Cruz Roja Asturias

Cruz Roja Asturias

Sobre el centro

En el centro de la Cruz Roja en Asturias, con múltiples sedes a lo largo del territorio norteño de la comunidad autónoma asturiana, imparte formación en el desarrollo institucional, se forma para la intervención en situaciones de riesgo, en la participación e integración social y programas formativos para la población en general, en el que se enseñarán aspectos sobre la actuación en socorros y emergencias, en materia de salud, en cooperación internacional o para trabajar en el voluntariado de Cruz Roja en el mundo.

La Cruz Roja fue fundada en 1863 tras el entusiasmo de Henry Dunant en organizar un ente u organismo que se encargara de atender a los heridos de guerra en tiempos de paz. En 1864 se promovió lo que es conocido como los convenios de Ginebra en protección de los militares heridos en guerra. Cruz Roja española también surgió en 1863 en el que estuvieron presentes en la primera conferencia de la organización, y desde el primer momento intervino en los diferentes conflictos en su territorio. Desde 1918 amplió sus prestaciones y sus sedes, llegando a multitud de provincias del territorio español. Actualmente ha modernizado y democratizado sus estructuras para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Quemaduras y alteraciones de la termorregulación. -Traumatismos osteoarticulares. -Traumatismo craneoencefálico, columna y politraumatizados... Aprende sobre: Soporte vital básico, Manejo de heridas, Cruz Roja... Ver más

  • Curso
  • Oviedo
  • 40 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

128 
IVA inc.