12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Alcanzar libertad financiera

Autor: Carlos Murillo
Curso:
9,80/10 (5 opiniones) |5233 alumnos|Fecha publicación: 30/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Paradigmas que tenemos que superar

El dinero es sustento

El dinero es lo que nos sirve para llevar comida a la casa, para pagar el alquiler, para vestirnos y para divertirnos.  Es nuestro dinero y podemos hacer con el lo que se nos de la gana pero por alguna razón que aun no entiendo hay gente, y mucha, que habla mal del dinero, dicen que el dinero es la raíz de todos los males.  Obviamente la raíz del analfabetismo, las enfermedades y el hambre es la pobreza o por lo menos se puede disminuir más fácil con dinero.

La gente que piensa que el dinero es la raíz de todos los males, ha de estar pensando en el amor al dinero, la avaricia. 

Por lo tanto tenemos que estar seguros que ganar dinero honradamente es un deseo honroso y no tiene nada de malo dedicarse a pensar como hacer dinero.

  Actitud Mental Positiva

Lo primero que tenemos que hacer es convencernos que si podemos llegar a ser ricos, tenemos la capacidad para ser más ricos e incluso más contentos ya que seremos personas que piensan para hacer dinero y no tienen que trabajar en horarios fijos y extenuantes para ser ricos.

Para pensar como ricos tenemos que pensar que hicieron para conservar riqueza y no que hacen para gastársela, yo conozco gente que vive en casas gigantes y tienen 2 carros de lujo último modelo y una suburbana para el fin de semana, cualquiera que los ve piensa ellos son ricos, pero cuando tiene un poco de información se da cuenta que la casa es alquilada y los carros todavía los deben.  Estos casos son muy comunes en Estados Unidos ya que todas las personas son sujetos de crédito, aquí los bancos solo les prestan a los que demuestran que no necesitan el dinero o tienen un puesto con un salario fuera de lo normal, y en ocasiones les niegan los créditos.

Cuando pensamos en algo que podemos hacer para ganar dinero vemos algo que los demás no ven y logramos desarrollarlo mentalmente sin ninguna barrera y cuando se lo comentamos a nuestros seres queridos, lo primero que hacer es decirnos que lo que estamos pensando no va a funcionar o que es algo tan difícil que no seremos capaces de lograrlo y hasta sus propias madres salen a veces con el comentario "Ay mijito, si fuera tan buena idea ya se le hubiera ocurrido a otro antes que a vos."

Cuando empecé con la idea de hacer este libro recibí comentarios negativos de tres empresarios con los que me estaba juntando para llegar a conclusiones de cómo ser más ricos más rápido.  A lo que les respondí "este será mi primer capitulo"

Entonces tenemos que convencernos que podemos llegar a ser financieramente independientes con un poco de esfuerzo y mucho enfoque.

El que quiera ser millonario el año entrante que se valla a Miami a comprar el LOTTO y que tenga mucha suerte.  Que no se le ocurra comprar un cachito de la lotería Santa Lucia, ya que si la gana no cambiara ni de carro.

El dinero no es más que un metro

            Todos creen que el dinero es lo más importante del mundo, algunos dicen que el dinero es la raíz de todos los males, pero no.  La raíz de todos los males, desde mi punto de vista, es la falta de dinero y el amor al dinero.  Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero la falta de dinero tampoco tiene esa gracia.

            El dinero casi no existe como la gente lo imagina, cuando empezó el dinero no era mas que un pagaré de el oro o la plata que se había depositado en el banco, hoy en día ni siquiera vale eso, solo es un papel que respalda el gobierno de nuestro país y que la gente de acepta de buena fe como pago por productos o servicios.

            En realidad solo nos sirve para medir el valor de las cosas, a veces sirve para medir lo que hemos perdido y aunque nunca lo tuvimos.  Vamos a poner unos ejemplos:          Yo tengo un carro de Q.90, 000.00  un Certificado de depósito de Q.100, 000.00 y unas Acciones del Banco que valen Q30, 000.00, yo pagué Q.20, 000 por ellas pero su valor facial es de Q.10, 000.00.  Aquí medimos valores de cosas que si existen y en total tengo Q.220, 000.00 pero si alguien me pide Q.10, 000.00 agorita le tengo que decir que no tengo ni un centavo, por lo menos este momento.

            En el ministerio de gobernación se robaron Q.90 millones y las lluvias de este invierno han causado perdidas de Q.100 millones al causar derrumbes en algunos barrancos.  Estos son ejemplos de dinero perdido y de igual forma lo cuantificamos en un caso fueron transferencias bancarias y en el otro medimos lo que costó o costaría reponer lo que se perdió en un siniestro.

            A nuestro país hubieran venido 100 empresas a invertir $10 millones cada una y hubieran aumentado el Producto Interno Bruto en Q.100, 000 millones y la recaudación fiscal en Q.10, 000 millones pero no vinieron por la incertidumbre que tenemos con  relación fiscal, ya que no saben si regresa el Impuesto Temporal o no.  Este es un ejemplo de mucho dinero que nunca pasó por aquí ni nunca pasará, pero medimos con él, las penas que pasa el país.

 Beneficencia

Para recibir, primero hay que dar.

Es increíble las bendiciones de Dios que uno recibe cuando ayuda de corazón, aunque no tengo ninguna explicación financiera a este fenómeno les puedo confirmar por fe que es cierto.

Todas las organizaciones de servicio a la comunidad reciben ayuda de personas de gran corazón y gracias a Dios, con buenos estados financieros.

Los ricos ayudan aunque no quieran.

Si existiera una aldea con 1000 campesinos y regresa un paisano que se fue al norte e hizo una fortuna gigantesca, ¿cuales serían los primeros cambios en la aldea? Hay alguien que puede comprar los productos más caros y que contratará quien le ayude a construir una casa grande y quien se la limpie, si trae carro necesitará que se lo laven y que mantengan los caminos mejor que antes para que no se le arruine su carro... todo eso se llama progreso y sucede únicamente porque llego una fuente de dinero para la aldea que ni siquiera pensó en llegar a ayudar.

Capítulo siguiente - Podemos alcanzar el éxito

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Alcanzar libertad financiera


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Matemática financiera
En este curso, a través de sus 14 clases se resumen los aspectos fundamentales... [05/11/04]
49.927  
2. Contabilidad financiera
Nuestro título "Nociones de contabilidad financiera" revela claramente el contenido... [22/01/09]
27.904  
3. Educación financiera. Pautas de desarrollo
Curso empresa. Programa de educación financiera . La vida de una persona se debate... [26/05/09]
1.311  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Contabilidad y Finanzas? ¡No te costará nada!