Lo que menos me ha gustado:
Cuando empiezas la práctica del Tai Chi, te gustará cada día más, porque tienes mucho que ganar y nada para perder. Debería ponerse énfasis en ello.
Lo que más me ha gustado:
La posibilidad cierta de acercarme a un arte que mejora tu calidad de vida.
Te prepara para:
A aprender que hay muchas cosas buenas y simples en la vida y que
están a nuestro alcance. El Tai Chi es una de ellas.
Conclusión:
La impresión es muy favorable, porque permite saber y cambiar ideas, de hecho lo estamos haciendo. Es un campo muy amplio para explorar y seguir el camino. Por ejemplo, esto podría continuarse con ejercicios básicos donde se aplicarían los principios que el curso expone, factibles para todas las edades y que no necesitan equipo o vestimenta especial. Una gráfica explicativa de los movimientos sería una iniciación de clases.
Lo que menos me ha gustado:
Me gustaría que de la teoría expuesta pasara a la técnica de la respiración para poder incrementar el Chi, y así, quitar de mi cuerpo los bloqueos de energía que tuviera.
Lo que más me ha gustado:
Me ha gustado este tema, porque lo puedo llevar a experimentar en mi propio cuerpo ,después de haber entendido como sentirlo e incrementarlo.
Te prepara para:
He aprendido que soy una persona que puedo cuidar de mi salud y energía, tanto física como mental, que puedo mejorar o cambiar mi actitud interior del pensamiento y a sentir la alegría que se siente cuando aumentas tu Chi interior. Es como cargarse de energía diariamente y en forma consciente para vivir. Es muy necesario leer detenidamente el tema para comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo y como circula la energía en nuestro interior.
Conclusión:
Se lo recomiendo a toda persona, no importa la edad que tenga, ni la enfermedad que padezca. Siempre se obtendrán grandes beneficios personales. Se sentirá más motivada para seguir practicando hasta que logre fundamentar sólidamente este bello hábito. Es muy bonito e importante sentirte bien, sentirte saludable, no quejarse de nada y estar bien.