Lo que menos me ha gustado:
No he encontrado algo que no me guste. Estoy contenta de haberlo visto.
Lo que más me ha gustado:
La manera sencilla, fácil y práctica de enseñar opciones para elegir cortinas. Tener en cuenta la importancia de observar otros factores a considerar para que nuestras cortinas armonicen.
Te prepara para:
He aprendido que hay opciones para elegir cortinas y que para obtener buenos resultados debemos dar con el diseño adecuado, considerar variables como modelo, materiales, diseño, medidas (como calcular la cantidad de tela). También que para una elección de cortina adecuada se debe determinar el propósito de la misma y la estética. Que hay diferentes tipos de cortinas como: barrales, rieles, tensores, visillos, romanas, etc.
Conclusión:
Sin duda alguna el curso de cortinas me parece bueno porque nos enseña a escoger cortinas adecuadas a nuestras necesidades. Se aprende a considerar para su elección; el modelo, el color, materiales a usar, diseño y medidas de igual manera debe tomarse en cuenta el color de las paredes, tipo de piso, alfombra o tapetes para que nuestras cortinas armonicen con la habitación. Es importante determinar el propósito de la cortina en lo que se refiere a la finalidad ya sea tapar o disminuir la luz en una habitación, darle privacidad o minimizar imperfecciones. Y en cuanto a lo estético debe considerarse la continuidad del diseño o color, crear efectos como ampliar o reducir visualmente el tamaño de la habitación. En ambos casos debe seleccionarse la tela adecuada ya sea para obscurecer en la cual se deben escoger telas como terciopelo, pana o tela con vinil para aislar la luz y para dar claridad escoger telas delgadas como algodón o gasas o bien combinar las dos y usarlas alternativamente. El que se pueda escoger entre los tipos de cortinas que existen como las barrales; que son una opción práctica , adaptable, decorativa y fácil de aplicar y que cuenta con diversidad de materiales como por ejem. madera,hierro, patinado, etc. que cuenta con elementos complementarios como argollas, soportes y terminales resulta este tipo de cortina una buena elección, pero claro hay más que escoger como mencioné antes existen también las tipo: rieles, tensores, visillos, romanas, etc. Claro que para obtener unas buenas cortinas es importante también saber calcular la cantidad de tela en metros cuadrados. Por permitirme una vez mas aumentar mi acervo y darme la oportunidad de tomar este curso les quedo agradecida, ojalá que este curso anime a otras personas a tomarlo y a darse la oportunidad de aprender a tener unas buenas CORTINAS en su casa. Por lo que a mi respecta G RA C I A S.
Lo que menos me ha gustado:
Es necesario en la cortina ofrecer más abanico de ideas, no sólo en su variedad de confección sino en su variación de superponerlas al colocar para crear ambientes con personalidad y originalidad.
Lo que más me ha gustado:
Un curso que da la importancia que merece la cortina, que no la trata como un complemento de pasada sino como un potenciador del buen gusto y la armonía que se ha creado en la vivienda.
Te prepara para:
El curso hace una buena y completa descripción de los tipos de tejidos, explica el concepto del color y sus relaciones entre ellos muy claramente, siendo muy instructivo para armonizar una estancia que está creada y dar el toque final de cortinas de manera apropiada. Totalmente recomendable para personas que quieren hacer de la cortina una profesión, son buenos consejos de inicio y forman una base para profundizar en este tema difícil, puesto que todo lo que requiere personalización y exclusividad en casa del cliente requiere no sólo talento comercial sino también estudio del tema, para lo cual este curso es de gran ayuda.
Conclusión:
Los tejidos para el hogar y más concretamente las cortinas y sus complementos a juego como cojines, foulards, ropa de cama, por ejemplo, son el elemento que acaba dando el toque definitivo a un ambiente. Tendemos a valorar enormemente todo el esfuerzo que hemos realizado hasta conseguir tener un ambiente con buena distribución, con buenos materiales constructivos, con buen mobiliario, y cuando llega el toque final de tejidos estamos un poco agotados y podemos caer en la tentación de coger la paleta de blancos, crudos... Quizás este curso te enseña la importancia del color, de combinar, del contraste y la armonía. Las cortinas siempre son un curso dentro del temario de decoración, nunca van solas, puedes dedicar quince minutos a leer, pero cada enlace te lleva a profundizar en otro y así acabas entendiendo estilos de decoración que son a su vez estilos de combinar tejidos para complementarla, de manera que los quince minutos pueden convertirse en todo el tiempo que puedas dedicar para pasearte de página en página.
Lo que menos me ha gustado:
El que se limita a mencionar algunos tipos de cortinas pero no explica en detalle cómo realizarlas.
Lo que más me ha gustado:
El cálculo de cuanta tela se necesita.
Te prepara para:
Me dio otra forma de calcular la cantidad de tela.
Conclusión:
Debería ser más explícito en cómo proceder para hacer una cortina. Si bien es muy básico por el tipo de cortinas que enseña, no explica en detalle para que los que se inician en el tema puedan entender y aprender.
Lo que menos me ha gustado:
Las cortinas no son sólo elementos decorativos, yo estudio decoración y es pobre la información que se da sobre ellas, si bien es un curso tampoco debe ser tan pobre!!
Lo que más me ha gustado:
Explica conceptos básicos para que todos lo puedan entender sin la necesidad de tener conceptos previos.
Te prepara para:
He aprendido los distintos tipos de cortinas para ventanas que se pueden elegir. No está mal pero repito, para entender rápido y sencillo está bien, pero a partir de eso se puede profundizar.
Conclusión:
Como decía, se puede profundizar en algunos temas relacionados a las cortinas sin tener que ser tan estructurado y no salir de la cortina clásica de tela de la ventana de la casa linda. Se puede agregar qué telas es conveniente seleccionar según la utilidad que la cortina fuese a tener, los materiales de los que pueden estar hechas, ya que no siempre son de tela, ademas de para ventanas, ¿existen otras cortinas en la casa?, son cosas que me parece que no son dificiles de entender y de explicar y podrían estar dentro de la información general, sin especificar mucho. En sí, el curso esta lindo como para una primera parte, una introducción general de cortinas, pero creo que la persona que decide leer solo de cortinas es por un motivo: conocer más de lo que todos saben. Puede ser también que contenga información de cómo hacer una cortina básica, o tipo romana, los tipos de enganches y atados que llevan, mencionar texturas de acuerdo a la decoración del ambiente; no lo sé....hay tantas cosas que se pueden agregar!!!