Copywriting

Barcelona School of Creativity
En Barcelona
  • Barcelona School of Creativity

10.500 

Si quieres ser creativo publicitario, arte o copy, debes saber algo: esto es una carrera de fondo y no un sprint. Desde fuera todo parece perfecto, pero la profesión hay que tomársela en serio. Y para eso tienes que rendir, trabajar muy duro ...

LA OPINIÓN DE Tomás Ferrándiz Berna Director de Innovación Creativa y Profesor
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diploma de Especialización
  • Barcelona
  • 500 horas lectivas
  • Duración:
    3 Cuatrimestres
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

En el Programa de Alto Rendimiento Creativo en Copywriting aprenderás a demostrar que una palabra vale más que mil imágenes, y que todo, absolutamente todo, se puede vender solo con palabras. Aprenderás a captar la atención del consumidor, a seducirle, a convencerle. Aprenderás a dominar las técnicas, los medios y los lenguajes. Y además, elaborarás un book, tu book, que demuestre todo lo que eres capaz de hacer.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
Carrer Nou de la Rambla 88, 08001, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En Barcelona School of Creativity entendemos la creatividad como una disciplina profesional, y por eso el Programa de Alto Rendimiento Creativo en Copywriting tiene el objetivo de convertirte en redactor publicitario de verdad, preparado para empezar a trabajar, en serio, en una agencia.

· ¿A quién va dirigido?

El Programa de Alto Rendimiento Creativo está dirigido especialmente a personas con el grado de Publicidad que quieran trabajar como redactores publicitarios en agencias de publicidad.

· Requisitos

Haber cursado un grado o licenciatura universitaria.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este no es un curso como los demás: es un Programa de Alto Rendimiento Creativo. No queremos engañarte: el alto rendimiento solo se consigue con alto esfuerzo y con alta exigencia. Esto no es un curso, no es un posgrado. Es un auténtico training el que vas a llevar a cabo entre nosotros. Vas a trabajar mucho y duro. Pero también vas a aprender, a convertirte en un auténtico creativo, a hacerte un gran book y, si trabajas mucho más, incluso a ganar algún premio.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez nos llegue la solicitud, te llamaremos para concertar una primera reunión informativa y contarte personalmente todo lo que quieras saber de la escuela, sus programas, las modalidades y facilidades de pago o cualquier duda que tengas.

Opiniones

T

08/06/2016
Lo mejor Si quieres ser creativo publicitario, arte o copy, debes saber algo: esto es una carrera de fondo y no un sprint. Desde fuera todo parece perfecto, pero la profesión hay que tomársela en serio. Y para eso tienes que rendir, trabajar muy duro y sudar la camiseta. Esa es la filosofía de la Barcelona School of Creativity. El alto rendimiento será un exigencia. Siempre desde la práctica, queremos que los alumnos den el 110% de su capacidad acompañados y tutelados, en todo momento, por los mejores creativos del país.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Narrativa publicitaria
Innovación creativa
Estrategias creativas
Guión
Escritura creativa
Escritura narrativa
Escritura offline y online
Escritura de textos publicitarios creativos
Escritura de guión
Creatividad
Creatividad publicitaria
Publicidad
Escritura publicitaria
Escritura
Copywriting
Relato
Redacción
Copywriter
Creativo

Profesores

Anna Guasch
Anna Guasch
Redactora creativa, Directora de Comunicación y profesora

Empezó en Ogillvy Interactive trabajando para REGAL INSURANCE, INTERMÓN OXFAM Y TELEFÓNICA. Continuó en Saatchi & Saatchi Healthcare y posteriormente en LOWE FMRG con DKV, CAROLINA HERRERA, FLORA, BODEGAS BACH, LABORATORIOS MADAUS, y JVC. Amplió su experiencia en Mr. Jonh Sample, trabajando para RACC, GRANDVALIRA, EVAX, GETTY IMAGE, LA REDOUTE, ARTS GRÀFIQUES ORIENT, BMW Y SONY. También trabajó como copywriter freelance para VOLKSWAGEN, PLANETA, AGBAR, y NESQUIK. Actualmente es profesora y directora de comunicación de Barcelona School of Creativity.

Fidel Del Castillo
Fidel Del Castillo
Director Académico y Profesor

Fidel del Castillo es un redactor a quien el paso de los años y las agencias (JWT, DDB, Grey, Alicia…) le fue empujando hasta llegar a director creativo general. Defiende que no tiene más mérito que el de haber trabajado, y mucho, para buenos clientes que querían buena publicidad. A raíz de este trabajo ha realizado cientos de campañas y conseguido más de cien reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, entre ellos cuatro leones en Cannes y un Gran Premio en Nueva York.

Helena Marzo
Helena Marzo
Directora creativa en JWT

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultat de Comunicació Blanquera de la Universitat Ramon Llull. Cuenta con más de 15 años de experiencia como creativa en agencias multinacionales como J. Walter Thompson, Ogilvy o BBDO y también en agencias independientes como La Despensa. Ha trabajado para marcas como Pepsi, Joma, Coca-cola, Kit Kat, ONU, Doritos, Marcilla, Nestlé Chocolates, Skip, Autoritat del Transport Metropolità, La Marató de TV3 o Fundación Ramon Rubial. Actualmente es Directora Creativa en J. Walter Thompson y miembro del Club de Creativos.

Tomás Ferrándiz
Tomás Ferrándiz
Director Creativo Tiempo BBDO y profesor

Tomás Ferrándiz es adicto a las ideas y a la publicidad. Eso le llevó a iniciar un viaje que empieza en SCACS para pasar por DDB y acabar en Tiempo BBDO donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 16 años. En el trayecto se ha encontrado con marcas como Audi, Telefónica, Pepsico, Fundación ONCE, Sony, Litoral, Greenpeace o incluso Naciones Unidas. Y junto a ellas y trabajando en equipo, ha cosechado premios en los principales festivales: Cannes, El Sol, Fiap, El Ojo, Eficacia, Clio o New York Festivals.

Temario

NARRATIVA

Puedes llamarte copywriter, redactor, creativo, comunicador, pero en realidad vas a ser un narrador, alguien que tiene que explicar una historia, una idea, un producto. Y para ello es imprescindible que domines la palabra, el relato, la atmósfera, el conflicto, la metáfora, la pausa… Tienes que dominar la narrativa. Solo así conseguirás transmitir tus ideas con precisión.

REDACCIÓN PUBLICITARIA
Una cosa es escribir y otra, muy distinta, escribir anuncios. No es lo mismo decir que seducir, plantear que cuestionar, describir que sugerir, razonar que convencer. El texto de un anuncio es el mejor vendedor de la empresa, el único que puede hablar en persona con millones de consumidores.

COPYWRITING & MEDIA
Audiovisuales, gráficos o digitales, cada vez hay más medios y soportes que necesitan la explicación precisa, la frase seductora, el argumento convincente. Cada vez hay más oportunidades para que un buen copywriter demuestre que las palabras venden.

HERRAMIENTAS CREATIVAS Y PRODUCCIÓN
Ya no basta con saber escribir para ser un buen copy. En muchas ocasiones y en muchas agencias al copy le toca hacer de director de arte, de fotógrafo, de realizador o de montador de video, y para ello se hace imprescindible conocer las herramientas. Además, hoy en día conocer en profundidad el proceso de producción de un spot, una web, una campaña de banners, un envío o incluso el de un avanzado proyecto tecnológico es algo imprescindible en un entorno cada vez más exigente y competitivo.

TALLER DE CAMPAÑAS Y ELABORACIÓN DE BOOK

Book, portfolio, bobina, carpeta, reel, demo… lo llames como lo llames, es lo más importante que tienes que hacer si quieres encontrar trabajo en una agencia de publicidad. Ha llegado la hora de ponerse a trabajar con tu pareja en ideas, anuncios y campañas. Te esperan productos y briefings reales, exigencia profesional y, sobre todo, muchas horas de trabajo mano a mano con un director de arte.

TALLER DE INNOVACIÓN CREATIVA
La tecnología ha cambiado nuestra vida para siempre influyendo en la cultura, la economía, las relaciones o la comunicación. Y, por supuesto, en la publicidad. En este taller entenderás y dominarás los nuevos medios, tecnologías y formatos. Harás campañas utilizando de manera práctica tecnologías como Arduino, la Realidad Virtual, la impresión 3D o los videojuegos. Ya no hay barreras para la nueva creatividad. Y tú, mano a mano con tu pareja creativa, tienes por delante muchas sesiones para demostrarlo.