea tiene atribuidas, entre otras funciones, la ordenación, dirección y coordinación del control de la circulación aérea.
La prestación de este servicio requiere garantizar la seguridad y fluidez del tránsito de aeronaves en el espacio aéreo de soberanía española y en el asignado a nuestro país en virtud de acuerdos internacionales.
El actual marco jurídico establece y prevé cambios importantes de escenarios en la Navegación Aérea, según lo previsto en las Directivas y Reglamentos Europeos, en referencia al proyecto de Cielo Único, que implicarán adaptaciones que se abordarán de forma ordenada y progresiva.
El vigente marco normativo reconoce a SENASA (Sociedad Estatal Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica, S.A.) como actual proveedor de formación de tránsito aéreo, sin perjuicio de la posible certificación de otras entidades como proveedores civiles de formación inicial.
Por su parte, corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la aprobación de los planes de formación que resulten necesarios para dotar al sistema de navegación aérea del personal requerido, tanto respecto a la formación inicial como a la formación de unidad y la formación continuada.
La prestación del servicio de control requiere la disponibilidad de Controladores de la Circulación Aérea.
Esta profesión altamente cualificada y de gran especialización, sometida al continuo avance tecnológico, necesita de personas comprometidas y con vocación que garanticen la seguridad y fluidez del tránsito de aeronaves en el espacio aéreo de soberanía española y en el asignado a nuestro país en virtud de acuerdos internacionales.
De ahí la elaboración de este curso destinado a que el alumno pueda prepararse para una profesión de futuro.


PROFESIÓN DE Controlador del Transito Aereo
Los controladores de tránsito aéreo son los encargados de dirigir, separar y ordenar el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de manera segura, rápida y eficaz, transmitiendo autorizaciones e informaciones que son necesarias para los pilotos.
La profesión de controlador de tránsito aéreo ocupa un lugar clave en la cadena de la seguridad y por ello, necesita de personal altamente cualificado y con un perfil que reúna las cualidades y habilidades necesarias para hacer frente a los retos que esta profesión demanda.
Son profesionales altamente cualificados y para llegar a ser uno de ellos deberás, entre otras, demostrar las siguientes capacidades, habilidades y competencias:
• Agilidad mental para procesar información y capacidad para dar respuestas eficaces en un corto espacio de tiempo.
• Orientación espacial.
• Razonamiento abstracto.
• Atención concentrada y dividida.
• Autocontrol en situaciones de estrés.


REQUISITOS GENERALES DE INGRESO a Controlador del Transito Aereo
 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, en el momento de presentación de las solicitudes, los siguientes requisitos:
 Ser español o nacional de un país comunitario
 Tener 18 años de edad.
 Estar en posesión del título de Bachiller o de formación que permita el acceso a la Universidad o equivalente.
 Tener un alto nivel de idioma Inglés (no se exige título acreditativo aunque el nivel de referencia es el nivel c1 o equivalente).
 Tener un alto nivel de idioma Español (no se exige título acreditativo aunque el nivel de referencia es el nivel c1 o equivalente).
PRUEBAS DE EVALUACIÓN
Todas las pruebas selectivas tendrán carácter eliminatorio, lo que significará que la calificación como “no apto” en alguna de las pruebas implicará su exclusión del procedimiento de selección del aspirante.
Las pruebas a realizar y el orden de realización de las mismas será el siguiente:


FEAST 1
Con carácter previo al inicio de la prueba los aspirantes serán informados y deberán firmar la Política de Privacidad de EUROCONTROL.
Esta prueba se realizará en idioma inglés, en grupos de 25 personas y a través de un ordenador.
EUROCONTROL remitirá a SENASA un informe con el resultado de la prueba que, de conformidad con la Política de Privacidad de dicho organismo, tendrá carácter de confidencial, por lo que no podrá ser mostrado al aspirante en ningún momento.
En esta prueba el aspirante será calificado como “apto” o “no apto”. SENASA comunicará el resultado de la prueba a cada uno de los aspirantes.
A los aspirantes calificados como “apto” se les comunicará asimismo la fecha y hora a la que deberán comparecer para la segunda prueba del proceso selectivo.
Sólo se admitirán reclamaciones en relación a posibles incidencias técnicas que no hubieran podido solventarse durante la realización de la prueba.


FEAST 2

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Controlador del Transito Aereo

Precio a consultar