Titulación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Primeros Auxilios (Curso con Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

4.0
2 opiniones
  • La primera ventaja a destacar es que se trata de un curso bonificable para trabajadores. Al ser a distancia se adapta a tus necesidades, puedes estudiar cuando quieras. Muy buen material de estudio, el temario es realmente completo y en el campus virtual...
    |
  • Profundización fácil de ver en la práctica.
    |

Curso

A Distancia

260 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

Si te gustan los niños y quieres enfocar tu carrera profesional hacia este sector, descubre este curso que te propone el centro Euroinnova Business School a través del catálogo web de Emagister. Se trata de la Titulación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Primeros Auxilios (Curso con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS) que te permitirá ejercer con profesionalidad en el sector de la educación de los niños.



El curso destaca por su doble temario que se enfoca en dos áreas distintas y que se complementan. Por un lado, podrás prepararte en temáticas fundamentales para los monitores de ocio, te centrarás en aspectos como la pedagogía del ocio, la educación, las acampadas, la educación ambiental, las dinámicas de grupo. Por el otro lado, enfocarás el estudio en nociones de primer auxilio estudiando la anatomía básica, el soporte vital, el traslado de heridos, la condición de la victima de accidente.



A través de esta formación podrás llegar a ser orientador de centros educativos, sabrás coordinar un equipo de monitores, organizar actividades socioculturales en ambientes urbanos y en la naturaleza.



Si te interesa esta doble titulación, sólo tendrás que pedir información a través de Emagister. Estaremos encantados de ayudarte en tu formación profesional.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer el ámbito de los coordinadores de monitores de ocio y tiempo libre y la aplicación de primeros auxilios en caso necesario.- Delimitar el rol del animador sociocultural y el monitor de tiempo libre, describiendo sus funciones, responsabilidades, perfil profesional y áreas de intervención.- Describir los procesos y etapas en la planificación y programación de proyectos de animación sociocultural en el área educativa.- Presentar las medidas y técnicas básicas de seguridad y prevención de riesgos y señalar las pautas esenciales de actuación de emergencia.- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios. - Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.

El presente CURSO ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, soy Ceo de una empresa de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, quiero realizar el curso de Cooridnador de Ocio y Tiempo Libro / Director de Campamentos. Tengo ...

Julio G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si es 100% online, está formació no incluye prácticas. Cualquier duda se puede comunicar directamente con el centro.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si es 100% online, está formació no incluye prácticas. Cualquier duda se puede comunicar directamente con el centro.

Opiniones

4.0
  • La primera ventaja a destacar es que se trata de un curso bonificable para trabajadores. Al ser a distancia se adapta a tus necesidades, puedes estudiar cuando quieras. Muy buen material de estudio, el temario es realmente completo y en el campus virtual...
    |
  • Profundización fácil de ver en la práctica.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Ruiz

3.0
01/06/2016
Sobre el curso: La primera ventaja a destacar es que se trata de un curso bonificable para trabajadores. Al ser a distancia se adapta a tus necesidades, puedes estudiar cuando quieras. Muy buen material de estudio, el temario es realmente completo y en el campus virtual...
Lo mejor: La primera ventaja a destacar es que se trata de un curso bonificable para trabajadores. Al ser a distancia se adapta a tus necesidades, puedes estudiar cuando quieras. Muy buen material de estudio, el temario es realmente completo y en el campus virtual...
A mejorar: Ninguna queja.
¿Recomendarías este curso?:

yunior escanell

5.0
01/05/2016
Sobre el curso: Profundización fácil de ver en la práctica.
Lo mejor: Profundización fácil de ver en la práctica.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Anatomía
  • Educación ambiental
  • Dinámicas de grupo
  • Soporte vital básico
  • Curso
  • Formacion
  • Accidentes
  • BASICO
  • Auxilios
  • Botiquín
  • Permanente
  • Profesorado
  • Naturalidad didáctica

Temario



PARTE 1. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

PARTE 2. CURSO PRÁCTICO DE PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Titulación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Primeros Auxilios (Curso con Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

260 € IVA inc.