12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Amor y motivación

Autor: gerardo vazquez
Curso:
8,67/10 (3 opiniones) |872 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Amor: introducción

Motivación la mejor inversión

Introducción

Jaime Balmes dijo en una ocasión: "En el ejercicio de la virtud están animadas todas las facultades del hombre."

Estas palabras son sabias, porque cultivando la virtud, se consiguen mejorar nuestras actitudes, con respecto a toda situación que enfrentemos; o ante toda persona que pretenda desvalorizarnos como inversiones invaluables, qué de por si, ya somos.

"Yo produzco y creo en mi presente, lo que yo soy y cosecho": es de esta forma que el ganar, como una inversión, depende de mi acertada relación con los demás.

Este es el verdadero valor "monetario", e intrínseco del alma, que me hace crecer en todos los aspectos de la vida. El mismo, es un valor que va mas allá de toda medición; y si sabemos que la enemistad de lo bueno es lo mejor, procuraremos la paz que nace del lo profundo del corazón; a través de la cual, esa relación con los demás, se vuelve la respiración cotidiana del alma que se embriaga del vino de lo eterno.

Romper las barreras de todo pensamiento negativo; que simplemente y sin discusión, se aceptan como reales, es parte del proceso, de  convertirnos de una sola vez y para siempre, en las mejores inversiones, y en todos los campos. Esa es sin duda la meta: ser la mejor inversión eterna, en todos los aspectos de nuestras vidas.

Ing. Gerardo Antonio Vazquez alfaro

Helkin Rojas Sanchez ganadora del spacecamp de 1995.

Gloriana del Carmen Vazquez soto. Estudiante de preparatoria.

El amor

Podemos hablar del amor, el amor que cura heridas, que sana enfermos, que nos permite valorar a las demás personas por lo que son. En este capítulo, deseo, que comprendamos que es fácil decir y hasta amar a los demás, lo que realmente caracteriza al amor es cuando logramos amar a las personas, aun cuando estas parezcan ir en sentido contrario al nuestro, cuando somos objeto de calumnias y mentiras, cuando todo parece estar saliéndonos mal, aun cuando en el fondo de nuestro corazón, sabemos que todo esta bien.

Debemos reconocer que toda dificultad por la que atravesemos es realmente UN TRIUNFO, cuando logramos visualizar y enfocar nuestra atención en que todo lo que pasa debajo del cielo es para nuestro bien. En muchas ocasiones solemos pensar en porque tal o cual situación, qué creemos nos convenía, no se concreto y; pocas veces observamos que tal o dicha situación se desvaneció, pero dio paso a situaciones mejores.

EN TODA OCASIÓN LO QUE PARECE SER EL FIN DE ALGO ES EN REALIDAD EL INICIO, DE MUCHAS COSAS MÁS FRUCTIFERAS PARA NUESTRAS VIDAS.

Recuerda Siempre que:

"SOMOS IMPORTANTES EN LA MEDIDA EN QUE HAGAMOS A LAS DEMAS PERSONAS, SER IMPORTANTES."

"BUSCA A ALGUIEN A QUIEN SERVIR, Y PRONTO TE DARAS CUENTA QUE A QUIEN MAS SIRVES, ES A TI MISMO."

Puedes preguntarte:

¿Qué tiene eso que ver con el amor? La respuesta es muy sencilla:

EL AMOR LO ABARCA TODO DE TODO.

Hay un hermoso poema, escrito hace ya mucho tiempo, que habla acerca del amor de un padre o madre por su hijo(a).

"SI AMAS A TU HIJO O HIJA:

CONTESTALE, EVITA DARLE INFORMES; PROTEGELO, EVITA ENCERRARLO; AYUDALO, QUE ES LO OPUESTO A REEMPLAZARLO; ABRIGALO, EVITA TAPARLO; AMALO, CESA DE IDOLATRARLO; ACOMPAÑALO, EVITA CONVERTIRTE EN SU NIÑERA; MUESTRALE EL PELIGRO, EVITA ATEMORIZARLO; INCORPORALO, EVITA AISLARLO; ALIENTALO, EVITA DESENCANTARLO; PIDELE QUE SEA BUENO Y DALE TU EJEMPLO; ANTES DE EXIGIRLE SER EL MEJOR, SE TU; COMO QUIERES QUE EL SEA. "EVITA ENSEÑARLE A SER.

RECUERDA QUE TU HIJO O HIJA TE MIRA, Y MIRA MAS LO QUE HACES; ANTES DE ESCUCHARTE: EVITA VIVIR SU VIDA, ANTES. ¡VIVAN AMBOS! Y AL FIN CUANDO SE ROMPA LA JAULA, EVITA COMPRARLE OTRA: "ENSEÑALE A VIVIR SIN ELLA."

Autor desconocido

"CUANDO TRANSFORMES TU VIDA EN EL JUEGO, MÁS IMPORTANTE DE TODOS EL TIEMPO ES TUYO. EL SER CAMPEON ES TUYO PUES EL TIEMPO DESAPARECE."

Sady Mauricio.

Gerardo Antonio.

SI, AMAS HOY, PORQUE DIOS ES AMOR Y TE DA VIDA HOY Y SIEMPRE.

RECUERDA: "MAS LOS QUE TIENEN PUESTA EN EL SEÑOR SU ESPERANZA, TIENEN NUEVAS FUERZAS, TOMAN ALAS COMO DE ÁGUILA, CORREN Y NUNCA SE CANSAN, ANDAN Y NUNCA DESFALLECEN"

ISAIAS 40: 31

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Amor y motivación


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La motivación en el trabajo
En este breve curso aprenderás mediante un test la importancia de la motivación... [09/08/10]
1.093  
2. Amor verdadero
Aprende acerca del amor; a no confundir amor con enamoramiento, ni con el sexo.... [02/03/09]
24.306  
3. Amor con inteligencia
¿Te has preguntado realmente que quieres para ti en cuanto al amor se refiere, que... [15/11/11]
56  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!