12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Administración, ciencia, arte o disciplina

Administración es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar objetivos organizacionales establecidos.

Administrar es lograr los objetivos de la empresa, a través del uso correcto de las personas, los bienes y los materiales, analizar usando el proceso administrativo de la siguiente manera:

 

Fijar Metas, esto es determinar anticipadamente lo que se quiere lograr, especificando un periodo de tiempo Planificar, estableciendo etapas secuenciales de tareas determinando los recursos disponibles, responsables, así como determinar como se llevarán los controles etc. Distribuir el trabajo dividiendo las tareas en subtareas que puedan ser asignadas a personas específicas delegando responsabilidades indicando que es lo que se espera como resultado, si es necesario se debe de capacitar a las personas e indicarles los límites de su responsabilidad y a quien se tienen que dirigir para rendir cuentas. Controlar el proceso de gestión, estableciendo métodos y políticas de evaluación de los procesos administrativos, productivos, comerciales, etc. para poder garantizar los productos y servicios que se están entregando al cliente. Dirigir y corregir la acción en caso de ser necesario por lo que debemos garantizar que las cosas se hagan bien, por quien corresponda que haga las cosas y tener la suficiente capacidad de autocrítica para reconocer errores de procedimientos y efectuar los arreglos necesarios para no repetir los errores. 

 

El método científico es una herramienta básica del administrador, ya que a través de él aprende a manejar las variables  que determinan los resultados de las impresas. Cabe señalar que nuestro interés no radica en dilucidar si la administración es ciencia o no, algo que ha sedo ampliamente discutido. Lo que debe destacarse es la importancia que tiene el abordar los problemas administrativos metodológicamente, ya que ello sentará una ase objetiva para fundamentar la toma de decisiones e implantar las medidas administrativas ademadas.

 

La ciencia es. "Conjunto de principios de valor universal en el tiempo y el espacio".

 

"Una clase de actividad humana orientada hacia la formulación sistemática de las posibilidades de repetición, hipotética y real de determinados fenómenos que para sus fines se consideran idénticos".

 

Principio y ley: "Las leyes y los principios científicos son verdades fundamentales que se tienen por tales en un momento dado; explican la relación entre dos o más conjuntos variables".

Capítulo siguiente - Reglas del método científico

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Administración, ciencia, arte o disciplina


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Administración de Operaciones. Definición y aplicación
En este curso sobre administración de operaciones se explicará en qué consiste y... [06/02/12]
15  
2. Rol de la intuición y el análisis en la toma de decisiones. Administración
Los niveles gerenciales de una organización establecen todos los objetivos a... [27/02/12]
20  
3. La documentoscopia como disciplina de la criminalística
La documentoscopía implica el estudio de todos los documentos que han sido... [11/07/08]
4.460  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Organización empresarial? ¡No te costará nada!