course-premium

Postgrado en Diseño de Calzado

5.0
1 opinión
  • Puedo asegurar que he disfrutado mucho con este curso. Realmente es lo que estaba buscando en cuanto a contenidos que son muy ricos y atrapantes. Muy satisfecho también por la rapidez de corrección de los ejercicios al igual que la agilidad en la resolución de dudas. ¡Muy recomendable!
    |

Postgrado

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Accede a una formación que permita opciones profesionales.

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Octubre

El curso se imparte en castellano.

Este programa en CSP en Diseño de Calzado, ofertado a través de Emagister e impartido por IED Barcelona Istituto Europeo di Design, está pensado para formar profesionales en este ámbito para que empiecen a trabajar en el sector.

El Programa de Formación Continua en Diseño de Calzado forma profesionales capaces de desarrollar colecciones de calzado con sus relativos proyectos técnicos, industriales y de patronaje tanto para empresas de distribución de media gama y alta gama, así como para una marca propia. Durante el curso te formaras en la parte del día a día de la industria, es por ello que aplicaras el aprendizaje eminentemente práctico: donde exploraras nuevos métodos creativos, se familiariza con los materiales tradicionales, donde aprenderás a manipularlos y transformarlos por medio de los procesos productivos, para desarrollar un producto tanto a nivel conceptual y estratégico, como a nivel de realización, control de la producción y acabados.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros a través de Emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es ayudarte a concebir todas las fases de creación y distribución de una colección de calzado a través de formación teórica y práctica combinada con talleres y clases magistrales con profesionales del sector.

También desarrollarás tu propio proyecto de colección mediante un brief, a fin de interiorizar por completo la parte práctica. Este proyecto te permitirá poner en acción los nuevos conocimientos y herramientas adquiridos.

Asimismo, recibirás la formación de la mano de un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales del sector, especializados en las áreas clave del diseño, producción y distribución de calzado.

Este postgrado gustará especialmente a aquellas personas que sienten una fuerte pasión por el mundo de la moda, y en especial por el sector del calzado. También es ideal para los estudiantes que aman poner énfasis en los detalles y que no les gusta dejar nada al azar.

Principalmente, está dirigido a diseñadores de diferentes áreas (de producto, moda, industriales…) así como para licenciados en Bellas Artes que buscan una especialización en calzado. Se requieren conocimientos básicos en ADOBE.

Las amplias salidas laborales son otro punto a tener en cuenta: desde posiciones en start-ups, pasando por estudios de diseño, hasta empresas de calzado fábricas o consultoras.

Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Estudiar diseño de calzado en una ciudad como Barcelona te pone en contacto con algunas de las empresas más importantes fundadas dentro y fuera de nuestras fronteras. No en vano, esta región cosmopolita alberga algunas de las compañías más punteras del mundo de la moda.

Este contexto, junto a las las colaboraciones estratégicas que IED lleva a cabo con diferentes compañías, te permitirá conocer de cerca el trabajo de algunos de los profesionales más relevantes del sector, nutriéndote de su sabiduría mientras desarrollas tu sólida red de contactos.

Otro punto significativo de este postgrado, es el enfoque sostenible 360º, integrado en todo el proceso de diseño, tanto en la selección de los materiales, como en la concepción del modelo de negocio o ideando servicios asociados.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Puedo asegurar que he disfrutado mucho con este curso. Realmente es lo que estaba buscando en cuanto a contenidos que son muy ricos y atrapantes. Muy satisfecho también por la rapidez de corrección de los ejercicios al igual que la agilidad en la resolución de dudas. ¡Muy recomendable!
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ricardo Andres

5.0
27/03/2022
Sobre el curso: Puedo asegurar que he disfrutado mucho con este curso. Realmente es lo que estaba buscando en cuanto a contenidos que son muy ricos y atrapantes. Muy satisfecho también por la rapidez de corrección de los ejercicios al igual que la agilidad en la resolución de dudas. ¡Muy recomendable!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Patronaje
  • Producción
  • Color
  • Calzado
  • Dirección de arte
  • Marcas de moda
  • Tendencias de moda
  • Diseño de calzado
  • Diseño
  • Moda
  • Tendencias
  • Materiales
  • Colores
  • Estrategia Creativa
  • Colecciones
  • Creación de planes
  • Tipos de calzado
  • Investigación de tendencias
  • Targets

Profesores

Lambert  Perera

Lambert Perera

Coordinador del curso

Graduado en Diseño de Moda en 2006 en la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne en Paris. Se ha formado en el taller de John Galliano, en Jeanne Lanvin como asistente de producción y compras para hombre, en Favori París como asistente de dirección y en Yves Saint Laurent como product manager. En 2007 en París creó su primera marca con Sibylle Genin: BaronBaronne (2007-2011). Empezó su aventura en el mundo del calzado desarrollando la colección de los 125 años de André (Grupo Vivarte). En 2013 creó la empresa Estudi Les Chausseurs, empresa de calzado que vende a más de 9 países y tien

Temario

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del curso se te proporcionará una perspectiva integradora, donde cada una de las asignaturas formará parte de la totalidad del aprendizaje. Desde este punto de partida distinguimos cuatro áreas principales que conforman los conocimientos sobre diseño, empresa, innovación y financiación, marketing y comunicación y desarrollo de proyecto.



Asignaturas

Diseño
Marketing
Materiales y tecnología
Tejidos y materiales Inteligentes
Master Class
Materiale
Empresa, financiación e innovación
Comunicación proyecto
Patronaje
Proyecto final (Empresa)
Proyecto final II (Diseño)
Proyecto final III (Marketing)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado en Diseño de Calzado

Precio a consultar