Curso 3d. Crear y Animar Personajes.
Curso
En Gijón
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Gijón
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Horas lectivas
240h
Objetivo del curso: El curso se basa en la especialización del operador en la creación de personajes digitales para su posterior animación y ajuste del resultado para los distintos medios: videojuegos, cine y multimedia. El curso se inicia en un nivel básico, recorriendo las dos principales herramientas elegidas para este curso: ZBrush 3.1 (Escultura y Pintura digital) y Softimage XSI (Animación digital 3D). Dirigido a: El perfil de operador ideal para recibir este curso es bastante amplio debido a que todos los profesionales de las artes plásticas, escultores, pintores, ilustradores, etc. o todos los de las artes gráficas, diseñadores, animadores, editores, grafistas, etc., con cierto interés por el trabajo con personajes digitales, son idóneos para recibir este curso y convertirse en profesionales del medio a través de esta formación y unas buenas practicas posteriores.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Conocimientos básicos del mundo de la creación de personajes digitales.
Certificado de asistencia otorgado por Green Apple School. Formación Audiovisual y Tecnológica.
Opiniones
Materias
- Diseñador gráfico
- Uñas
- Operador de cámara
- Grafista
- Apple Color
Temario
CREAR Y ANIMAR PERSONAJES DIGITALES
_ FASES Y MÓDULOS DEL MASTER:
Zbrush 3.1 (60 horas)
FASE A: Crear personajes.
- ZBrush Introducción: 40 horas.
- ZBrush Escultura y Pintura digital: 20 horas.
Softimage XSI (120 horas)
FASE B: Animar personajes:
- Softimage XSI Introducción: 40 horas.
- Softimage XSI Animación: 20 horas.
- Softimage XSI Caracterización de personajes: 40 horas.
- Softimage XSI Iluminación y Render: 20 horas.
Final curso (60 horas)
FASE C: Producción de personajes.
- Preproducción y producción. 10 horas.
- Líneas de trabajo: 10 horas.
- Proyecto final: Construyendo una "Marioneta" 40 hora
_FASE A: Crear personajes.
MODULO 01: Introducción ZBrush.
- Filosofía de trabajo e interfaz.
- Escultura: primera parte.
- Selecciones
- Producción de geometría con alphas.
- Modelado con zspheres.
- Sub-herramientas "subtools".
- Transpose.
- Color y textura.
- Materiales.
- Topología.
- Mapas de desplazamiento y rendermaps.
- Ilustración.
MODULO 02: Escultura y Pintura digital.
- Introducción al la escultura de un busto.
- ZSpheres para definir formas. Simetría.
- Los ojos y sus pliegues.
- Ajustando las formas.
- Ajustando las orejas y la nariz.
- Ajustando la boca y la garganta.
- Añadiendo geometría.
- Redefinir ojos.
- Detallando la cara.
- Detallando la garganta.
- Reajustar la simetría.
- Añadir asimetrías.
- Texturizado.
- Render en ZBrush.
_FASE B: Animar personajes.
MODULO 03: Softimage XSI Introducción.
- Iniciación:
Introducción XSI.
Crear proyectos.
Espacio cartesiano.
Cámara y sus controles.
Tipos de visualización.
Transformaciones básicas.
Modos de manipulación.
Centros de objeto.
Selección de componentes.
Trabajando con materiales.
Jerarquías y emparentado.
Herramientas y funciones Snap
Selecciones: "Range" y "loop".
Columna de operaciones.
Layout UV.
Región de render.
Capas de escena.
- Modelado:
Configuración de rotoscopia.
Crear base inicial.
Suavizar y endurecer geometría.
Conceptos de suavizado de geometría.
Ejercicio guiado de modelado. (1ª Parte).
- Texturizado:
Compartir materiales.
Reflexiones y Transparencias.
Crear proyecciones de textura UV.
Aplicar texturas.
Aplicar mapas "Bump".
Ejercicio guiado de texturizado. (2ª Parte).
- Animación:
Cuadros clave en XSI.
Jerarquías en animación.
Crear "keys" enlazados.
Editor de animación.
Caminos de animación.
Ejercicio guiado de animación. (3ª Parte).
- Simulación.
Ejercicio guiado de simulación de partículas. (4ª Parte).
- Render.
Ejercicio guiado de configuración de Render. (5º Parte).
MODULO 04:
MODULO 05:
MODULO 06:
MODULO 07:
MODULO 08:
MODULO 09:
Información adicional
Persona de contacto: Ana Gutiérrez
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Curso 3d. Crear y Animar Personajes.