Curso de Animación 3D y Computer Graphics Profesional (HND in Creative Media Production / 3D Animation & Computer Graphics)

CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido
En Madrid
  • CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido

Precio a consultar

Gran parte de mis amigos se han formado en CEV, y todos hablan maravillas de este centro, de su profesionalidad y la metodología de enseñanza que tienen. Estoy deseando empezar a estudiar para poder afianzas mi preparación y mejorar mis salidas ...

LA OPINIÓN DE Antiguo alumno
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Información importante

Tipología Curso
Inicio Madrid
Horas lectivas 1000h
Duración 12 Meses
Inicio clases 23/10/2017
  • Curso
  • Madrid
  • 1000h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio clases:
    23/10/2017
Descripción

¿Te gustaría dedicarte al diseño de videojuegos, cine o animación 3D? Ahora el centro CEV pone a tu disposición este curso en animación 3D y computer Graphics Profesional el cual, te dará todos los conocimientos técnicos y artísticos del ámbito del mundo de los videojuegos y del cine de animación 3D.

En CEV aprenderás los principios básicos con los que podrás convertirte en un profesional del arte digital. Para ello empleamos software y tecnologías de última generación como Photoshop, Maya, 3DS Max, Zbrush o Premiere, entre muchos otros que se utilizan hoy en día en la industria audiovisual.

Durante el curso te formarán los mejores animadores, modeladores, artistas conceptuales y diseñadores digitales, para dominar las técnicas esenciales que te permitan desenvolverte con habilidad en una producción real.

.No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
23 oct 2017
Madrid
C/ Gaztambide, 65., 28015, Madrid, España
Ver mapa
Inicio 23 oct 2017
Ubicación
Madrid
C/ Gaztambide, 65., 28015, Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este Curso de Animación 3D y Computer Graphics, es un programa adaptado a la realidad laboral, que aúna todos los conocimientos técnicos y artísticos del ámbito del mundo de los videojuegos y del cine de animación 3D. Explorarás las opciones más creativas existentes a la hora de contar una historia, ya sea en formato video o ilustración, haciendo uso de los diferentes tipos de planos y reglas de continuidad.

· ¿A quién va dirigido?

Titulados Universitarios en áreas afines: comunicación, bellas artes, diseño, marketing y publicidad, o perfiles técnicos como informática, diseño, dibujo, pero también con conocimientos audiovisuales: arte, realización, cinematografía, narración. Autodidactas con formación generalista que necesitan concretar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades profesionales y académicas en el futuro, a través de una formación práctica de calidad.

· Requisitos

Estar en posesión del título de ESO o de un nivel académico superior. Edad mínima: 18 años o cumplirlos en el año que comienza el curso.

Opiniones

A
Antiguo alumno
31/10/2016
Lo mejor Gran parte de mis amigos se han formado en CEV, y todos hablan maravillas de este centro, de su profesionalidad y la metodología de enseñanza que tienen. Estoy deseando empezar a estudiar para poder afianzas mi preparación y mejorar mis salidas profesionales.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
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Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Animación 3D y Computer Graphics Profesional
Animación 3D
Computer Graphics Profesional
Videojuegos
Render
Concept art
dibujo
Ilustración
Teoría del color y composición
Color
Composición
Cine de animación
Animacion
Overlapping
Elementos 3D
Teoría de la animación
Body mechanics
Acting
Iluminacion

Temario

Módulo 1. Concept Art, dibujo e ilustración.
  • Dibujo del natural. Comprensión de formas y volúmenes. Teoría del color y composición. Anatomía y proporción animal y humana. Perspectiva, puntos de fuga y construcción de espacios. Pintado digital. Concept art. El dibujo para ilustración. Líneas de acción y narrativa de la imagen. Blue Prints y dibujo geométrico. Storyboard/Comic.

Módulo 2. Modelado y texturizado 3D
  • Procesos y procedimientos de escultura. Análisis de la forma. Anatomía. Morfología según constitución y género. Primitivas de construcción. Uso de splines y curvas bezier. Introducción a la metodología poligonal. Concepto de topología. Modificadores y deformadores. Modelado de environments y props. Optimización de malla. Desplegado de UV. Concepto de mapeado. Optimización de mapeado para videojuegos. Concepto de high y low poly. Proyección de mapas. Técnicas de texturizado.

Módulo 3. Animación.
  • Teoría y fundamentos de la animación. Los 12 principios de la animación. Animación 2D. Timing, Overlapping y Poses. Introducción al rigging. Animación de elementos 3D. Manejo de la línea de tiempo. Manejo de los keys. Teoría de la animación. Body mechanics. Introducción al acting.

Módulo 4. Iluminación y render
  • Teoría y tipos de la iluminación. Conceptos de la iluminación en pintura y fotografía. Luz y color. Iluminación fotométrica, raytracing. Iluminación enfocada a videojuegos: lightmaps. Shaders. Setup de render. Motores de render.

Módulo 5. Narrativa audiovisual.
  • Guión. Transmitir una historia. Interpretación de imágenes: tipos de planos. Líneas a interpretar. Fuerzas. Story board. Elementos dramáticos y narrativos. Peso y composición de la imagen. Guión técnico. Cámaras virtuales y layout. Tipos de movimientos de cámara.

Módulo 6. Diseño de videojuegos
  • Introducción. El rol del diseñador de juegos. Descripción del proceso y técnicas creativas para obtener las primeras ideas de un videojuego. Fases del prototipado y testeo. Los juegos: definiciones, estructuras y géneros. Los elementos del juego y la confección de reglas. Tipologías de jugadores e importancia de la experiencia de juego. Sistemas dinámicos. Introducción a los automatismos inteligentes. Conceptos básicos sobre lógica probabilística. Equilibrado y testeo. Creación del documento de diseño.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES: 
- Animador 3D. - Animador 2D. - Intercalador. - Modelador 3D. - Grafista digital. - Generador de espacios virtuales. - Técnico de efectos especiales 3D. - Integrador multimedia audiovisual. - Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. - Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. - Técnico en sistemas y realización en multimedia. - Diseño y desarrollo de videojuegos.