CSHG - Centro Superior de Hostelería de Galicia

CSHG - Centro Superior de Hostelería de Galicia

Sobre el centro

En el Centro Superior de Hostelería de Galicia podrás adquirir toda la formación necesaria para desarrollar una carrera profesional en el campo de la hostelería. Este centro te ofrece la posibilidad de obtener el Diploma Superior en Gestión Hotelera, título propio de la Universidad de Santiago de Compostela. A través de los 4 años de duración del grado, se pretende formar a los alumnos y capacitarlos para dirigir cualquier departamento de un hotel o de algún otro establecimiento del sector turístico.

En los 2 primeros años de formación, se compatibilizará la teoría en Administración y Dirección de Empresas, con la práctica en los departamentos operativos (Cocina, Servicios y Alojamiento) teniendo la oportunidad de realizar prácticas durante los 3 meses finales de cada curso en una amplia variedad de hoteles de todo el mundo. Durante los 2 últimos años, el alumno se especializará en Administración de Empresas Hoteleras, realizando 3 meses de prácticas en el tercer año y 6 meses en el cuarto.


Centro adscrito a Universidad de Santiago de Compostela
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras CSHG - Centro Superior de Hostelería de Galicia

...Son dos cursos. Cada uno dura 11 meses, 6 meses en el Centro y 5 meses de prácticas en empresas hoteleras donde el alumno desarrollará proyectos internos... Aprende sobre: Dirección de empresas, Dirección de marketing, Dirección de recursos humanos... Ver más

  • Grado
  • Santiago De Compostela
  • 2 Años
Añadir al comparador
Ver más

más de 9000€
Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras CSHG - Centro Superior de Hostelería de Galicia

...Y hace prácticas en empresas durante otros tres meses cada curso. Al final, debe presentar un proyecto de viabilidad empresarial. El plan de estudios es el siguiente... Aprende sobre: Desarrollo de proyectos, Habilidades directivas, Gestión de proyectos... Ver más

  • Grado
  • Santiago De Compostela
  • 3 Años
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina CSHG - Centro Superior de Hostelería de Galicia

...donde alterna una semana de teoría en Administración de Empresas con otra de práctica en Cocina. Y hace prácticas en empresas otros 3 meses... Aprende sobre: Gestión financiera, Higiene de los alimentos, Gestión de cocina... Ver más

  • Grado
  • Santiago De Compostela
  • 2 Años
Añadir al comparador
Ver más

12.668 
IVA inc.

Profesores

Antonio Freire Magariños
Antonio Freire Magariños
Director de Gala Termal

Tiene más de 15 años de amplia experiencia en el sector. En 1994 asumió la dirección médica del Balneario de Mondariz y desde el 2006 dirige Gala Termal. Es responsable de la gestión de ocho centros termales en Galicia, Cataluña, Valencia y Brasil. Trabaja además en la puesta en marcha de cuatro centros termales en diferentes localidades españolas y tiene centros asociados en Canarias, Andalucía y Galicia. Se dedica también a la formación impartiendo diferentes cursos en técnicas termales y gestión de centros para diferentes instituciones.

Claudia Reithler
Claudia Reithler
Consultora

Más de 35 años de experiencia en gestión de RRHH y en la gestión hotelera a nivel internacional. En 1991 fue directora de RRHH de Hilton Internacional para Europa y África. En 1995 entra como consultora y docente en la École Hoteliére de Lausanne, impartiendo materias relacionadas con liderazgo y división y gestión de recursos humanos para, más tarde, ser la vicepresidenta de la división internacional de desarrollo de negocio de la escuela. Actualmente reside en Egipto, participando habitualmente en workshops y seminarios del CSHG, además de formar a directivos de grandes corporaciones.

Óscar Alfeirán
Óscar Alfeirán
Asistente de Marketing

Es asistente de Marketing en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, donde desarrollo labores de marketing, community manager, periodista y gestor comercial. Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago de Compostela con su tesis "La imagen turística de Galicia. El uso de la marca Galicia por primera vez en la publicidad de la institución autonómica: estudio comparado del anuncio para televisión 2006-2011".

Historia

El proyecto del Centro Superior de Hostelería de Galicia se inicia en 1993 como respuesta a una demanda del sector turístico que tenía necesidad de gestores y directivos para sus empresas. Ante tal necesidad, la Xunta de Galicia apostó por desarrollar un proyecto ambicioso para formar a esos futuros profesionales a través de la empresa responsable de la promoción turística de la región, Turgalicia, S.A.
Se trataba de crear una escuela de gran prestigio, con los mejores recursos y la metodología más eficiente. Para ello, se obtuvo la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con más de 500 años de historia, y de L´École Hôtelière de Lausanne (EHL). La escuela suiza diseñó el plan de estudios, la metodología de los cursos, la construcción y distribución de las aulas y la selección de personal formativo especializado.
Desde 1995, año en que se puso en marcha el primer curso de Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras, el CSHG ha formado 1.200 directivos que desarrollan su labor en empresas hoteleras y turísticas de todo el mundo.

Ventajas de estudiar aquí

10 razones para venir al CSHG

1.- Método
Una formación adaptada a la realidad del sector turístico, que combina la teoría y la práctica al 50% y que ofrece prácticas todos los años en empresas, esto permite al alumno acceder al mercado laboral con garantías de desarrollar su trabajo en condiciones idóneas y adaptarse a las exigencias de cualquier puesto.

2.-Profesorado
El alumno cuenta con docentes con una formación amplia y experiencia contrastada a nivel internacional.

3.-Instalaciones
El CSHG dispone de un campus de 54.000 metros cuadrados y cinco edificios operativos con aulas dotadas de equipamiento de última generación que facilitan al alumno asimilar la formación.

4.-Salidas profesionales
El 85% de los titulados acceden al mercado laboral en el sector hotelero y turístico en los 8 meses siguientes a la finalización de los estudios.

5.- Prácticas en el Centro
De abajo a arriba, el alumno adquiere las competencias y habilidades de las profesiones de camarero, cocinero, recepcionista y director durante las prácticas en el CSHG. Se convierte en un profesional polivalente que sabe lo que necesita cada trabajador.

6.-Prácticas en empresas
Hacer prácticas cada año en hoteles de todo el mundo es el complemento ideal a la formación recibida en el CSHG. El alumno puede desarrollar las habilidades y competencias adquiridas y se da a conocer en el mercado laboral.

7.-Becas
Los alumnos con menos ingresos o con mejores expedientes tienen beca. Es uno de cada 7 alumnos.

8.- Proyectos
Empresas, organizaciones e instituciones se aprovechan de la experiencia y el know-how del equipo docente y de los 1200 titulados del CSHG. El Departamento de Consultoría y Formación gestiona proyectos y ofrece asesoramiento a nivel internacional con la ayuda y colaboración de ex alumnos.

9.- Club de Antiguos Alumnos
El CAA ofrece asesoramiento a los alumnos para acceder al mercado laboral, maneja más de 1.000 ofertas de empleo al año a través de su página web, organiza workshops, cursos de formación y edita una revista sectorial.

10.-Prestigio y reconocimiento del sector
Las principales cadenas hoteleras y empresas turísticas del mundo nos avalan. Actualmente nuestros alumnos y titulados realizan prácticas y trabajan en empresas en 60 países.

Temáticas en las que se especializa

El Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras: El alumno adquiere las habilidades y las competencias para dirigir cualquier departamento de un hotel u otro establecimiento del sector turístico. Son tres cursos. Cada uno dura 11 meses. El alumno pasa 8 meses en el Centro, donde alterna una semana de teoría en Administración de Empresas con otra de práctica en los departamentos operativos (Servicios, Cocina y Alojamiento). Y hace prácticas en empresas durante otros 3 meses. Al final, debe presentar un proyecto de viabilidad empresarial.

El Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras. Prepara al alumno para dirigir hoteles u otros establecimientos del sector turístico. Son 2 cursos. Cada uno dura 11 meses, 6 en el Centro y 5 de prácticas en empresas donde el alumno desarrollará proyectos internos o será adjunto a dirección.

El Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina. Prepara al alumno para gestionar un restaurante u otro tipo de establecimiento de restauración. Son 2 cursos. El alumno pasa 8 meses en el Centro, donde alterna una semana de teoría en Administración de Empresas con otra de práctica en Cocina. Y hace prácticas en empresas otros 3 meses. Al final, desarrollará un proyecto de viabilidad empresarial en el Restaurante Carta del CSHG.