desplegar Mi lista: 0 cursos
Home Cursos Deportes y ocio Cursos Ocio y aficiones Cursos Alpinismo y excursionismo Curso Cuerda Larga
Aventura Extrema

Cuerda Larga


Aventura Extrema (España)

Curso - Presencial

Lugar

Almendralejo

Duración

10 Horas

Precio

consultar

Valoración  ¿qué es esto?
cerrar

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister
Valoración Cuerda Larga Aventura Extrema
  • opiniones exalumnos (0)
    opiniones Cuerda Larga Aventura Extrema
  • nota del centro
    valoración Aventura Extrema
  • descripción del curso
    descripción Curso Cuerda Larga Aventura Extrema

opinar

Más cursos Tipo de Curso

Temática
Lugar
 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
Aventura Extrema
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erroneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

Respuesta:
:| :) ;)
Normal Rápida Muy rápida
 

Detalles del curso

Tipo Curso Duración 10 Horas
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Almendralejo dónde
Precio Consultar
con el centro
de formación

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Temario

Cuerda Larga

FORMACIÓN

El objetivo de recibir una formación adecuada, es aprender los conocimientos técnicos necesarios y mentalizar a la persona con el medio donde va a realizar su actividad.

No podemos olvidar nunca, que los deportes de montaña y escalada se desarrollan en un terreno hostil, esto quiere decir, que ya de por si la montaña tiene sus peligros, dependiendo del clima de la zona podemos sufrir tormentas inesperadas, fuertes nevadas, caídas de piedras, nos encontraremos un terreno agreste lleno de obstáculos y en algunas ocasiones, nos toparemos con algunos animales salvajes.

Estas dificultades si le añadimos la inexperiencia y la falta de formación, en la gran mayoría de los casos, su pondrá un accidente mortal.

Por lo cual, una formación adecuada y unos conocimientos previos del deporte que vayamos a practicar, implicara, que podrás disfrutar de tu deporte con la máxima seguridad.

En los siguientes apartados encontraras una oferta de todas las modalidades de montaña y escalada, que te servirán para iniciarte en el deporte o para perfeccionar tus técnicas y conocimientos.

Rutas guiadas por los sistemas montañosos más característicos de España.

Nota:

  • Las rutas se realizaran en los meses recomendables donde se dan las mejores condiciones.
  • Las actividades se programaran a petición de las asociaciones, clubes o grupos de montañas que deseen realizarlas.
  • También en fechas puntuales se llevaran acabo algunas de las rutas.

Cuerda Larga:

La Cuerda Larga es uno de los principales ramales montañosos de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central) que comienza en el Puerto de Navacerrada a una altitud de 1.858 m y termina en el Puerto de la Morcuera, ubicado en el término municipal de Miraflores de la Sierra. Esta línea montañosa se extiende de oeste-suroeste a este-noreste dentro del noroeste de la Comunidad de Madrid (España) y tiene una longitud de 16 km en línea recta. Es una de las zonas más elevadas de la Sierra de Guadarrama al tener una altitud mantenida de más de 2.100 metros. El pico más alto son las Cabezas de Hierro, que con sus 2.383 metros representan la segunda elevación de la Sierra de Guadarrama. En la vertiente norte de Cuerda Larga está la zona alta del valle del Lozoya, y en la cara sur se extiende La Pedriza, una zona de gran interés deportivo y paisajístico. Este cordal montañoso constituye la divisoria de las cuencas de los ríos Lozoya, al norte, y el Manzanares, al sur, ambos afluentes del río Jarama.

Al este de Cuerda Larga está la Sierra de la Morcuera, una alineación montañosa algo más baja y que tiene una orientación similar. Este cordal montañoso comienza en el pico de La Najarra. En el extremo oeste de Cuerda Larga, en la Bola del Mundo, comienza un cordal montañoso llamado sierra de los Porrones y orientado hacia el sureste. Su altitud se pierde progresivamente según se avanza hacia el citado sentido.

Los picos que conforman la Cuerda Larga, ordenados de oeste a este, son los siguientes:

  • Bola del Mundo, 2.265 m
  • Cerro de Valdemartín, 2.283 m
  • Cabeza de Hierro Menor, 2.374 m
  • Cabeza de Hierro Mayor, 2.383 m
  • Asómate de Hoyos, 2.242 m
  • Loma de Pandasco, 2.238 m
  • Loma de Bailanderos, 2.133 m
  • La Najarra, 2.108 m

La travesía de Cuerda Larga es uno de los caminos más importantes y difíciles de los que hay en toda la Sierra de Guadarrama debido a su gran longitud y su desnivel acumulado.

ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a Aventura Extrema.

Pedir información gratis

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Instalaciones y fechas



Dónde Almendralejo ver mapa
Cuándo Inicio: consultar al centro de formación
 

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Valoración y opiniones de exalumnos

 
Valoración de emagister Valoración Cuerda Larga Aventura Extrema
  • opiniones exalumnos (0) comentarios Cuerda Larga Aventura Extrema
  • nota del centro opinión Aventura Extrema
  • descripción del curso descripción Curso Cuerda Larga Aventura Extrema
Valoración de exalumnos (0 opiniones)
  • profesores
     
  • temario
     
  • instalaciones
     
  • atención al usuario
     
  • material didáctico
     

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister

¿Has hecho este curso?

 

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina |  Chile |  Colombia |  USA    Y próximamente: India |  Brasil

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: test conducir permiso b tecnico superior en educacion infantil hablar en publico test examen conducir clase b tecnico en educacion infantil verbos en pasado simple doctorado en derecho tallado en madera programacion en c carnet de conducir b

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos