Cuerpo de Auxilio Judicial (antes: Agente de la Administración de Justicia)

Centro de Estudios Profesionales Cervantes

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Oposiciones
  • A distancia
Descripción

Objetivo del curso: Realización de los actos judiciales y de comunicación encomendados. Funciones de vigilancia, custodia y otras análogas en las oficinas judiciales, etc.

Información importante

Requisitos: 1.- Tener la nacionalidad española. 2.- Ser español mayor de edad y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa en el transcurso del año a pa

Administración: Administraciones del Estado

Opiniones


17/12/2010
Sobre el curso El curso me parece bastante interesante, lo he comenzado aqui en mi región y aunque veo que el precio es bastante elevado, los profesores exigen mucho para que valore yo mismo lo que voy aprendiendo al cabo de las sucesivas semanas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Agentes de Justicia
Funcionarios de justicia

Temario

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Ser español mayor de edad y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa en el transcurso del año a partir de la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  3. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, E.S.O. o Formación Profesional de Primer Grado o la acreditación a que se refiere el artículo 15.2 del Real Decreto 1007/1991m de 14 de junio, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredite s homologación.
  4. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración de Justicia o de cualquier Administración Pública, ni suspendido para el ejercicio de las funciones publicas, en vía disciplinaria o judicial, excepto que hayan estado debidamente rehabilitadas.
  6. No haber sido cesado y excluido por rendimiento insuficiente o falta de capacidad en los últimos dos años del servicio de la Administración de justicia o de cualquier administración pública.
  7. No haber sido condenado o si procede, tener cancelados los antecedente penales, ni estar procesado ni inculpado por un delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación, o se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento o sentencia absolutoria.
  8. No padecer defecto físico o enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto. Los aspirantes con la condición legal de discapacitado deberán acreditar la compatibilidad para el desempeño de las tareas encomendadas al Cuerpo.
  9. Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la toma de posesión como funcionario de carrera.

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN
Realización de los actos judiciales y de comunicación encomendados. Funciones de vigilancia, custodia y otras análogas en las oficinas judiciales, etc.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares