desplegar Mi lista: 0 cursos
Home Cursos Sectores industriales Cursos Electricidad y electrónica Curso Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor
Cenproex S.L

Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor


Cenproex S.L (España)

Curso - Presencial

Lugar

Badajoz, Cáceres

Dirigido a

A todos aquellos profesionales poseedores de los anteriores carnés de Instalador y/o Mantenedor de C... ver másalefacción y agua caliente sanitaria, así como los de Instalador y Mantenedor de Climatización. Residentes en España ( Badajoz, Cáceres )

Precio

consultar

Valoración  ¿qué es esto?
cerrar

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister
Valoración Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor Cenproex S.L
  • opiniones exalumnos (0)
    opiniones Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor Cenproex S.L
  • nota del centro
    valoración Cenproex S.L
  • descripción del curso
    descripción Curso Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor Cenproex S.L

opinar


imágenes Cenproex S.L
Más cursos Tipo de Curso

Temática
Lugar
 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
Cenproex S.L
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erroneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)
En breve un asesor de Cenproex S.L se pondrá en contacto contigo para informarte.

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

Atención garantizada

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

Respuesta:
:| :) ;)
Normal Rápida Muy rápida
 

Detalles del curso

Tipo Curso Duración consultar
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Badajoz, Cáceres dónde
Dirigido a A todos aquellos profesionales poseedores de los anteriores carnés de Instalador y/o Mantenedor de Calefacción y agua caliente sanitaria, así como los de Instalador y Mantenedor de Climatización.
Para qué te prepara A partir de la aprobación del Reglamento de instalaciones térmicas de edificios (RITE), publicada en el DOE nº 207, de 29/08/2007, ha sido necesario adaptar toda la normativa referente a los Carnés profesionales en este campo.
Requisitos
Residentes en España ( Badajoz, Cáceres )
Precio Consultar
con el centro
de formación

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Electricidad y electrónica (de otros centros)

 
Curso de Domótica  3
SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Online - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor  2
Inetcom Internacional
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Instalador Electricista  3
Centro de Estudios Ceac
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Curso de instalador electricista  2
Instituto Americano
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Carnet de Instalador electricista  4
Rihergon -Madrid-
A Distancia - 1.525€
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor
PRESENTACIÓN.

A partir de la aprobación del Reglamento de instalaciones térmicas de edificios (RITE), publicada en el DOE nº 207, de 29/08/2007, ha sido necesario adaptar toda la normativa referente a los Carnés profesionales en este campo.



NORMATIVA.

1. Las personas que estén en posesión, a la entrada en vigor del real decreto, de alguno de los carnés profesionales establecidos en el artículo 15 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio, mantendrán su condición y podrán ser renovados a su vencimiento.
2. Las personas que estén en posesión, a la entrada en vigor de este real decreto, de todos los carnés profesionales establecidos en el artículo 15 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio, en las dos categorías CI y CM y las dos especialidades A y B, podrán proceder a su convalidación por el carné profesional que se contempla en el artículo 41 del nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE).
3. Las personas que estén en posesión, a la entrada en vigor de este real decreto, de alguno de los carnés profesionales establecidos en el artículo 15 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado del Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio, podrán convalidarlo por el carné profesional que se contempla en el artículo 41 del nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE), debiendo superar para ello un curso de formación complementario teórico-práctico, con la duración y el contenido indicados en el apéndice 3.3, impartido por una entidad reconocida por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, dentro del plazo de tres años desde la fecha de entrada en vigor del nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE).Transcurrido dicho plazo no se podrán efectuar convalidaciones, aunque seguirán siendo vigentes estos carnés en las condiciones en que fueron emitidos.

ACREDITACIONES.

La Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha concedido a Centro de Enseñanzas Profesionales y Tecnológicas de Extremadura (CENPROEX) la calificación como entidad reconocida para impartir los cursos de formación complementarios para la convalidación de los carnés profesionales establecidos en el Reglamento de instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE-98), con sujeción a las siguientes condiciones:
1ª.- La calificación como entidad reconocida para impartir los cursos teóricos-prácticos de formación complementarios para la convalidación de los carnés profesionales establecidos en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE-98) se otorga hasta el 28 de febrero de 2011, fecha tope para convalidar carnés del RITE-98, según se establece en la disposición tercera, punto 4 del Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio (BOE núm. 207, de 29 de agosto de 2007 y corrección de errores en BOB núm. 51, de 28 de febrero de 2008).
2ª.- Cada curso dedicará, como mínimo, 120 botas para desarrollar la parte de conocimientos teóricos y 40 horas para la realización de las prácticas, en lo que respecta a la formación complementaria del carné de Instalador (Calefacción y A.C.S. o Climatización), y 55 horas para desarrollar la parte de conocimientos teóricos y 25 horas para la realización de las prácticas, en lo que respecta a la formación complementaria del carné de Mantenedor (Calefacción y A.C.S. o Climatización).
3ª.- Cada uno de los cursos teórico-prácticos de formación complementaria para la convalidación de los carnés profesionales del RITE-98 que vaya a impartir Centro de Enseñanzas Profesionales y Tecnológicas de Extremadura (CENPROEX) deberá ser notificado previamente, con antelación mínima de quince días naturales a la Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera, en MERIDA. Para ello deberá remitir, antes de su comienzo, una memoria detallada que contenga, como mínimo, lo siguiente:
- Copia, o referencia bibliográfica completos, del material didáctico a utilizar en el curso.
- Fechas de inicio y de finalización del curso.
- Programación diaria y fecha y hora de los controles que se prevén realizar.
- Lugar exacto de celebración del curso.
- Relación de alumnos asistentes, con indicación de los tipos de carnés que disponen.
- Breve historial de cada profesor participante con indicación de su titulación exacta.
4ª.- Todos Los cursos que se impartan deberán haber concluido antes del 28 de febrero de 2011, fecha tope de convalidación de carnés.
5ª.- Una vez realizados los controles, deberán enviar a esta Dirección General relación de todos aquellos a que hayan superado las pruebas del curso de formación complementario, con indicación expresa del tipo de carné que se desea convalidar.


CONVOCATORIAS.

Se realizarán, con carácter general, una o dos convocatorias de exámenes al año, según las especialidades y fechas, a celebrar en Mérida, y que se publicarán en el oportuno DOE.



TEMARIOS.

CONTENIDOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIOS PARA LA CONVALIDACIÓN DE LOS CARNÉS PROFESIONALES ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS (RITE), APROBADO POR REAL DECRETO 1751/1998, DE 31 DE JULIO, POR EL CARNÉ PROFESIONAL DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS.

a) Temario para la convalidación del carné de Instalador.

1. Instalaciones y equipos de acondicionamiento de aire (para la especialidad A).
2. Instalaciones y equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria (para la especialidad B).
3. Aprovechamiento de las energías renovables en las instalaciones térmicas.
4. Pruebas y puesta en funcionamiento de las instalaciones térmicas.
5. Mantenimiento de las instalaciones térmicas.
6. Calidad y Seguridad en el mantenimiento de equipos e instalaciones térmicas.
7 Explotación energética de las instalaciones térmicas.
8. Reglamento de Instalaciones térmicas en los edificios, Reglamento de seguridad para plantas e instalaciones frigoríficas en las partes que le son de aplicación, Reglamento Europeo 842/2006 sobre determinados gases fluorados de efecto invernadero y otra normativa de aplicación.

Número mínimo de horas del curso: 120 horas (80 horas de temas teóricos + 40 horas de temas prácticos).

b) Temario para la convalidación del carné de Mantenedor.

1. Instalaciones y equipos de acondicionamiento de aire (para la especialidad A).
2. Instalaciones y equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria (para la especialidad B).
3. Aprovechamiento de las energías renovables en las instalaciones térmicas.
4. Calidad y Seguridad en el montaje de instalaciones térmicas.
5. Explotación energética de las instalaciones térmicas.
6. Reglamento de Instalaciones térmicas en los edificios, Reglamento de seguridad para plantas e instalaciones frigoríficas en las partes que le son de aplicación, Reglamento Europeo 842/2006 sobre determinados gases fluorados de efecto invernadero, y otra normativa de aplicación.

Número mínimo de horas del curso: 80 horas (55 horas de temas teóricos + 25 horas de temas prácticos).

ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a Cenproex S.L.

Pedir información gratis

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Instalaciones y fechas



Dónde Badajoz, C/Museo,1 ver mapa
Cuándo Inicio: consultar al centro de formación
 
Dónde Cáceres, Avda Virgen de la Montaña, 15- 1ª Planta ver mapa
Cuándo Inicio: consultar al centro de formación
 

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Valoración y opiniones de exalumnos

 
Valoración de emagister Valoración Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor Cenproex S.L
  • opiniones exalumnos (0) comentarios Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor Cenproex S.L
  • nota del centro opinión Cenproex S.L
  • descripción del curso descripción Curso Convalidación de los Carnés de Instalador y Mantenedor Cenproex S.L
Valoración de exalumnos (0 opiniones)
  • profesores
     
  • temario
     
  • instalaciones
     
  • atención al usuario
     
  • material didáctico
     

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister

¿Has hecho este curso?

 

Sobre Cenproex S.L

Descripción del centro
El Centro de Enseñanzas Profesionales y Tecnológicas de Extremadura es el resultado de 12 años de experiencia en el ámbito de la Formación Técnica, así como de la preparación de Oposiciones con carácter Presencial y a Distancia.

Todos los cursos

de Cenproex S.L en emagister.

Ver lista de cursos

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina |  Chile |  Colombia |  USA    Y próximamente: India

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: carnet carretillero electricista mantenimiento test para carnet conducir instalador placas solares mantenimiento industrial instalador electricista carnet c test conducir permiso b tecnico superior en educacion infantil

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos