Creación, Análisis y Diseño de Formatos Audiovisuales de Entretenimiento

Curso

En Madrid

900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Objetivo del curso: Profundizar en el actual mercado de formatos audiovisuales y sus tendencias de futuro. La venta de ideas en el mercado audiovisual: comunicación eficaz, técnicas de expresión oral y pitching. Creación y diseño de formatos de entretenimiento: concursos, realities, etc. La nueva frontera del ocio: el videojuego. Dirigido a: Teniendo en cuenta las características de este curso, se recomienda que los alumnos que participen en él tengan formación audiovisual y un interés considerable en la industria del entretenimiento. En particular se recomienda a estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad. También estudiantes de carreras de corte humanístico (Historia, Derecho, Humanidades, etc) que quieran orientar su futuro a la creación audiovisual.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Donoso Cortés, 63, bajo, 28015

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del cine
  • Producción publicitaria
  • Videojuegos
  • Cine publicitario
  • Audiovisuales
  • Derecho audiovisual
  • Análisis de audiencias

Temario

PROGRAMA:
Últimas tendencias en el mercado audiovisual.

Las primeras sesiones del curso son una introducción a la estructura del mercado audiovisual de formatos de entretenimiento, con un énfasis especial en el caso español. Unas transformaciones que se deben, sobre todo, a los profundos cambios que las nuevas tecnologías -televisión interactiva, televisión digital, nuevas formas de consumo, etc- han supuesto en la producción y recepción audiovisual.

Pitching y Técnicas de Expresión Oral.

El pitching -la venta de ideas- es una herramienta clave en la relación profesional productor. No importa cuan buena sea nuestra idea, sino sabemos venderla nunca saldrá adelante. En este módulo, especialistas del pitching explicarán las habilidades básicas de comunicación y los principios para realizar un pitching efectivo; claves de comunicación que los alumnos aplicarán posteriormente en la competición interna de
formatos que tiene prevista desarrollar el curso de verano.

Análisis de formatos televisivos.

La parrilla televisiva contemporánea ha sufrido cambios radicales en los últimos años.La aparición de las televisiones privadas en los años ochenta o la actual diversificación temática que ha provocado la televisión digital han reconfigurado completamente a las audiencias en sus aspectos cuantitativos y cualitativos. Este módulo explica dicha evolución de parrillas y formatos en los últimos años.

Diseño y creación de formatos de entretenimiento: realities, concursos, etc.

El entretenimiento televisivo supone un importante porcentaje de las parrillas televisivas en una gran variedad de formatos: concursos, talk-shows, realities, etc. Sin embargo, la creación y diseño de estos formatos de entretenimiento todavía parecen cosa de magia para los profanos. ¿Basta con una idea? ¿Cómo desarrollarla? ¿A quién se le vende? El objetivo de este módulo, a través de una serie de charlas y talleres, es explicar el proceso de cristalización de ideas a formatos y cuáles son las vías para presentarlo a productoras y cadenas. Dos formatos claves de este modulo serán el diseño y la creación de concursos para televisión y realities.

Análisis de formatos interactivos.

Los formatos interactivos están de moda. Se estima que suponen más del 50% de la dieta audiovisual de los menores de 30 años. Sin embargo, estas posibilidades de mercado que ofrecen siguen estando todavía poco explotadas. Por eso, este módulo prepara a los alumnos para comprender la actual situación de los sectores interactivos en televisión y ocio digital, especialmente en videojuegos.

Diseño y Creación de Videojuegos.

Con unas ventas que superan ampliamente al mercado del cine y el DVD, el videojuego es la nueva frontera de la industria audiovisual española. Sin embargo, su producción parece colonizada por profesiones técnicas (programadores, animadores, etc). Este módulo plantea la labor que pueden desarrollar los profesionales de la comunicación audiovisual en materia de creación, diseño y desarrollo de videojuegos. Además se explicarán otros usos que se aplica a los videojuegos, ya sea corporativos, publicitarios, persuasivos o, simplemente, lúdico.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
Las primeras sesiones del curso están orientadas a la formación básica del alumno sobre las últimas tendencias del mercado audiovisual español. Posteriormente se resalta la importancia del pitching para la venta de formatos en cadenas y productoras. El resto del curso se divide en la creación de formatos de entretenimiento a través de talleres prácticos donde los alumnos desarrollen sus ideas.
Para estimular la aplicación de estos conocimientos impartidos en charlas y talleres, el curso prevé una competición interna (con su propio sistema de galardones) en el que los alumnos tendrán que realizar -al menos en dos ocasiones- un pitching de un formato desarrollado por ellos, frente a un tribunal de profesionales y profesores del curso que evaluará los diferentes aspectos del formato presentado y el pitching.

PROFESORADO:
D. Salvador Gómez García, CES Felipe II.
D. Julio Montero Díaz, UCM.
Dª María Antonia Paz Rebollo, UCM.
D. Manolo Gómez Segarra, profesional y creativo.
D. José Cabeza Sandeogracias, Universidad Rey Juan Carlos.
Dª Raquel Vinader Segura, CES Felipe II.
D. Gustavo Montes López, CES Felipe II.
Dª Natalia Abuín Vences, UCM.
D. Vicente Sanz de León, CES Felipe II.

Información adicional

Observaciones: De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Creación, Análisis y Diseño de Formatos Audiovisuales de Entretenimiento

900 € IVA inc.