Cuidador de Animales de Zoo

ATEMFORMACION
En Alcalá De Henares y Los Santos De La Humosa
  • ATEMFORMACION

3.800 

Curso 100% presencial, con prácticas reales desde el 1º día dirigidas por un equipo de profesores multidisciplinar, especializado y de reconocida experiencia internacional (profesores de universidad, biólogos, veterinarios, primatólogos, psicólogos ...

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio En 2 sedes
Horas lectivas 420 horas lectivas
Inicio clases 25/10/2017
otras fechas
Descripción

¿Te apasionan los animales? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a ellos? No esperes más y aprovecha la oportunidad que te brinda Emagister ofreciéndote el Curso de Cuidador de Animales de Zoo.

Presentamos este curso para trabajar como profesional con animales salvajes, bien sea como cuidador en parques zoológicos y afines o dentro de programas de recuperación de fauna, proyectos de educación medio-ambiental y aquellos destinados al bienestar animal de animales salvajes en cautividad.

Se trata de un curso único 100% presencial, con prácticas reales desde el primer día y en todos los módulos formativos. Está a cargo de un equipo docente multidisciplinar especializado y de experiencia internacional en el que destacan profesores de universidad, biólogos, veterinarios, primatólogos, psicólogos, especialistas en rescate y recuperación, investigadores y naturalistas entre otros.

El curso oficial de formación profesional para el empleo (FPE II) de Nivel 2, se compone de 420 horas teórico-prácticas los lunes, miércoles y viernes de 9,00 h a 14,00. Si quieres recibir más información acerca de este curso, contacta con nosotros a través de nuestra página web para que podamos resolverte cualquier tipo de duda.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
25 de octubre de 2017
Alcalá De Henares
Finca el Encin, Carretera A2, salida 38, 28806, Madrid, España
Ver mapa
lunes, miércoles y viernes de 9,00 h a 14,00 h
25 de octubre de 2017
Los Santos De La Humosa
Finca La Vereda. Camino del Monedero s/n, 28817, Madrid, España
lunes, miércoles y viernes de 9,00 h a 14,00 h
Inicio 25 de octubre de 2017
Ubicación
Alcalá De Henares
Finca el Encin, Carretera A2, salida 38, 28806, Madrid, España
Ver mapa
Horario lunes, miércoles y viernes de 9,00 h a 14,00 h
Inicio 25 de octubre de 2017
Ubicación
Los Santos De La Humosa
Finca La Vereda. Camino del Monedero s/n, 28817, Madrid, España
Horario lunes, miércoles y viernes de 9,00 h a 14,00 h

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Se propone a su vez como solución para todos aquellos estudiantes que, por diversos motivos no pueden acceder a otros programas de posgrado, en los que estamos a su vez trabajando, o que han encontrado insuficiente su posible formación previa. Se ofrece entonces en vistas a formar profesionales cualificados para su desempeño en este sector laboral, y que requieren ya no sólo una formación teórico-práctica especializada en centros de fauna salvaje en cautividad, sino que les habilite para su participación en programas de recuperación, educación medioambiental y conservación anima Se ubica en el sector de zoológicos y parques naturales, en el área de cuidados de animales, en las actividades que mantienen animales no domésticos para su estudio, conservación, investigación, recuperación, reintroducción, educación y exhibición.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar su carrera profesional en centros zoológicos, en programas de conservación y educación medioambiental así como en centros de naturaleza y recuperación de fauna salvaje. Los certificados de profesionalidad se proponen en vistas a regularizar el sector, de tal manera que, dentro de los equipos profesionales dedicados a este ámbito de trabajo con animales, se espera que se incorporen a partir de ahora profesionales cualificados para el desarrollo de las tareas tipo además de otras que surgen con las nuevas demandas del sector. Al tratarse de una FPE de nivel II, facilita el acceso a estudiantes sin formación universitaria, con una propuesta directa de inserción laboral dentro de este ámbito con cada vez mayor diversidad y necesidad de perfiles profesionales especializados.

· Requisitos

Como es una FPE de Nivel II, existen ciertos requisitos de acceso que el alumno debe cumplir y presentar en su preinscripción: Se debe cumplir ALGUNO de estos requisitos: - Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio. - Certificado de profesionalidad del mismo nivel. - Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional. - Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

· Titulación

Titulación Oficial. Enmarcado dentro de los programas de Formación Profesional para el Empleo (FP Nivel II), este curso es la vía directa para la obtención del Certificado de Profesionalidad AGAN0312 CUIDADOS DE ANIMALES SALVAJES, DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS, expedido por el Ministerio de Empleo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La diferencia principal respecto a otros cursos relacionados es que éste sí se trata de un curso oficial gestionado por el Ministerio de Empleo y con validez nacional. Otra de las características a destacar de este título es que somos una escuela únicamente especializada en animales salvajes, no ofrecemos cursos de otro tipo y contamos con profesionales docentes especialistas en la materia, quienes desarrollan su trabajo no sólo en España sino a nivel internacional. Además, la acreditación del profesorado para los cursos dirigidos a la formación profesional para el empleo, es compleja, pasando todo nuestro equipo docente por diversas evaluaciones y seguimientos de idoneidad y calidad. Y, por último, algo especialmente destacado es que nuestra escuela se encuentra dentro de nuestras instalaciones, posibilitando al alumno estar en contacto diario con los animales y equipos de trabajo. Además, Fauna y Acción es una de las únicas entidades en las que el trabajo con animales se puede realizar en contacto directo (sin barreras), aunque el alumno aprenderá el manejo para todas las situaciones y proyectos en los que se pueda ver relacionado o en contacto directo o indirecto con fauna salvaje.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos tu solicitud, te haremos llegar la información del curso vía correo electrónico. En este e-mail encontrarás varios documentos adjuntos. No obstante, si requieres más información o tienes dudas concretas, la coordinadora de formación ofrecerá información adicional a los interesados en los horarios que se dispongan para este propósito, tanto por vía electrónica, como telefónica y presencial pudiendo reservar una reunión para conocer al equipo e instalaciones. Una vez matriculado el alumno, podrá acceder a un espacio online donde dispondrá de la información sobre todos los horarios, contenidos, profesorado, organización de los distintos módulos que componen el ciclo formativo. Asimismo, toda la información estará también disponible en las oficinas, en las aulas de gestión y atención al estudiante y en el acto de bienvenida de los estudiantes al inicio del curso. Los alumnos tienen además acceso a una plataforma de formación donde dispondrán de todos los datos e información mencionada anteriormente además de todo el material didáctico del curso.

·  ¿Los módulos son prácticos?

Cada módulo tiene una duración de entre 90 y 100 horas. Dedicamos cerca del 50% de este tiempo a la formación práctica del alumno. No obstante, las jornadas de aula no se componen de teoría como tal sino que se realizan actividades prácticas destinadas a preparar al alumno de cara a presentar sus propios proyectos y dar forma a su carrera profesional.

· Y si no tengo vehículo propio, ¿cómo accedo al centro?

No te preocupes, hay varios medios de transporte público cercanos, consultanos y te orientamos.

·  ¿La titulación es oficial?

sí, es la única formación de estas características de formación no universitaria que es oficial. Existen muchos centros que ofrecen cursos online o semipresenciales bajo este nombre, sin embargo lo que ofrecen son contenidos que se guían bajo la propuesta del BOE, pero estos centros NO están acreditados. Actualmente sólo hay dos centros en España que podemos ofrecer esta formación, con el resto de cursos con este nombre no obtendrás tu certificado de profesionalidad.

Opiniones

E
Equipo Docente
01/10/2017
Lo mejor Curso 100% presencial, con prácticas reales desde el 1º día dirigidas por un equipo de profesores multidisciplinar, especializado y de reconocida experiencia internacional (profesores de universidad, biólogos, veterinarios, primatólogos, psicólogos, entre otros).

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Fauna
Zoológicos
Animales salvajes
Parques
Veterinaria
Cuidador de animales de zoológico
Animales de zoológico
Fauna salvaje
Parques zoológicos
Acuarios
Naturaleza
Reservas naturales
Cuidador de animales
Zoo
Animales

Temario

Se propone a su vez como solución para todos aquellos estudiantes que, por diversos motivos no pueden acceder a otros programas de posgrado, en los que estamos a su vez trabajando, o que han encontrado insuficiente su posible formación previa.
Se ofrece entonces en vistas a formar profesionales cualificados para su desempeño en este sector laboral, y que requieren ya no sólo una formación teórico-práctica especializada en centros de fauna salvaje en cautividad, sino que les habilite para su participación en programas de recuperación, educación medioambiental y conservación anima
Se ubica en el sector de zoológicos y parques naturales, en el área de cuidados de animales, en las actividades que mantienen animales no domésticos para su estudio, conservación, investigación, recuperación, reintroducción, educación y exhibición.

Las salidas profesionales propias de este título son las siguientes:
  • Cuidador de animales de parques zoológicos y acuarios.
  • Cuidador de animales en centros de recuperación de fauna salvaje.
  • Cuidador de animales en granjas escuelas y centros de interpretación de la naturaleza.
  • Cuidador de animales en tiendas y en exhibición.
  • Cuidadores de animales en reservas naturales y/o parques zoológicos

Información adicional

Como centro especializado, recibimos numerosas solicitudes de recomendaciones de perfiles profesionales recomendados; por ello, generalmente enviamos ex alumnos a otros equipos y centros.  Además, dentro de nuestras actividades, tanto formativas, como educativas, documentales y de cuidados y manejo animal, requerimos por periodos o largas temporadas nuevos profesionales, así ofrecemos estas oportunidades también a nuestros alumnos.  Contaremos también con talleres adicionales de búsqueda de empleo en el sector y de elaboración de presentaciones y curriculum. Y, lo más importante, enseñar al alumno a dar forma a sus propios proyectos y a proponer ya que, junto a su formación, será lo que realmente facilite su cercana inserción laboral.