Aprende a realizar un hermoso vestido y camisón de dormir para niñas, la autora te trae un curso breve que te informará sobre los pasos que debes seguir para realizar esta creación con tus propias manos, sigue a la autora para conseguir más ideas sobre corte y confección.
Esta prenda se confecciona sobre los cuerpos tipo transformándolos según el modelo que vamos a hacer. Espero que hayas tomado la debida atención en el aprendizaje de la elaboración de moldes de cuerpo tipo, que te enseñamos en cursos anteriores.
Asimismo, como recomendación, deberás verificar en la tabla de medidas de nuestros cursos de inicio, la talla que corresponde para tu modelo.

El escote para este modelo, es siempre por lo general más cerrado que como en los vestidos de fiesta o de calle. También será mejor si lleva cualquier modelito o detalle de cuello, la manga igual corta o larga según tu preferencia.
La falda en su mayoría es larga hasta el raz del suelo y mucho más amplia; ésta puede ser recta o acampanada. También si el modelo lo exige lleva transformación o algún bolado o cinta postiza. La bolsita que acompaña al traje para llevar las estampitas, es muy práctica y se hace a partir de un rectángulo pequeño confeccionado con la misma tela del vestido, con un doblés en la abertura por donde se introducirá una cinta o cola de ratón para hacer de colgante, luego se utilizarán los mismos adornos del vestido para darle gracia y un mejor acabado.
Como detalle original, puedes elaborar un tocado con seda o gasa y para ello puedes ayudarte de cualquier accesorio de cabello (broches, vinchas, peinetas, etc.), puedes colocarle flores o una tiara pequeñita como detalle decorativo.
Confección de un camisón de dormir
La confección del camisón para dormir, también se hace con los moldes de cuerpo tipo, como los vestidos, de igual manera se transforma según el modelo que tenemos ante sí.
La falda puede ser acampanada, en corte o simplemente fruncida en la parte del torso, utilizando hilo elástico. Por ser un diseño simple en su confección, para darle a esta prenda mayor realce, es mejor si se confecciona en una tela fina (los géneros de razo y seda son ideales y además frescos).
También se podrá utilizar algún voladito, blonda o pasa cinta, esto es si así se desea.
Ver más opiniones de "Corte y confección. Vestido para niña"
|
Corte y confección. Vestido terminado
9 alumnos Bienvenidos al último curso de corte y confección donde estamos aprendiendo a... [15/06/11] |
|
Crochet. Vestido de niña
3.281 alumnos Si tejer en ganchillo es uno de tus hobbies, ¡esta clase es para ti! En ella... [04/05/11] |
|
Corte y confección
271.481 alumnos Si quieres aprender corte y confección , este es tu curso. De una manera práctica... [23/02/05] |