desplegar Mi lista: 0 cursos
Oposiciones Oposiciones Administración de justicia Oposiciones Auxilio judicial Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial
GRUPO AULA SCHOLA

Cuerpo de Auxilio Judicial


GRUPO AULA SCHOLA (España)

Oposición - Semipresencial

Lugar

Toledo

Requisitos

Consulta los requisitos en el temario.

Precio

consultar

Valoración  ¿qué es esto?
cerrar

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister
Valoración Cuerpo de Auxilio Judicial GRUPO AULA SCHOLA
  • opiniones exalumnos (0)
    opiniones Cuerpo de Auxilio Judicial GRUPO AULA SCHOLA
  • nota del centro
    valoración GRUPO AULA SCHOLA
  • descripción del curso
    descripción Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial GRUPO AULA SCHOLA

opinar


imágenes GRUPO AULA SCHOLA
Más cursos Tipo de Curso

Temática
Lugar
 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
GRUPO AULA SCHOLA
ver teléfono
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erroneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
 
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)
En breve un asesor de Aula Schola se pondrá en contacto contigo para informarte.

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

Atención garantizada

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

En breve recibirás su respuesta.
 

Detalles del curso

Tipo Oposición Duración consultar
Método / lugar contactar con el responsable Semipresencial en Toledo dónde
Para qué te prepara Estos/as funcionarios/as de Carrera prestan sus servicios en Juzgados, Tribunales, Fiscalías y otros órganos de la Administración de Justicia así como en la calle en cuanto a lo que a la actuación en las diferentes diligencias se refiere.
Administración Estatal
Requisitos
Consulta los requisitos en el temario. Residentes en España ( Toledo )
Precio Consultar
con el centro
de formación

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Administración de Justicia (de otros centros)

 
Cuerpo de Auxilio Judicial  3
Fomento Profesional
Semipresencial - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Auxilio judicial  1
Dismunaken, S.L.
A medida - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Cuerpo de auxilio judicial de la administración de justicia  2
Codesa
A Distancia - 1.295€  (Descuento)
Atención garantizada
 
Atención garantizada
 
Perito Judicial Inmobiliario  2
Inetcom Internacional
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Cuerpo de Auxilio Judicial
Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición
  1. Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  2. Hallarse en posesión del Título de Graduado en ESO o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  3. No haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaída en la causa acto de sobreseimiento.
  4. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  5. No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de un Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
  6. No padecer defecto físico o enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.
Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Actividades que desarrollan
Estos/as funcionarios/as de Carrera prestan sus servicios en Juzgados, Tribunales, Fiscalías y otros órganos de la Administración de Justicia así como en la calle en cuanto a lo que a la actuación en las diferentes diligencias se refiere.
Tienen carácter de Agentes de la Autoridad cuando actúen como Policía Judicial, bajo la dependencia del Juez, Tribunal o Jefe del Organismo en el que se integren en las diligencias a las que asistan personalmente.

Temario

  1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido.
  2. La Nación Española y las Comunidades Autónomas.
  3. Los Sindicatos en España.
  4. Gobierno y Administración.
  5. La Administración Central del Estado.
  6. La Administración Periférica.
  7. Actos procesales del Juez y Secretario.
  8. Actos de comunicación.
  9. La Organización del Estado en la Constitución Española.
  10. El poder Judicial.
  11. Las Ordenes jurisdiccionales.
  12. Personal de Auxilio Judicial y su intervención
  13. Intervención en el proceso civil.
  14. Intervención en el proceso penal.
  15. Intervención en el proceso Contencioso - Administrativo.
  16. Intervención en el proceso Laboral.
  17. Notificaciones y sus clases.
  18. Referencia a la L30/1998 de Demarcación y Planta.
  19. Organización y competencias de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia.
  20. El Tribunal Supremo: Su organización y competencias.
  21. Juzgados: su estructura y competencia.
  22. El Secretario, sus funciones.
  23. Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa.
  24. Cuerpo de Auxilio Judicial.
  25. Situaciones Administrativas.
  26. Los funcionarios de la Administración de Justicia (derechos y deberes).
  27. Registro Civil: su organización.
  28. Igualdad de oportunidades entre hombre y mujer.

Ejercicios de la oposición
El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición, y constará de los siguientes ejercicios:
  • Primer Ejercicio
Constará de dos pruebas
    1. Primera Prueba: De carácter teórico, escrita y eliminatoria, consistirá en contestar un cuestionario de preguntas de tipo test sobre materia del programa.
    2. Segunda Prueba: Escrita, consistirá en contestar un test psicotécnico de aptitud que constará de los siguientes factores: Inteligencia General, comprensión de órdenes sencillas, organización y método, atención y dotes perceptivas.
  • Segundo Ejercicio
De carácter práctico, escrito y eliminatorio, consiste en la contestación a un cuestionario de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una es correcta y están referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial propuestos por el Tribunal.
  • Tercer Ejercicio
De carácter optativo, a realizar por los aspirantes que hayan obtenido plaza en oposición y concurran por ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia y lo hubieran solicitado en la instancia de participación.
ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a GRUPO AULA SCHOLA.

Pedir información gratis

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Instalaciones y fechas



Dónde Toledo, C/ Covarrubias, Nº 14 Local ver mapa
Cuándo Inicio: consultar al centro de formación
 

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Valoración y opiniones de exalumnos

 
Valoración de emagister Valoración Cuerpo de Auxilio Judicial GRUPO AULA SCHOLA
  • opiniones exalumnos (0) comentarios Cuerpo de Auxilio Judicial GRUPO AULA SCHOLA
  • nota del centro opinión GRUPO AULA SCHOLA
  • descripción del curso descripción Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial GRUPO AULA SCHOLA
Valoración de exalumnos (0 opiniones)
  • profesores
     
  • temario
     
  • instalaciones
     
  • atención al usuario
     
  • material didáctico
     

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister

¿Has hecho este curso?

 

Sobre GRUPO AULA SCHOLA

Descripción del centro
El GRUPO CENTRO ARANDA SCHOLA trabaja en base a tres grandes áreas de actuación:

Formación para opositores, con una amplia y actualizada oferta formativa que permite prepararse en todos los niveles educativos con garantías de éxito: Conserjes, Auxiliar de Bibliotecas, Policía Nacional, Policía Local, Auxiliares Administrativos…etc son sólo un ejemplo de la variedad formativa a disposición del alumno.

Formación para la capacitación profesional, preparando profesionales para que puedan desempeñar su trabajo con total seguridad: Capacitación de Transportista, Profesor de Autoescuela, Instalador Electricista…, formación con resultados altamente satisfactorios.

Formación en profesiones emergentes, porque corren nuevos tiempos y los profesionales de hoy tienen nuevas necesidades y expectativas.
Ventajas de estudiar en GRUPO AULA SCHOLA
El término PREPARACIÓN INTEGRAL, utilizado como reclamo por muchos centros, adquiere con el GRUPO CENTRO ARANDA SCHOLA la dimensión y el significado que realmente tiene: El mejor material, escrito y multimedia, tutorías individualizadas y clases presenciales impartidas en persona por esos PROFESORES EXPERTOS que la mayoría de centros prometen que están al otro lado del teléfono .
Breve Historia del centro
Desde hace ya mas de 10 años, AULA SCHOLA prepara oposiciones y cursos técnicos por toda España. Tras una serie de desafortunados cambios en la estructura, el mes de Septiembre de 2009 se realizó su fusión con el centro líder en clases presenciales: CENTRO ARANDA. Sus centros son referencia obligada en clases de preparación de exámenes, idiomas e informática de todo el sur de Madrid. La gran experiencia de CENTRO ARANDA y su eficacia reconocida en la gestión de centros, junto con la gran infraestructura y el valioso capital humano de AULA SCHOLA han provocado en poco tiempo una auténtica revolución en el mundo de la formación. El GRUPO CENTRO ARANDA SCHOLA combina la gran calidad de sus cursos semipresenciales con una atención realmente pesonalizada, y la inclusión de clases presenciales en prácticamente todos sus cursos.
Centro especializado en
OPOSICIONES: Locales, Autonómicas y Estatales. CURSOS TÉCNICOS: Temarios oficiales, prácticas en empresas y bolsa de trabajo.

Todos los cursos

de GRUPO AULA SCHOLA en emagister.

Ver lista de cursos

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina |  Chile |  Colombia |  USA    Y próximamente: India

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: oposiciones ayuntamiento o toledo oposiciones ayuntamiento murcia oposiciones ayuntamiento valladolid oposiciones ayuntamiento mas torrent oposiciones ayuntamiento cartagena oposiciones ayuntamiento cabildo oposiciones ayuntamiento toledo oposiciones ayuntamiento cortes oposiciones ayuntamiento penal oposiciones ayuntamiento es traves

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos