Curso de Adminsitración de LINUX

Mundifor Centros de Formación
A Distancia

250 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Linux es el sistema operativo de software libre más utilizado en el mundo y cuenta con una gran tradición como alternativa a sistemas operativos comerciales como puedan ser el de Microsoft o Apple. ¿Te apasiona la informática y quieres entrar de lleno en su manejo? Ahora puedes, gracias a este curso diseñado por el centro de estudios Mundifor Centros de Formación, que te capacita en términos de administración de Linux.

Este plan de estudios está especialmente confeccionado para que aprendas a manejar Linux desde las mismas bases de uso. Esta formación te hará partícipe de los fundamentos para la instalación de una distribución, gestión de los paquetes RPM y APT, así como saber manejar bibliotecas compartidas, comandos Gnu, control de scripts Shell, etcétera. A efectos prácticos, y una vez finalizado el curso, sabrás manejarte con total fluidez a través de Linux, sabiendo cómo calibrar los parámetros de este SO para sacar el máximo rendimiento de tu ordenador personal. Tareas administrativas, control de la red, blindaje de la seguridad de sistema, ejecución de particiones, etcétera; absolutamente ningún aspecto de uso de Linux quedará fuera de tu conocimiento y control.

Realiza esta formación a distancia (el centro de estudios se encargará de proporcionarte todos los manuales hábiles para tu evolución formativa), que podrás completar tras un curso de 100 horas de estudio a repartir durante un período de 2 meses. Contarás para tu docencia con un material didáctico de calidad, repleto de ejemplos para seguir paso a paso, y actualizada con las últimas novedades de uso de este reputado SO. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

GNU
Shell
Administración Linux
Scripts
Bibliotecas
Software libre
Raid
Administración
Presentación de Linux
Instalación de Linux y de los paquetes de software
El shell y los comandos GNU
Los discos y el sistema de ficheros
Inicio de Linux
Servicios
Núcleo y periféricos
Las tareas administrativas
La red
X Window
Particionamiento avanzado: RAID y LVM
Gestión de la seguridad
Sistema operativo libre
Informática

Temario

Contenidos: Objetivos: El curso profundiza en los conocimientos necesarios para la instalación de una distribución, la gestión de los paquetes RPM y APT, la compilación, las bibliotecas compartidas, los principales comandos Gnu y los scripts shell, la gestión de discos y sistemas de ficheros, la implementación de volúmenes RAID y LVM, el inicio y paro del sistema, la impresión y las tareas de administración comunes (entre las que hay la gestión de los usuarios y la automatización de las tareas) la configuración de la red y de los servicios asociados, el núcleo y su compilación, las bases de la seguridad o la configuración del entorno gráfico X11. Materiales Incluidos: - 1 Manual Teórico "Administración de LINUX" - Ejercicios de Evaluación Continua y Ejercicio Final PROGRAMA FORMATIVO: TEMA 1- Presentación de Linux TEMA 2- Instalación de Linux y de los paquetes de software TEMA 3- El shell y los comandos GNU TEMA 4- Los discos y el sistema de ficheros TEMA 5- Inicio de Linux, servicios, núcleo y periféricos TEMA 6- Las tareas administrativas TEMA 7- La red TEMA 8- La seguridad TEMA 9- X Window TEMA 10- Particionamiento avanzado: RAID y LVM

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares