Curso 202: Máster de Formación Avanzada en A.T.

Master

En Madrid

1.350 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Octubre

Objetivo del curso: OBJETIVOS PERSONALES: Conocerse a sí mismo mediante el uso del A.T. Comprender los mecanismos que facilitan las relaciones. OBJETIVOS PROFESIONALES: Conocer Análisis Transaccional conceptual y vivencialmente. Aprender el manejo práctico, mediante el modelo suministrado por el facilitador. Dirigido a: Profesionales que van a iniciar su trabajo de terapeutas, aunque vayan a utilizar otro procedimiento técnico diferente al A.T. Quienes van a iniciar la formación para especializarse como futuros practicantes de A.T. Profesores y orientadores.

Información importante

Documentos

  • cursoDeFormacionAvanzada2015-2016MAD.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
c/ La Rábida, 10 - 2ºD, 28039
Horario: Un fin de semana al mes. Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 y domingo de 10 a 14 horas

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Haber realizado el Curso de Introducción al Análisis Transaccional (101)

Certificado de asistencia otorgado por Gabinete de Psicología y Análisis Transaccional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Formación para adultos
  • Análisis transaccional

Profesores

Prof. Dra. Consuelo Rollán García

Prof. Dra. Consuelo Rollán García

Directora del Curso

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Educación Especial, por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Psicología Clínica de la Infancia y de la Adolescencia. (ICH). Formación en Análisis Transaccional en el Gabinete de Psicología y Análisis Transaccional con Francisco Massó.

Temario

  • Módulo #1: ESTRUCTURA DE SEGUNDO ORDEN DE LOS ESTADOS DEL YO: Formación de las estructuras básicas para la formación de nuestra personalidad. Conoceremos los orígenes de nuestro proceso psicogenético. Revelaremos las pautas rígidas que reproducimos de nuestras figuras parentales. Actualizaremos nuestras actitudes derivadas de nuestra propia experiencia respecto a temas como la sexualidad, las creencias, los valores, el trabajo, etc. Iniciando la resolución de los temas pendientes, lo que duele de atrás.
  • Módulo #2: PODER DE LA PERSONA/CONTRAPODER DE LOS OTROS: Avanzaremos en nuestra autocomprensión revisando permisos básicos para nuestro desarrollo potencial, nuestras protecciones y nuestros temores a identificar y poner límites necesarios.
  • Módulo #3: LA COMUNICACIÓN DESDE EL MODELO TRANSACCIONAL: Conoceremos las reglas de la comunicación humana desde la propuesta berniana. Localizaremos nuestras fortalezas y debilidades en nuestro estilo de comunicación. Desarrollaremos estrategias para la comunicación eficaz.
  • Módulo #4: LAS CARICIAS, LA ESENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS SERES HUMANOS: Haremos visible nuestra necesidad de reconocimiento y estima. Conoceremos la influencia de los reconocimientos positivos y negativos en la configuración de nuestra identidad y en nuestro bienestar psicológico.
  • Módulo #5: EL GUIÓN DE VIDA COMO MECANISMO DE DEFENSA: NUESTRAS DECISIONES PARA LA SUPERVIVENCIA: Conoceremos el contenido de nuestro Guión de Vida. Detectaremos nuestras posiciones existenciales originales y nuestras decisiones básicas para la vida. Evaluaremos nuestro plan de vida personal.
  • Módulo #6: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL; IMPULSOS,SENSACIONES Y EMOCIONES: Disolveremos nuestras corazas e inhibiciones dañinas. Detectaremos nuestros sentimientos parásitos y elásticos. Cultivaremos emociones naturales para el bienestar.
  • Módulo #7: JUEGOS PSICOLÓGICOS Y JUEGOS DE PODER ¿A QUÉ JUGAMOS UNA Y OTRA VEZ?: Profundizaremos en los roles y procesos de los juegos psicológicos y de poder, detectaremos los nuestros. Romperemos juegos. Ventajas del cambio.
  • Módulo #8: CREATIVIDAD, AUTOESTIMA Y SALUD, HACIA NUESTRO PROYECTO VITAL ACTUALIZADO: Revisaremos nuestro autoconcepto. Pondremos a prueba nuestro potencial descubierto a lo largo del curso. Revelaremos nuestro contrato personal."Tomando las riendas".

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso 202: Máster de Formación Avanzada en A.T.

1.350 € IVA exento