Curso Alergias e intolerancias Alimentarias

Curso subvencionado para trabajadores

Online

hasta 150 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    20 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

Curso pensado para la adquisición de conocimientos sobre la problemática relacionada con la presencia de alérgenos en alimentos como contaminantes de los mismos: riesgos y prevención. ...

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los detalles de etiquetado obligatorio de los alimentos que entra en vigor el 13 de diciembre , así como los distintos tipos de alergias alimentarias y la forma de prevenirlas.

Esta destinado a todas las personas interesadas en conocer como se deben etiquetar los alimentos, así como a conocer los métodos de prevención de alergias e intolerancias alimentarias. También esta destinado a empresas relacionadas con el sector que quieras garantizar la formación a sus trabajadores.

Porque ofrecemos un servicio cómodo, rápido, con acceso ilimitado a la plataforma online.
Y somos los mejores que la competencia ya que contamos con profesionales dedicados a ese ámbito y con ello a solucionar cualquier problema que tenga el alumno.

Le informamos de como seria el procedimiento a seguir, es decir, como se mandarían las claves, el coste del curso, los contenidos del curso, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alimentación
  • Hostelería

Profesores

--- ---

--- ---

---

Temario

0 Introducción1 Alergias e intolerancias alimentarias1.1 Definiciones y conceptos básicos1.2 Tipos de alergias e intolerancias alimentarias1.3 Calidad de vida. Restricciones1.4 Cuestionario: Alergias e intoleranciasalimentarias2 Tipos de alérgenos contemplados en lanormativa2.1 Sustancias que causan alergias e intolerancias2.2 Manipulación y características2.3 Cuestionario: Tipos de alérgenos contempladosen la normativa3 Plan de prevención de riesgos en alergiasalimentarias3.1 Selección de productos3.2 Contaminación cruzada3.3 Limpieza y eliminación de alérgenos de lassuperficies3.4 Cuestionario: Plan de prevención de riesgos enalergias alimentarias4 Legislación aplicable y normativas de obligadocumplimiento4.1 Disposiciones nacionales4.2 Disposiciones comunitarias de directa aplicación4.3 Cuestionario: Normativa y legislación deaplicación5 Gestión de los riesgos alergénicos por parte delsector de la alimentación5.1 APPCC5.2 Etapas del Análisis de Riesgos APPCC deAlérgenos5.3 Ejemplo de Aplicación del APPCC5.4 Gestión de alérgenos5.5 Etiquetado5.6 Declaración de alérgenos en alimentos envasados5.7 Declaración de alérgenos en alimentos servidospor el sector de la Restauración5.8 Cuestionario: Gestión de alérgenos6 Obligaciones de los establecimientos dealimentación6.1 EJEMPLO PRÁCTICO 1 - ELABORACIÓN Y SERVICIODE COMIDAS6.2 EJEMPLO PRÁCTICO 2 - ENVASADO Y ETIQUETADO6.3 EJEMPLO PRÁCTICO 3 - IDENTIFICACIÓNCORRECTA DE PRODUCTOS A GRANEL6.4 Cuestionario: Obligaciones de losestablecimientos de alimentación6.5 Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

Conoce los detalles de etiquetado obligatorio de los alimentos que entra en vigor el 13 de diciembre, así como los distintos tipos de alergias alimentarias y la forma de prevenirlas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Alergias e intolerancias Alimentarias

hasta 150 €