Corporacion Cinefilia

Corporacion Cinefilia

Sobre el centro

Pasión y fascinación, eso es la Cinefilia. Y nosotros, contagiados, la repensamos, la cultivamos para formar un pensamiento crítico, encontrar una sensibilidad, explorar lo humano a través de la lente de una cámara. El resultado es hoy la Corporación Cinefilia. Una iniciativa de formación que venimos contruyendo desde hace más de una década, aportando, aprendiendo y compartiendo experiencias en torno al arte y la industria cinematográfica.

Nuestro saber hacer es la formación en cine para profesionales y público general, con cursos, talleres y diplomados especializados que potencien talentos y respondan a las necesidades del medio.

Cinefilia no es una escuela centrada exclusivamente en el manejo de equipos y aprendizaje de tecnología, sus cursos tienen componentes técnicos pero siempre son guiados por una base transversal humanista.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Guión I
Corporacion Cinefilia
  • Curso
  • Medellín (Colombia)
  • Nivel básico
  • 51h - 1 Semestre

...y volver a ver algunos filmes y analizar sus guiones. Antes de que existiera la película había un borrador de ella: el guion.Proyección de cortometrajes... Aprende sobre: Guión de cine, Creación audiovisual... Ver más


127 
IVA exento
Añadir al comparador

Profesores

Carlos Henao
Carlos Henao
Director Académico- Docente

Es referente en el cine colombiano cuando se trata de escribir guiones y analizarlos con ojo crítico. Algunas de las películas colombianas más destacadas han pasado por su lupa: Los colores de la montaña (2011), El vuelco del cangrejo (2009), Yo soy otro (2008), Lecciones para un beso (2011), y La Playa D.C. (2012), entre otras, contaron con su asesoría en la elaboración y revisión del guion. Con su visión del cine, formada con lectura, academia y puesta en escena de sus guiones, más la impronta de las Artes Plásticas que estudió en la Universidad de Antioquia, creó la Asociación Nacional d

Juliana Ospina
Juliana Ospina
Docente

Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Coordinadora académica del Laboratorio de Guion 2015. El guion es su fortaleza, cultivada con la especialización en Guion Cinematográfico de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) de Argentina. Ha escrito guiones de cortometrajes de ficción y documental, televisión, contenidos e-learning para aplicaciones móviles y web serie para niños producida por Mítico Films.