Cultura y Modelos Culturales. Bases para Entender y Manejar la Diversidad Cultural.

UNISOC. Fundación Universidad-Sociedad. Universidad Pablo de Olavide

95 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • AlmuÑecar
  • 60 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: El/la alumno/a tomará conocimiento de las significaciones y alcances de la cultura en nuestro tiempo y de cómo el término constituye uno de los conceptos trasfondo y trasunto de gran parte de los fenómenos y acontecimientos que acontecen el mundo globalizado de nuestro tiempo, partiendo para ello del conocimiento de su evolución histórica, y centrándose en el estudio de sus principales manifestac.

Información importante

Créditos: 6

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
ALMUÑECAR
Avda. Amelia Sánchez Alcázar, 00000, Granada, España
Ver mapa

Opiniones


21/10/2011
Sobre el curso Es un curso de excelente aplicación y enseñanza. La atención y dedicación por parte de la coordinadora es muy satisfactorio. Recomiendo el curso, porque además de ser on-line se obtienen conocimientos y de forma muy sencilla.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

21/10/2011
Sobre el curso Me ha supuesto muy interesante, pues no tenia muy claro a que llamabamos cultura, y este curso me lo ha aclarado. Ha sido muy interesante y formativo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
EVA GARCIA FERNANDEZ

21/10/2011
Sobre el curso La atención hacia al alumno es excelente, tanto por parte del profesorado como por parte de los miembros de administración. Nota para el curso:9

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

21/10/2011
Sobre el curso El curso es realmente interesante ya que se tratan conceptos muy útiles y adaptados a la vida real. La atención por parte del profesorado es bastante buena y constante. El curso me ha encantado y creo que la metodología ha sido la adecuada y bastante accesible. Personalmente, he aprendido bastante con el tema y me ha parecido un curso bastante llevadero.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
EVA GARCIA FERNANDEZ

25/03/2009
Sobre el curso Recomendaría, sin duda, el curso. Me parece un tema muy interesante. Con su estudio el alumno se acerca mucho más al tema que trata y amplia sus conociminetos. Le será de mucha ayuda a la hora de comprender mucho mejor muchos temas actuales. Y en el estudio, en general del ser humano y de sus formas de organizarse. La ayuda prestada por los profesores es excelente. Buena organización de los temas y sencilla y muy buena evaluación.
Recomiendo el centro. Me parece que es un Centro con mucho prestigio. Además de esto, se lleva a cabo un excelente trato hacia al alumno, tanto por vía telefónica como por via online. En todo momento me he sentido ayudada por parte del personal administrativo. Desde que decidí matricularme del curso, hasta cualquier documentación necesaria para la matricula me ha sido muy facil realizar los trámites, se me han dado muchas facilidades para poder hacerlo.


Lo mejor El temario en general muy bueno. Los temas que se tratan en general son muy útiles. El trato del centro ha sido inmejorable.

A mejorar Al no encontrarme en el centro, no puedo informarme de ciertos temas tan pronto como el resto de los compañeros que sí se encuentran allí de forma presencial.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Historia económica
Catalán básico
Historia del derecho español

Temario



El/la alumno/a tomará conocimiento de las significaciones y alcances de la cultura en nuestro tiempo y de cómo el término constituye uno de los conceptos trasfondo y trasunto de gran parte de los fenómenos y acontecimientos que acontecen el mundo globalizado de nuestro tiempo, partiendo para ello del conocimiento de su evolución histórica, y centrándose en el estudio de sus principales manifestaciones actuales y el alcance de cada una de ellas.

El curso provee una formación teórica y práctica básica para entender las culturas étnicas, las culturas nacionales, la cultura entendida como formación o educación, la llamada cultura de masas y las culturas de diferentes grupos o colectivos humanos de dimensiones sociales más reducidas como las empresas, ciertos grupos de convivencia, grupos urbanos, etc..

Se analizará la condición de cultura integral o de modelo cultural de cada una de ellas y su competencia recíproca.


Al mismo tiempo se pondrá en conexión esas distintas manifestaciones de la cultura en nuestros días, que interactúan entre sí e inciden sobre los seres humanos que viven en sociedad y forman parte de una o más colectividades y comunidades.

La materia constituye una formación de base sobre la que apoyar estudios y desarrollos profesionales relacionados en diversas áreas del conocimiento en numerosos sectores, y en particular, en lo que a la llevanza y potenciación de la articulación colectiva y los recursos humanos se refiere. Titulación Ofertada
Formación Especializada
Créditos
Consta de 6 créditos (60 horas), de los cuales 5 créditos (50 horas) son teóricas, y 1 crédito (10 horas) son prácticas.
Horarios
On line.
Lugar
On line: plataforma web-ct de la Universidad Pablo de Olavide, a la que se accede desde su página web .
Otros (tasas: no incluyen la expedición del título)
· Tasas. 97 € estudiantes, mayores y desempleados. 110 euros resto de alumnos. No incluye Expedición de Título o diploma
· Nº de plazas ofertadas: mínimo 120 (10% de becas sobre el total de alumnos matriculados).
· Período de preinscripción: Desde 17 agosto 2010 hasta cubrir plazas.


Período de impartición
Se realizarán dos convocatorias a lo largo del curso académico 2009-2010.


FECHA DE INICIO:

1ª convocatoria: 15 de octubre de 2009
2ª convocatoria 12 de febrero de 2010

FECHA DE CONCLUSIÓN:

1ª convocatoria 19 de diciembre 2009
2ª convocatoria 18 de abril de 2010









DIRIGIDO A
Alumnos matriculados en asignaturas a partir de segundo año de carrera, Licenciados o Diplomados, principalmente en las titulaciones de Ciencias Sociales, como Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias de la Información y Periodismo, Trabajo Social, Educación Social, Historia, entre otros.

Licenciados y profesionales, particularmente aquellos que en su desempeño profesional deben dirigir, trabajar o relacionarse con grupos o recursos humanos como elemento relevante de su trabajo.

Así mismo, constituye una formación de interés para los responsables, directivos y personal de entes colectivos, asociaciones en general y empresas en particular, apropiada para comprender mejor el manejo de los recursos humamos en las mismas, sobre la base del conocimiento de lo que es la cultura y los modelos culturales y como confluyen en las personas en colectividad.

Personas interesadas en conocer el fenómeno de crecimiento y expansión de la cultura en nuestros días.

OBJETIVOS

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares