¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Más buscado | Comparte esta página  
  Convocatorias Cursos Temarios
desplegar Mi lista: 0 cursos
Oposiciones relacionados: policia local barcelona policia local madrid policia local murcia policia local asturias policia local cadiz policia local sevilla policia local malaga policia local granada policia local cordoba policia local alicante
Home > Oposiciones > Cuerpos de seguridad > Bombero

Cuerpo de Bomberos

en Aula Schola (España)

Oposición A Distancia

Precio:

Duración:

consultar


ver temario

Requisitos:

Ver detalle en el Temario . Residentes en España ( Asturias, Guipúzcoa, Madrid, Navarra ...)

Pedir información gratis
Aula Schola
Centro especializado en la preparación para el acceso al empleo público y privado

Aula Schola

Aula Schola trabaja en base a tres grandes áreas de actuación: Formación para opositores, con una amplia y actualizada oferta formativa que permite prepararse en todos los niveles educativos c...

ver más

contactar con el responsable

 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
Aula Schola
Teléfono: 902 027 270 Extensión: 19533 (Tarifa: llamada nacional)
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erróneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
 
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)
En breve un asesor de Aula Schola se pondrá en contacto contigo para informarte.

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

Atención garantizada

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

En breve recibirás su respuesta.
 

Detalles del curso

Tipo Oposición Duración consultar
Método / lugar contactar con el responsable A Distancia
Para qué te prepara El presente curso se ha diseñado de forma que el alumn@ desarrolle su aprendizaje de forma constante, uniforme e intensa
Administración Estatal
Requisitos
Ver detalle en el Temario . Residentes en España ( Asturias, Guipúzcoa, Madrid, Navarra ...)
Precio Consultar
con el centro
de formación
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Cuerpos de Seguridad (de otros centros)

 
Bomberos
Formación Universitaria
A Distancia - Precio: Consultar  (Matrícula gratis)
Atención garantizada
 
Cuerpo de la Policía Nacional - A Distancia
Rihergon -Madrid-
A Distancia - 1.383€ IVA inc.  (Beca)
Atención garantizada
 
Cuerpo Nacional de Policia
Cenproex S.L
A Distancia - Precio: Consultar  (Descuento)
Atención garantizada
 
Cuerpo de Bomberos
Formación Continua Profesional
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Cuerpo de Bomberos (Madrid)
Punto Estudio
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Cuerpo de Bomberos
Requisitos para presentarse a la oposición
  1. Ser español (hombre o mujer) u ostentar la nacionalidad de alguna de los Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 30 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias. En algunas convocatorias no se establece edad máxima.
  3. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.
  4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, conforme al cuadro de inutilidades. No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad específica.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  6. Poseer la actitud Psicofísica adecuada
  7. Como norma general, estar en posesión del permiso de conducir clase B, C y BTP.
 
Temario
Temas comunes relativos a la Constitución, Corporaciones Locales, Comunidad Autónoma y Procedimiento Administrativo.
            Temas de carácter práctico, relativos a la naturaleza del fuego, a los distintos agentes extintores, incendios forestales, primeros auxilios y protección civil.

Examen
  PRIMER EJERCICIO: Pruebas físicas:
 
  • Primera: salto de longitud con los pies juntos.
  • Segunda: Prueba de obstáculos
  • Tercera: Flexiones en barra.
  • Cuarta: Press de Banca (sobre un banco gimnástico, flexión-extensión completa de brazos con la barra).
  • Quinta: Carrera de 100 metros lisos.
  • Sexta: Carrera de 2.000 metros lisos.
  • Séptima: Natación 100 metros.
  • Octava: Trepa de cuerda.
  • Novena: Subida de autoescalada.
  • Décima: Levantamiento de pesos.
  El orden y contenido de las pruebas físicas puede variar de unas convocatorias a otras.
  SEGUNDO EJERCICIO:
              Cuestionario de preguntas tipo test sobre el programa  completo.
  TERCER EJERCICIO:
           
            Supuestos prácticos con preguntas de respuesta alternativa relativos a la parte práctica del temario.
  RECONOCIMIENTO MÉDICO
 
  • Reconocimiento médico a todos los aspirantes. Existe un cuadro médido de exclusiones redactadas en cada convocatoria.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a Aula Schola.

Pedir información gratis
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
 

Detalles del centro

Descripción del centro
Aula Schola trabaja en base a tres grandes áreas de actuación:

Formación para opositores, con una amplia y actualizada oferta formativa que permite prepararse en todos los niveles educativos con garantías de éxito: Conserjes, Auxiliar de Bibliotecas, Policía Nacional, Policía Local, Auxiliares Administrativos…etc son sólo un ejemplo de la variedad formativa a disposición del alumno.

Formación para la capacitación profesional, preparando profesionales para que puedan desempeñar su trabajo con total seguridad: Capacitación de Transportista, Profesor de Autoescuela, Instalador Electricista…, formación con resultados altamente satisfactorios.

Formación en profesiones emergentes, porque corren nuevos tiempos y los profesionales de hoy tienen nuevas necesidades y expectativas. En un mercado laboral flexible y cada vez más exigente, la formación especializada debe estar acompañada con herramientas útiles para la empresa que permitan un acceso directo y rápido de personal a los nuevos puestos de trabajo.

La Metodología de trabajo de Aula Schola se fundamenta en la idea básica de dar al alumno lo que necesita. Operarios con turnos rotativos, personas del ámbito rural, estudiantes, personas en desempleo, todos ellos se benefician del sistema de FORMACIÓN ABIERTA de Aula Schola. Formación abierta a sus necesidades personales que les garantiza que estén donde estén siempre están apoyados por su Centro de estudios.

Ventajas de la Formación abierta:

o Preparación cómoda en una profesión con posibilidades de empleo.
o Avance en la consecución de los objetivos independientemente de la actividad profesional que se realice.
o Adaptación a diferentes horarios si depender de horarios rígidos y de clases tradicionales.
o Disposición de un profesor especializado en cualquier momento.



Aula Schola se ocupa:

Formación para el empleo público y privado y se preocupa por utilizar un sistema de enseñanza diseñado por personal especializado para estudiar en modalidad abierta, basado en 4 elementos:

1. Material Didáctico especialmente diseñado para un aprendizaje adaptado al ritmo de vida del alumno.
2. Comunicación Interpersonal a través de e-mail, teléfono, fax y correo. También en nuestros centros hablando directamente con nuestros ASESORES PEDAGÓGICOS personales.
3. Apoyo tutorial. El Asesor Pedagógico asignado le dará la bienvenida al centro y estará presente en todo el periodo formativo diseñándole una planificación de estudios individualizada a su medida, explicándole detenidamente cómo y qué estudiar, ayudándole en los momentos difíciles y sirviendo de apoyo en todo aquello que pueda serle de interés. Este Asesor Pedagógico Personal estará a su disposición presencialmente siempre que el alumno lo desee o necesite.
4. Evaluación, a lo largo de todo el proceso formativo.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Información relacionada con Cuerpos de Seguridad

Más formación relacionada
Bomberos Precio: Consultar A Distancia
Técnico en Protección Civil Precio: Consultar A Distancia
Policía Nacional Precio: Consultar A Distancia
Mosso d'Esquadra Precio: Consultar Online

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: policia local almeria policia local caceres oposiciones policia local policia local andalucia policia local tarragona policia local huelva policia local toledo oficial policia local policia local guadalajara convocatorias policia local

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos