12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Introducción

Los anticonceptivos se han convertido en nuestra sociedad actual en un producto imprescindible para nuestra vida cotidiana. Las dificultades económicas y sociales que sufren las parejas, hace que sea necesario el control de la natalidad y elegir el momento adecuado para tener hijos.

Día a día vienen a mi consulta multitud de mujeres jóvenes y menos jóvenes embarazadas sin desearlo, por desconocimiento de los métodos anticonceptivos que existen en la actualidad en España. Esta circunstancia crea un problema importante no solo a nivel individual y personal, sino también familiar pues cada día son mujeres en edades tempranas las que padecen este problema, con las consecuencias que ello conlleva dentro del seno familiar. El conocimiento y la adecuada información de este tema es fundamental para evitar males mayores y poder tener una vida sexual sana, segura y sin complicaciones.

Cuando las mujeres acuden a la consulta del ginecólogo para solicitar un método anticonceptivo, la información que reciben es generalmente muy escueta y concreta, debido a que el tiempo que se dedica a ello en estas consultas no suele ser suficiente por la gran demanda de pacientes que existen. Es por ello, que muchas veces,  esta información es muy escasa y se reduce a un determinado tipo de anticonceptivo que es el que el médico va a prescribir a la paciente; pero ¿es el método adecuado para ella? o ¿ simplemente es salir del paso?. Como consecuencia de esto, muchas mujeres abandonan el anticonceptivo con las repercusiones que ello conlleva. Por otro lado, la información que se puede dar en las escuelas, colegios e institutos también es escasa por el propio desconocimiento de los profesores  tienen sobre los métodos anticonceptivos. En cuanto a la familia se refiere, todavía sigue siendo un tema tabú  en muchas de ellas que no se comenta y se oculta, creando una desconfianza en el adolescente a la hora de preguntar a los padres libremente sobre ello.

Así pues, lo que pretendo es poder administrar una información clara y concisa a la juventud; que cualquier adolescente y no tan adolescente, pueda recibir a través de este curso y de los medios que proporciona Internet para ello, dicha información y conseguir que cuando acudan al ginecólogo dispongan de unos conocimientos suficientes para saber lo que van a utilizar.

Por último, antes de entrar en materia quiero hacer una breve presentación de mi persona. Soy médico ginecólogo que trabaja en Madrid (España) desde hace más de 20 años.

Capítulo siguiente - Métodos naturales
Capítulo anterior - Índice

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La actualidad de los métodos anticonceptivos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Práctica y métodos de autosugestión
El presente curso trata de la práctica de autosugestión, encuentra su importancia... [24/01/12]
3  
2. Importancia del espíritu emprendedor en la actualidad
En la actualidad el espíritu emprendedor ha ido perdiendo campo en la vida de las... [24/02/12]
20  
3. Balonmano. Origen, evolución y actualidad (breve reseña)
El balonmano , tal y como se practica en la actualidad, es un deporte... [06/03/13]
15  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Salud? ¡Son gratis!