Curso - Presencial
Lugar
Valencia (Valencia)
Duración
24 Horas
Inicio
Dirigido a
Principalmente Licenciados en Psicología y alumnos de segundo ciclo de Psicología.
189€ IVA inc.
| Precio |
189€ IVA inc.
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
OBJETIVOS
El primer objetivo de este curso es conocer en profundidad este fenómeno psicopatológico, conocido también popularmente como adicción al amor. Se estudiará para ello la sintomatología, la etiología, las características y la posible ubicación diagnóstica de esta patología. El segundo objetivo es proporcionar pautas para el tratamiento psicoterapéutico de la dependencia emocional, partiendo desde un punto de vista integrador.
CONTENIDOS:
Unidad didáctica 1.- Introducción. Concepto de dependencia emocional y términos afines.
Unidad didáctica 2.-Características de los dependientes emocionales y de sus objetos. El miedo a la soledad como rasgo fundamental.
Unidad didáctica 3.- Posibles causas. Análisis de la influencia de las carencias
afectivas y de la baja autoestima como factores determinantes de la dependencia emocional.
Unidad didáctica 4.- Diagnóstico según los sistemas de clasificación actuales. La dependencia emocional como estado (trastorno del control de los impulsos) y como rasgo (trastorno de personalidad).
Unidad didáctica 5.- Formas atípicas y ambivalentes de dependencia emocional: la dependencia de dominio y la oscilación vinculatoria.
Unidad didáctica 6.- Tratamiento integrador de la dependencia emocional.
METODOLOGÍA: Exposición de los contenidos de las unidades didácticas en forma de conferencias. Debate posterior en grupo y realización de actividades para la aplicación práctica de lo aprendido, con intercambio de experiencias clínicas, opiniones, dudas y posicionamiento sobre la dependencia emocional. Aun en la parte más teórica del curso siempre se tendrá en cuenta una perspectiva clínica y práctica.
PROFESORADO: D. Jorge Castelló Blasco. Psicólogo y psicoterapeuta. Responsable de los cursos online sobre dependencia emocional de los Congresos Virtuales de Psiquiatría.
NIVEL DE LA ACTIVIDAD: Alto.DURACIÓN: 24 horas.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
| Dónde | Valencia, C/Alberic, 35 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...